El diván de Gladys Rodríguez


MEA CULPA
Por: Gladys Rodríguez
Pareciera que la orden es: muchachones y muchachonas a desestabilizar la mente de los venezolanos…Él los junta… Ellos se complementan. La misión de este nuevo gabinete y de los funcionarios de este gobierno… Volvernos locos y a una velocidad espeluznante.
No ha terminado uno cuando arranca el otro… Ya estaba yo haciendo el huerto emocionada como lo recomendó Doña Enma en unos envases de compota y de agua mineral que guardaba ya como algo vintage, comenzaba la caraotica a germinar y de golpe y porrazo me cambian a las dos semanas a la Ministra de esas ideas vanguardistas que nos sacarían de la improductividad y nos colocan a una jovencita Lorena Freitez como nueva Ministra del nuevo ministerio de Agricultura Urbana. Ella dice que “En Venezuela ahora tenemos supermercados vacíos y neveras llenas”. Ya va, vamos con calma, ¿sigo o no haciendo mi huerto urbano para llenar la nevera? No me cambien la seña tan rápido, igual me adapto a las nuevas órdenes de la revolución, pero quería saber si sigo con mi huertico en el baño que en una próxima vida alimentará a mi familia, igual no puedo dejar pasar la premisa de la Ministra Freitez, cargada de lucidez y sapiencia, así mis próximas palabras son para Usted:
Sra. o Sr. que me está leyendo, a usted que hace cola 4 horas por leche, por harina, por arroz, pollo, aceite y cualquier otro producto importante para su dieta diaria déjeme decirle, con todo respeto, que es usted un (a) masoquista, y está loco (a) de perinola, como es eso que se cala 4 horas o más trastocando la normalidad de su día si tiene la nevera llena. Claro usted quizá es una asalariada o asalariado de la CIA y como cobra en dólares, no le importa pasar horas bajo sol o lluvia, sin sentarse, con el muchachito a cuesta llorándole por cansancio sólo para desestabilizar al Gobierno. Pena le debería dar, ¡qué barbaridad! ¡Fin de mundo! Razón tiene la nueva Ministra, mea culpa deberíamos hacer y mi regaño también va para el pueblo analfabeta, como es posible que por culpa de ustedes no hicimos una economía productiva, como asegura Héctor Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la bancada oficialista.
Ajá lo sabía, la culpa no es del Gobierno que no supo sembrar el petróleo, que expropió, asfixió a productores y estableció controles asesinos. No señor, la culpa es de los analfabetas por no saber leer ni escribir, qué vergüenza, que barbaridad, aunque debo confesar que estas palabras me hacen un poquito de ruido, igual no se preocupe diputado Rodríguez las repetiré como loro, sólo acláreme una cosita chiquitica, aquí entre nos, solo para saber, ¿no habíamos logrado territorio cero de analfabetismo desde hace 10 años?… La otra pregunta que voy a hacerles a ustedes lectores es cuántos zapatos pensaba comprarse este año, no me venga a decir que más de cinco (5), no señor, inaceptable, aunque le alcance para más si es su caso, con tres (3) diría es suficiente, las cholitas para la playa, que también las puede usar en la casa, los zapatos de diario para el trabajo, diligencias y reuniones tempraneras con amigos y unos de noche para los saraos, ¿zapatos deportivos? No hacen falta, practique yoga que se hace descalzo, y no se preocupe si alguno de los tres (3) pares se le rompe, tengo unos zapateros maravillosos que le puedo recomendar, así bajamos el consumo, habrá zapatos en los anaqueles y ayudamos en la activación de una economía productiva dándole trabajo a los zapateros. ¡Caramba!, que sabias las palabras del ahora diputado antes ministro Ricardo Molina ” No es justificable que alguien adquiera más de cinco (5) calzados”. ¡Así es! no se justifica, no señor. Y podría agregar más, con tres (3) pares de media, tres (3) pantaletas, 1 sostén, tres (3) calzoncillos, dos (2) pantalones, 1 vestido, es suficiente, deje el consumismo, por eso es que estamos como estamos, la economía vuelta pedazos, porque usted solo quiere comprar y comprar, no puede ser, ¿será que creamos un centro de rehabilitación de consumistas anónimos? Para tratar ese consumismo que nos está matando y tiene los anaqueles vacíos. No sería mala idea diputado Molina quizá por ahí está la solución. (Le paso luego el proyecto para que lo someta a discusión en el seno de la asamblea). Pero bueno ya para cerrar, a ver si la tarea la hice y lo entendí todo, para tener claro el discurso y repetirlo exactamente igual. Hay escasez, pero por culpa de la guerra económica, del consumismo, y de los analfabetas, ¿no? ¿Entendí bien? ¿Sí? Es que también escuché decir al Gobernador de Vargas, García Carneiro que “No hay escasez, lo que hay es amor y patria”.
Eso también me confundió un poquito, pero no importa lo repetiré como loro, a ver si logramos que una mentira dicha mil veces se convierta en verdad, ¡ah! Y dejemos de ser malagradecidos, ya está bueno, con tanto que nos ha dado el Gobierno, ¿les parece poco? Delincuencia armada con fal y granadas, casi 30 mil muertos por año, convertir al país en uno de los más peligrosos del mundo, colas largas en las que podemos hacer nuevos amigos, nos sacaron de la rutina y ahora tenemos una distracción diaria buscar productos de primera necesidad, qué mejor que ese plan de esparcimiento, tenemos la inflación más alta del planeta, pérdida de medios de comunicación independientes, corrupción, violación de Derechos Humanos y hasta devaluación del Bolívar, ¿qué más?, las tenemos todas.
Y a la frase de Jesús Farías, Ministro de Comercio Exterior de que “Dólar Today es un proyecto político desestabilizador”, cierro con una buena idea que me asomó el economista Luis Oliveros cuando le consulté sobre esa teoría, me dijo: “Yo creo que el Ministro debería preguntarse por ejemplo por qué los países miembros de la OPEP no se unen y montan entonces una página que se llame “Petróleo Today” así subimos el precio del petróleo y todos estaríamos felices para que por lo menos en Venezuela llegáramos a 80- 90 dólares el barril…”
Será hasta la próxima semana, cuando seguramente tendremos más material para seguir analizando y encontraremos otros culpables de la crisis económica que vivimos. Los dejo porque mi caraotica me llama, ahora es que tengo trabajo en la casa.


1 comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas