Ir al contenido principal

La Romántica

Henry Ramos Allup entrevistado por Luis Chataing en la Asamblea Nacional.

En un inédito programa de Luis Chataing transmitido directamente desde la Asamblea Nacional, esta mañana disfrutamos mucho viendo esta entrevista al presidente de la AN Henry Ramos Allup, que además le permitió hacer un recorrido dentro de la Asamblea Nacional, para conocer muy de cerca el lugar donde se fabrican las leyes en Venezuela.
Esta entrevista con un toque picante nos encantará ya que conoceremos lo que hay en los pasillos de la Asamblea y las cosas que Henry Ramos tiene que decirnos, acerca de sus funciones y la de los empleados de este recinto.

El locutor venezolano Luis Chataing transmitió este viernes su programa de radio desde la sede de la Asamblea Nacional (AN) y tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
En ese sentido, aprovechó para agradecerle a Ramos Allup por abrirle las puertas de la AN y por la bolsita de moringa que le regaló.
“El Poder Legislativo siempre tuvo que estar abierto y nunca debió cerrar sus puertas ni para los comunicadores, ni para la sociedad civil y cada vez que quieran venir a transmitir lo que quieran, se vienen instalan sus equipos y no hay ni censura previa, ni durante, ni después”, indicó Ramos Allup.
Con respecto al proyecto aprobado por la AN que otorga propiedad a beneficiarios de la Gmvv y la reacción del Gobierno, el diputado por la MUD manifestó que esas viviendas “no son un urbanismo privado del presidente Maduro, él no ha construido eso con dinero de él sino del patrimonio público y del dinero de todo los venezolanos”.

Además destacó que esta ley tiene “garantías” para evitar que “eso se comercialice y se convierta en un mercado inmobiliario paralelo”: “Es un proyecto muy sensatopara beneficiar a la gente y no a ninguna cadena inmobiliaria privada no para generar un negocio paralelo con casa construidas con dinero del Estado”.
“A Maduro le pegó en el alma que esta ley otorgue títulos y están reaccionando porque saben que fue una iniciativa positiva que tomó la oposición y la vamos a aprobar aún a riesgo de que él nos siga amenazando con su TSJ diciendo que la va a declarar inconstitucional”, dijo.
Por otra parte, el dirigente de Acción Democrática acotó que la Asamblea Nacionalva a aprobar leyes para facilitar las importaciones, para estimular la producción nacional.
Sin embargo, se preguntó: “¿Qué ganamos nosotros con autorizar y crear estímulos para la producción nacional si el Gobierno que es quien tiene que ejecutar no hace nada?”.

“Por supuesto que nosotros queremos acabar con las colas pero este es un Gobierno tan absurdo, errático y torpe que mantiene y agrava las colas para decir que la AN no las ha resuelto. Entonces en los próximos días veremos más colas porque habrá más desabastecimiento y más inflación. No hay un solo barco en los puertos venezolanos desembarcando comida”, puntualizó.
Al ser consultado sobre cuánto gana un diputado y si puede vivir con ese sueldo, Ramos Allup contestó: “Yo creo que no (puede vivir con eso) sobre todo por los gastos, porque deben estar ganando ocho salarios mínimos. Si lo comparas con el salario mínimo que gana una persona el diputado si gana mucho más pero por ejemplo cómo puede sostenerse un parlamentario del Zulia cuando consigue vuelo a Caracas y después a Maracaibo, el taxi de Maiquetía y de regreso, pagar un hotel y comidas”.

Luis Chataing siempre con su toque de ironía y humor, sabrá cómo presentarnos este recorrido extraordinario, que no habíamos visto jamás. Ahora que tenemos una AN que está en favor de los medios de comunicación y que permite grabar y entrevistar libremente y sin libretos, podemos observar el lugar en el que se podrá cambiar la situación terrible que mantiene el país, que los rojos no quieren soltar de ninguna manera.
No dejes de ver este vídeo y compártelo con todos tus amigos para que nadie más se los pueda contar. Este vídeo no será transmitido por ningún canal de TV así que te recomendamos que lo guardes en tus favoritos si lo quieres luego.


Henry Ramos Allup entrevistado por Luis Chataing en la Asamblea Nacional.










Crédito: Luis Chataing / Youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UE asegura que segundo paquete de sanciones afectará al 70 % del mercado bancario en Rusia

  presidenta de la Comisión Europea  -  Cortesía La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen , declaró este jueves que un segundo paquete de sanciones de la  Unión Europea  contra Moscú  afectará al 70 % del mercado bancario  y a las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa. Además, la alta funcionaria informó que las medidas  apuntan al sector energético de Rusia , "un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso".  "Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías ", manifestó. “Estas sanciones frenarán el crecimiento económico de Rusia,  aumentarán los costes de los préstamos, elevarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán gradualmente su base industrial”, declaró a la prensa en Bruselas, añadiendo que la UE también pretendía  limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial,  advirtió. (Lea

El último vuelo de Óscar Pérez reveló cadena de violaciones a los derechos humanos

@VenezuelaPlus Una munición autopropulsada disparada a corta distancia por un presunto funcionario policial hacia la vivienda donde se encontraban Óscar Pérez y sus acompañantes, fue la respuesta al grito de “hay heridos, no disparen, nos vamos a entregar” que poco antes había transmitido insistentemente por sus redes sociales el exfuncionario policial ante el personal que intervino en el operativo de búsqueda y captura que el Gobierno desplegó en su contra. No fue sino hasta el día siguiente que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que Pérez y seis de sus compañeros murieron en el ataque, además de dos “funcionarios de seguridad”. Caraota Investiga analiza aquí las circunstancias   que rodearon estos hechos plagados, en opinión de expertos, de irregularidades y violaciones a los derechos humanos. Por :  Fiorella Perfetto La cotidianidad de los vecinos de la parroquia El Junquito, una zona situada al oeste de la capital venezolana, se rompió a

EL MAL – LAUREANO MÁRQUEZ

Por: Laureano Márquez Parece que la mejor manera de comenzar este año es hablando bien del mal (no bien a favor, sino bien correctamente). Es que la humanidad, como le suele suceder cada cierto tiempo, pasa por uno de esos bajones –casualmente- de humanidad. Un conocido dicho popular, a modo de consuelo, nos dice: “no hay mal que dure cien años…”. Puede que sea cierto, pero la historia revela que 18 y hasta menos, son más que suficientes para causar las peores catástrofes, que suelen ser las que el ser humano se produce a sí mismo. A lo largo de la historia, escritores, poetas y filósofos han metido su cuchara en esto del mal y la maldad: Albert Einstein, por ejemplo, dijo: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Bueno, el comentario es bastante relativo, porque muchas veces la maldad es una de las cosas más democráticas que hay, al punto que a veces llega al poder por el voto popular, como sucedió en la Alemania de la cual él hu