Ir al contenido principal

La Romántica

Las lágrimas de Maduro


En más de una oportunidad hemos hecho alusión a las informaciones que las agencias internacionales de noticias trasmiten sobre Venezuela. Son especialmente interesantes porque quienes ejercen como corresponsales en este país tan convulsionado, en su gran mayoría, son profesionales que han vivido situaciones semejantes a las que padecemos hoy en este sufrido territorio donde nos toca sobrevivir.


Lo cierto es que a pesar de sus tantas y muy variadas experiencias, los corresponsales de las agencias internacionales no deben haber vivido este ridículo zafarrancho y la hipócrita lloradera que se ha armado a raíz de la acción perfectamente explicable del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.


Los venezolanos tienen buena memoria para estas cosas que suceden durante los cambios de gobierno y, por ello, recuerdan el desdén y el atropello con que muchos de los triunfantes chavistas asumieron sus nuevos cargos y, sin excusas, pasaron rápidamente a ocupar sus correspondientes oficinas. Incluso, llegaron al colmo de no esperar siquiera a que se cumplieran las formalidades de rigor. Al contrario, forzaron cerraduras y colocaron los efectos de los “perdedores” en cajas de cartón para que las retiraran en las afueras de los ministerios.

La rebatiña fue tal que los chavistas se negaron a usar los escritorios, los archivos y, por supuesto, los automóviles oficiales porque “estaban muy viejos o simplemente inservibles”, cuentan los antiguos obreros y trabajadores públicos. Todo debía ser nuevo porque la revolución no podía heredar los vicios del pasado, como si un escritorio o un sofá para los visitantes formaran parte de un círculo vicioso por muy usado que estuvieran.


Desde luego, sacaron los retratos de los presidentes, las bibliotecas que habían ido aumentando con el paso de los años y las valiosas alfombras que algún invitado saudita dejó como presente en una de las tantas visitas a nuestro país. Las hordas rojitas sacaron de la Cancillería la significativa galería de retratos al óleo de todos los presidentes de la República, como una manera de expulsar del lugar la figura del general en jefe José Antonio Páez, un héroe que Simón Bolívar aclamó sin ambigüedades luego de ganar las batallas fundamentales para lograr la independencia de Venezuela. Pero el viejito Pérez Arcay le metió esa idea en la cabeza a Chávez, y dicho y hecho.


No les bastó con eso porque de igual manera arremetieron contra la moderna sede del llamado para la época Ministerio de Relaciones Exteriores e iniciaron refacciones (¿?) para remover el hermoso y valioso piso y colocar baldosas de medio pelo. Las esposas de los ministros chavistas, por arte de magia, se convirtieron en “decoradoras de interiores”. Tremendo negocio, dijeron algunos.


Según la agencia Efe “Ramos Allup escribió en Twitter este domingo: Aclaración: cuando deba ofrecer excusas por algo mal hecho lo haré personalmente. Mientras no lo haga es porque no tengo por qué ofrecerlas”. Tiene razón y punto.

Editorial de El Nacional

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fin del mundo

El fin del mundo llegará irremediablemente. Muchas profecías se han hecho a lo largo de la historia acerca de cómo será ese momento último de los que poblamos -también en muchos aspectos inexplicablemente- este planeta. Desde la Biblia hasta Nostradamus, religiosos, científicos, visionarios y hasta lectores de cartas del tarot, han vaticinado como será ese día final. Es un tema que obsesiona a la humanidad: la premonición de ese tiempo en que todos estemos igualados, tanto el que tenga 4000 millones de $ producto de la corrupción,en la banca de Andorra, hasta el más humilde ciudadano. En ese día todos seremos la humanidad: los que estamos en desacuerdo, los terroristas, los asesinos y los pacíficos. Nada tendrá sentido. No importará mucho cuánto petróleo nos quede, o si el Estado Islámico está en el poder, o si Cataluña es independiente. Todo se perderá como Cartago que “con fuego y con sal borró el latino”. Unos científicos escoceses ya le han puesto, incluso, fecha a ese final,

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar

Nueva alianza opositora en Venezuela surge como alternativa a la MUD

La periodista Nitu Pérez Osuna es una de las principales fuerzas detrás de la nueva alianza. C.M. Guerrero cmguerrero@elnuevoherald.com Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article140893798.html#storylink=cpy La agrupación incomoda a los centros del poder en Venezuela, tanto dentro del régimen de Nicolás Maduro como de la oposición, al atentar contra la ecuación que tradicionalmente ha dominado la pugna política en el país petrolero. Pero los líderes de la recién formada Gran Alianza Nacional (GANA) aseguran que su lucha es sólo contra el régimen dictatorial instaurado en Venezuela, y que su objetivo central es recuperar la democracia, aunque eso en ocasiones implique criticar la actuación de los partidos de la oposición o tomar posiciones distintas a las promovidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). JEFE DE LA OEA ADVIERTE AL RÉGIMEN DE MADURO: SE ACABÓ LA IMPUNIDAD Y es que los part