Ir al contenido principal

La Romántica

Las Verdades de Miguel 563 – 29 de enero del 2016

Cada vez son más controversiales los comentarios de Miguel Salazar en su columna semanal. En esta semana la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez, es la protagonista, pues revive los rumores de que éste haya sido víctima de un asesinato y muestra como principales sospechosos a la modelo Naomi Campbell y el actor Sean Penn, ya que el difunto mandatario enfermó luego de su encuentro con estos. Por esta y más razones no te puedes perder la edición 563 de Las Verdades de Miguel.

Las Verdades de Miguel 563

Mi comentario de la Semana:


¿Quién mató a Chávez? Los detalles del veneno elegido eran fieles, así como los síntomas que provocaba una sobredosis, la facilidad para conseguirlos en el mercado, la dificultad para ser detectados y la eficacia de los antídotos. Los venenos de Agatha Christie. Cada día que pasa, son más confusos los pormenores que rodearon tanto la agonía como el deceso de Chávez. No en vano cobra fuerza que el controversia! líder venezolano fue asesinado a “cuenta gotas“. El caso se torna más complejo por la comparecencia no sólo de los dirigentes cubanos, sino también de los venezolanos que estuvieron cerca de su lecho de enfermo. Todavía no están claras las intenciones de presentar a Chávez vivito y coleando cuando estaba moribundo, a menos que los autores de esa estrategia anhelaran un milagro. Sólo así se explica la publicación de la foto de Chávez acostado leyendo el Granma, o la afirmación de que leía y rubricaba documentos y cantaba joropos. Habría que llegar al fondo del silencio de algunos funcionarios que tras su muerte (aunque no eran de sus afectos) terminaron ocupando otros importantes espacios.
¿Qué saben? ¿Quién te mató Chávez? Es una interrogante que toma fuerza en la conciencia popular no resignada a las explicaciones que hasta ahora se han dado. Como dato importante no se conoce el contenido de la autopsia, por lo que no se puede decir a ciencia exacta cuáles fueron las causas de su muerte. El destino seguido por el exjefe de Estado se ha convertido en un verdadero acertijo, a quien nadie en las altas esferas quiere referirse. Los detalles relacionados con su fallecimiento no pueden obviarse cuando se indaga sobre la facilidad que tenían los potenciales “infiltrados” de acercarse al hoy extinto exjefe de Estado. Por ejemplo, en esta larga historia que puede seducir a los lectores, resaltan los nombres de Sean Penn y Naomi Campbell, entre otros.
Chávez y Sean Penn
Sean Penn vio recientemente su nombre en los cintillos de prensa tras la captura del Chapo Guzmán. Los “malintencionados” repiten que el productor de cine entregó al capo de la droga mexicana. Mientras Campbell, por su volátil e iracundo carácter es conocida como el facsímil de Mike Tyson en el mundo del modelaje. Ambos estuvieron muy cercanos a Chávez antes de conocerse su “enfermedad“. Además de los reiterados escándalos judiciales en que se vio envuelta, a Naomi Campbell no se le conoce otra aparición política distinta a su encuentro con Chávez en 2007, que no sea el episodio cuando en agosto de 2011 declaró como testigo en la Corte Penal Internacional de La Haya en el proceso contra el expresidente de Liberia, Charles Taylor, por el comercio ilícito de Diamantes de Sangre durante la guerra civil de Sierra Leona. Si Arthur Conan Doyle, a través de Sherlock Holmes hubiera conocido a Naomi Campbell, seguramente habría dicho de ella: Es siempre la mujer… a sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera nada parecido al amor. El era la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como amante no habría sabido qué hacer.
Cávez y Naomi Campbell
Ahora, ¿además de Sean Penn, cuál fue el interés que motivó a Naomi Campbell a acercarse a Chávez?, vale la interrogante porque no en vano la historia a menudo no es ajena a figuras como Margaretha Geertruida Zelle (Mata Hari), aquella famosa bailarina, actriz y espía, condenada a muerte por espionaje y ejecutada por fusilamiento en 1917, durante la 1 Guerra Mundial. Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico, llegó a decir en el proceso donde fue condenada a muerte. En cuanto a Chávez, su deceso se va convirtiendo en un misterio con el paso de los años. El rumor popular indica que el crimen perfecto es aquel que nunca se descubre pero, según los criminólogos (fieles a sus principios de sabuesos): El crimen perfecto no existe, lo que existen son las investigaciones imperfectas. Por cierto, no olvidemos que el ex Presidente fue una esponja para atraer infiltrados.
ÚLTIMA HORA. Estaría gestándose una investigación penal en contra del llamado clan Ramírez, alcanzando a Baldo Sansó y Diego Salazar. Este último se encuentra en Venezuela después de una larga estadía en Francia. Salazar estuvo comprometido o señalado por el caso Banco Andorra. Ahora se le ve a menudo en un comedero de La Castellana identificado bajo la razón social de La Escala.
José Vielma MoraURGENTE. En Miraflores se estudia la probable designación de José Vielma Mora como nuevo jefe delSeniat. Se desconoce el destino que se le asignaría aJosé David Cabello, quien desde febrero de 2008 ha estado al frente del organismo tributario, sustituyendo al propio Vielma Mora.
SONDEO90% de los encuestados no cree que la economía saldrá a flote bajo el esquema planteado por el Gobierno. 95% de los encuestados son pesimistas y piensan que todo se va a poner más difícil en los próximos días. 90% estima que Venezuela está al borde de una implosión social. 65% no cree que una renuncia de Maduro sirva para mejorar la situación del país. Entretanto, la FANB está en las preferencias de opinión con 47%Asamblea Nacional con 38% y finalmente el Gobierno con 15%.
DEBATE. Tres propuestas económicas están en la agenda del Gobierno:
  1. La presentada por Luis Salas, la cual consiste en eliminar la gasolina de 97 octanos, dejando sólo la de 91 e incrementando su precio. El diferencial que supone el ahorro sería destinado como recursos para programas que beneficien a los más desposeídos. El resto de las políticas económicas actuales permanecerían.
  2. La aupada por Marco Torres, incluyendo una devaluación de 6,30 a 60 bolívares, dejando correr el dólar Simadi.
  3. Esta tercera propuesta tiene el sello de Francisco Rodríguez, la cual propone eliminar las leyes de Ilícitos Cambiarios y Precios Justos, además de levantar todos los controles liberando totalmente la economía.
Oro venezolano OROPEL. Tras recibir una sugerencia de Jorge Giordani, en agosto de 2011, Chávez ordenó repatriar 180 toneladas de oro que permanecían en las bóvedas de bancos europeos. ¿Cierto o falso que, posteriormente, durante 3 años, desde la Aduana Aérea de Maiquetía, en 18 vuelos de Air France, el BCV exportó igual cantidad de ese oro a bancos suizos? ¿Cierto o falso que estas operaciones se realizaron bajo el manto del más absoluto misterio? Nos preguntamos: ¿Están o no las reservas de oro repatriadas por Chávez en el BCV? Si la respuesta es positiva, entonces vale preguntar: ¿Qué trasladó Air France a Suiza en los 18 vuelos mencionados?
OPERACIÓN. Está a la venta 48% de las acciones de El Nacional. Un empresario afecto al Gobierno es uno de los interesados en adquirirlas. Tan pronto ocurra la transacción, el diario tendrá nueva junta directiva de la que será excluido (por primera vez desde su fundación un miembro de la familia Otero).
CALIBRES. A propósito del asesinato del narcotraficante Teófilo Rodríguez Cazorla alias “El Conejo” y del despliegue de armamento en la cárcel de San Antonio en Margarita para rendir homenaje a su persona, nos preguntamospor qué las autoridades se han hecho de la vista gorda en tan grave situación yquiénes en el Gobierno se niegan al desarme en los penales. En San Antonio se exhibió un alto potencial de fuego que provocaría la envidia de cualquier ejército moderno.
SILENCIOSO. Entre gallos y medianoche prepararon la absolución de un presunto estafador cuya banda fue desmantelada. Entre sus miembros se encuentran Erwin Méndez Labarca (prófugo) y Lisandro Marín (detenido). La pandilla se hizo de un botín de más de 800 millones de bolívares ofreciendo contratos multimillonarios relacionados con el negocio petrolero. De acuerdo con el expediente 17484-14 del Juzgado 52 de control, sobre ambos hombres pesan acusaciones por los cargos de estafa y asociación para delinquir. El caso ha sido manejado por varios jueces que han sido recusados. Una vez más la historia vuelve a repetirse y es probable que (¿?), tras una decisión, a la sombra y apurada, Lisandro Marín recupere su libertad.
SUSTRACCIÓN. Un dineral habría costado un lujoso reloj de la firma Hublot que un banquero, hoy prófugo, le habría enviado a Chávez, totalmente de oro con la inscripción: Presidente Chávez. Para el momento era uno de los más caros en el mercado. La pieza nunca llegó a su destinatario, quien ni siquiera se enteró de su existencia. El personaje con la encomienda era muy cercano al entonces superintendente de Bancos, Edgard Hernández Berenhs.
SECUESTRADO. Escándalo: El grupo Auto Mundial de Valencia (propiedad del grupo Blohm de Caracas y del grupo Martínez, también de Valencia), dirigido porAmado Martínez, pareciera sufrir los embates de la corrupción mediante la cual se benefician algunos accionistas y ejecutivos. Se habla de fraudes que pronto serían dados a conocer, pues se acerca una confrontación judicial donde se verán comprometidos la junta directiva y algunos accionistas mayoritarios. Como se recordará, en este caso, ventilado en el Circuito Judicial de Lara, ocurrieron grandes irregularidades en el proceso judicial contra Leonardo del Moral, en atención a que el presidente del grupo Auto Mundial (Amado Martínez) y el grupo Blohm en pleno, a pesar de la cantidad y contundencia de las pruebas, asumieron un rol contrario a la verdad, haciendo blanco de sus ataques a Del Moral.
Automundial
MOSCOVA. ¿Quién fue el influyente político, dirigente del PSUV, que viajó esta semana por corto tiempo a Moscú, con la tarea de sentar las bases de residenciarse allá en la ciudad del Moscova?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fin del mundo

El fin del mundo llegará irremediablemente. Muchas profecías se han hecho a lo largo de la historia acerca de cómo será ese momento último de los que poblamos -también en muchos aspectos inexplicablemente- este planeta. Desde la Biblia hasta Nostradamus, religiosos, científicos, visionarios y hasta lectores de cartas del tarot, han vaticinado como será ese día final. Es un tema que obsesiona a la humanidad: la premonición de ese tiempo en que todos estemos igualados, tanto el que tenga 4000 millones de $ producto de la corrupción,en la banca de Andorra, hasta el más humilde ciudadano. En ese día todos seremos la humanidad: los que estamos en desacuerdo, los terroristas, los asesinos y los pacíficos. Nada tendrá sentido. No importará mucho cuánto petróleo nos quede, o si el Estado Islámico está en el poder, o si Cataluña es independiente. Todo se perderá como Cartago que “con fuego y con sal borró el latino”. Unos científicos escoceses ya le han puesto, incluso, fecha a ese final,

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar

#Portadas y #Titulares de la #PrensaNacional , #PrensaRegional , #PrensaDeportiva y #PrensaOficialista de este 3 de OCTUBRE de 2016.