Nicolás Maduro firmó Convención Colectiva Petrolera 2015-2017



Luego de una multitudinaria marcha de trabajadores de Pdvsa hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó la Convención Colectiva Petrolera 2015-2017.


En cadena de radio y televisión, el mandatario nacional se comprometió en privilegiar el salario social de 83 mil hombres y mujeres de la principal industria del país quienes – según el Ejecutivo - tendrán acceso a viviendas, planes de salud y educación, aparte del incremento salarial del 143% y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación en un 85%.

El documento también fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, Wills Rangel.

Sin embargo, el jefe de Estado comprometió a los trabajadores de la industria petrolera en avanzar en la implementación de una revolución económica productiva y en la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la soberanía del país.

“Hay que prepararse, unirse y producir cada día más. Ustedes son la vanguardia y el universo que garantiza el funcionamiento de la República”, aseveró el mandatario nacional.

Por su parte, el presidente de la Futpv, Wills Rangel, horas antes de iniciar la marcha en Pdvsa La Campiña, aseguró que la oposición "más nunca volverá a manejar los destinos de la industria petrolera, porque esta clase obrera que hoy está aquí movilizada tiene conciencia del papel histórico que estamos viviendo".

Sostuvo el dirigente sindical que de llegar a perderse la revolución, las convenciones colectivas no tendrían sentido social porque "vendría la flexibilización nuevamente a la industria, los tercerizados, vendría el escamoteo a las prestaciones sociales", puntualizó Rangel.


http://www.correodelcaroni.com/
Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

El fin del mundo

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.