Ramos Allup: No incurrimos en desacato al juramentar a los diputados de Amazonas




El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la juramentación de los tres diputados de la Unidad que representan al estado Amazonas no puede ser considerada un desacato como lo han manifestado los diputados oficialistas.

“No se puede considerar en desacato lo que se hace en ejercicio del poder. Estamos cumpliendo nuestros deberes, simplemente vamos a ejercer lo que establece la Constitución”, dijo.

En relación a la denuncia que interpondrán los diputados del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la juramentación de los legisladores realizada en la sesión de este martes, Allup expresó, “ellos pueden concurrir donde quiera, nosotros tenemos que defender el sufragio del pueblo y la institucionalidad del país”.

El parlamentario de la MUD señaló que la decisión de retirar los cuadros y fotografías del presidente fallecido, Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Legislativo son un acto para“reparar un abuso” y “recuperar la institucionalidad” del Poder Legislativo.

“Lo único que hicimos fue la restitución y reparación de un abuso, mientras yo sea presiente de la AN el único retrato será el original de Simón Bolívar , no la copia hecha por una computadora”, señaló.

Asimismo, catalogó como una “una fanfarronada” las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre negar los recursos a la Asamblea Nacional y la no publicación de las leyes en Gaceta Oficial, “la AN tiene su propia Gaceta (…) este es un Gobierno de baja imaginación”.

Recalcó que la oposición no busca conflictos de poderes, simplemente hacer cumplir “los mandatos constitucionales y la voluntad del pueblo, si hay otros poderes en conflictos se quedarán solos”.

Por último, indicó que espera la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Parlamento el próximo 15 de enero y aseveró que será tratado con respeto.


Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

TSJ disuelve la AN electa por el pueblo: Es un autogolpe y ahora Maduro gobierna de facto