Ir al contenido principal

La Romántica

Ramos Allup: No incurrimos en desacato al juramentar a los diputados de Amazonas




El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la juramentación de los tres diputados de la Unidad que representan al estado Amazonas no puede ser considerada un desacato como lo han manifestado los diputados oficialistas.

“No se puede considerar en desacato lo que se hace en ejercicio del poder. Estamos cumpliendo nuestros deberes, simplemente vamos a ejercer lo que establece la Constitución”, dijo.

En relación a la denuncia que interpondrán los diputados del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la juramentación de los legisladores realizada en la sesión de este martes, Allup expresó, “ellos pueden concurrir donde quiera, nosotros tenemos que defender el sufragio del pueblo y la institucionalidad del país”.

El parlamentario de la MUD señaló que la decisión de retirar los cuadros y fotografías del presidente fallecido, Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Legislativo son un acto para“reparar un abuso” y “recuperar la institucionalidad” del Poder Legislativo.

“Lo único que hicimos fue la restitución y reparación de un abuso, mientras yo sea presiente de la AN el único retrato será el original de Simón Bolívar , no la copia hecha por una computadora”, señaló.

Asimismo, catalogó como una “una fanfarronada” las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre negar los recursos a la Asamblea Nacional y la no publicación de las leyes en Gaceta Oficial, “la AN tiene su propia Gaceta (…) este es un Gobierno de baja imaginación”.

Recalcó que la oposición no busca conflictos de poderes, simplemente hacer cumplir “los mandatos constitucionales y la voluntad del pueblo, si hay otros poderes en conflictos se quedarán solos”.

Por último, indicó que espera la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Parlamento el próximo 15 de enero y aseveró que será tratado con respeto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fin del mundo

El fin del mundo llegará irremediablemente. Muchas profecías se han hecho a lo largo de la historia acerca de cómo será ese momento último de los que poblamos -también en muchos aspectos inexplicablemente- este planeta. Desde la Biblia hasta Nostradamus, religiosos, científicos, visionarios y hasta lectores de cartas del tarot, han vaticinado como será ese día final. Es un tema que obsesiona a la humanidad: la premonición de ese tiempo en que todos estemos igualados, tanto el que tenga 4000 millones de $ producto de la corrupción,en la banca de Andorra, hasta el más humilde ciudadano. En ese día todos seremos la humanidad: los que estamos en desacuerdo, los terroristas, los asesinos y los pacíficos. Nada tendrá sentido. No importará mucho cuánto petróleo nos quede, o si el Estado Islámico está en el poder, o si Cataluña es independiente. Todo se perderá como Cartago que “con fuego y con sal borró el latino”. Unos científicos escoceses ya le han puesto, incluso, fecha a ese final,

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar

Nueva alianza opositora en Venezuela surge como alternativa a la MUD

La periodista Nitu Pérez Osuna es una de las principales fuerzas detrás de la nueva alianza. C.M. Guerrero cmguerrero@elnuevoherald.com Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article140893798.html#storylink=cpy La agrupación incomoda a los centros del poder en Venezuela, tanto dentro del régimen de Nicolás Maduro como de la oposición, al atentar contra la ecuación que tradicionalmente ha dominado la pugna política en el país petrolero. Pero los líderes de la recién formada Gran Alianza Nacional (GANA) aseguran que su lucha es sólo contra el régimen dictatorial instaurado en Venezuela, y que su objetivo central es recuperar la democracia, aunque eso en ocasiones implique criticar la actuación de los partidos de la oposición o tomar posiciones distintas a las promovidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). JEFE DE LA OEA ADVIERTE AL RÉGIMEN DE MADURO: SE ACABÓ LA IMPUNIDAD Y es que los part