Ir al contenido principal

La Romántica

Sacar el corcho…

LORDPRESENTACIÓN
Sacar el corcho…
La situación económica, política y social de Venezuela, es insoportable. Ni civiles ni militares esconden su preocupación por la crisis que azota, no sin fuerza, a todos nuestros connacionales. La caída de los precios del petróleo, podría bajar de 20 dólares el barril venezolano en horas, unido a que el gobierno presentó un Decreto de Emergencia Económica, que no representa un cambio del modelo del “Socialismo del Siglo XXI” que generó está tormenta perfecta que amenaza a todos con miseria y hambruna, obliga a la toma de decisiones y así se esta haciendo. Sacar el corcho, reduce la presión.  Siga leyendo que le interesa.
¿Por qué aumentar la gasolina?
Mi general, le preguntó un mayor a su superior. Lo que vino después de la pregunta, fue para coger palco: 1. Salió a relucir el petróleo regalado a Cuba. 2. La deuda petrolera que la revolución no le cobra a los países miembros del llamado foro de Sao Paulo y a varios países del Caricom. 3. La ración diaria de alimentación de la tropa profesional y alistada de la FANB, que no atiende a las necesidades energéticas básicas  que requiere un soldado. 4. Tiene razón el Presidente de la Asamblea Nacional, cuando llama al respeto de los símbolos patrios y el cese de las consignas políticas y socialistas dentro de la FANB. 5. El servicio de atención médico hospitalaria de los militares y familiares está en terapia intensiva. En fin, el General fue escuchando uno a uno los planteamientos de la oficialidad y tomó debida nota. Concluyó la reunión con una arenga militar histórica: “ustedes son el alma y el cuerpo de la institución militar. Su voz será escuchada a través del conducto militar regular tal como lo establece la Ley”…En usted confiamos General, fin de la reunión.  Así están las cosas dentro de los cuarteles…
Bien Morir…
En Venezuela, existe por la Gracias a Dios, una instancia superior que no permite que la sangre llegue al río, como al parecer es la intención de unos pocos radicales.  Los hay de uno y otro bando y a diario hacen su mayor esfuerzo por despertar los demonios de una confrontación entre venezolanos. Para quienes intentan seguir el camino del caos y la guerra, para así esconder sus trapacerías y delitos cometidos contra la cosa pública y a los que quieren que Venezuela, siga los pasos de Rwanda, Siria, Somalia o los Balcanes,  desde esta columna del Lord, les digo que se quedaran con las ganas. Las mismas fuerzas que hicieron respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano el pasado 6 D, han decidido sellar la Paz Social de Venezuela, bajo  tres grandes ideas-fuerza: 1. Estrategia económica que reactive el aparato productivo nacional, desmonte el modelo fracasado del Socialismo del Siglo XXI, crear confianza para los inversionistas, generar empleos y establecer planes sociales efectivos. Ello no será posible con el coyuntural plan de “Emergencia Económica”, presentado a la Asamblea Nacional por el Presidente Nicolás Maduro. 2. Regresar a la Constitución y a la institucionalidad democrática, con justicia y separación de los poderes públicos; Amnistía y Reconciliación Política y 3. Todos a contribuir con el “Bien Morir”, del actual gobierno . No hay vuelta atrás, 2016 será un año de grandes cambios económicos, sociales y políticos para Venezuela.
El imperio contra ataca…
EEUU, a través del Comando Sur y la DEA, viene estrechando el cerco contra el narcotráfico y las rutas de la coca, que pasan y salen desde Venezuela. Hay hermetismo total con relación a un decomiso en aguas internacionales donde estaría involucrado directamente un supuesto oficial superior activo. Según dicen las redes, donde ya comienza a hablarse de este decomiso,  que va a disparar todas las alarmas,  el alijo hallado era compartido entre kilos de Cocaína y Heroína…En desarrollo.
Fusilen a Oliver…
Oliver Blanco (23), es un joven venezolano trabajador, honesto y adeco, lo cual no es ningún antecedente penal. Como colaborador cercano del diputado Henry Ramos Allup, al llegar este a la Asamblea Nacional, lo encargó de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Poder Legislativo, un alto cargo desde donde comienza a demostrar sus ganas de trabajar con honestidad, eficiencia y templanza. Desde luego, que el joven no es “monedita de oro” y ya algunos colegas con o sin méritos, han desatado una vil conspiración contra Oliver Blanco, que apenas tiene unos pocos días en el cargo. Recientemente dispararon plomo del grueso contra el joven director de la AN. Lo responsabilizaron de una mala decisión de la casa militar,  que impidió durante un lapso el acceso de periodistas al Hemiciclo Nacional, el día de la presentación de “Memoria y Cuenta” del Presidente Nicolás Maduro . ¿Qué visión tan reduccionista y corto placista la de algunos colegas?
Comisión de Contraloría…
Ayer se dió en la sede del Poder Legislativo, el primer round de un combate que está pautado a muchos asaltos. Estaremos muy pendientes de cada golpe,  cada round. Seguiremos muy de cerca a cada diputado integrante de la comisión. En total son 17,  doce pertenecen a la unidad y 5 al llamado PSUV. Mientras las interpelaciones e investigaciones se hagan de acuerdo a lo que dicten la Constitución y demás Leyes de la República. Dios y la Patria, os lo premien. Ayer llevó lo suyo el diputado Hugo “El Pollo” Carvajal, el diputado Ismael García, le sacó su presunta vinculación con el narcotraficante Walid Makled, quien lo acusó de estar en su nómina. Esta comisión promete mucho, ya que en ella  esta representada la estrofa de la popular canción de “Un Suelo Pueblo”, que dice: “la cultura popular tiene amigos a montones, pero en ella se colean los zorros y camaleones”…Sic.
Injusticia…Si hay presos políticos. Si los hay, presidente…
Este viernes 22 de enero se dará la audiencia Nº 55,  del juicio político que le sigue el gobierno de Nicolás Maduro al Lic. Víctor Manuel García Hidalgo. Una vez más el comunicador estará sometido a las esposas y será depositado en los calabozos del oprobio de los sótanos del Palacio de Injusticia de Venezuela.¿Cómo si se tratara de un vulgar delincuente?  El expediente Nº 779-13, fue aperturado por el ex Magistrado Eladio Aponte Aponte, quien ha dicho públicamente que todos los expedientes del caso 11 de Abril de 2002, “están viciados de nulidad absoluta. Ya que actuó cumpliendo ordenes del Presidente Chávez, para abajo”…Sic. Al editor se le acusa de Rebelión Civil y la única prueba que existe contra él, es por haber participado en el programa de opinión 24 Horas, del colega Napoleón Bravo, transmitido el 12 de abril de 2002, por Venevisión. ¿Existe o no el delito de opinión en Venezuela?. “En Venezuela, si hay presos políticos. Que si los hay Presidente. Si los hay”, dijo con sobrada razón el Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en cadena nacional. Víctor Manuel García Hidalgo, cumplirá 3 años preso político, el próximo 01 de marzo de 2016, 10 meses tuvo recluido en el penal de Yare 3.¡Habrase visto mayor injusticia! 
El regreso del Lord…
Volví, volví, volví…, con mis ochenta y seis años a cuesta, con cinco hijos y doce nietos, regreso a mi vieja maquina de escribir. Los muchachos de la redacción me recibieron al coro de volvió, volvió, volvió, a lo cual respondí agradecido: volví, volví, volví. El periodista Jesús “chuito” Salazar, hijo del también periodista Carlos Salazar, me dijo: “regresó como los adecos” y le respondí: “si así somos los adecos”. Regreso contento les digo, pero cuando vi la silla vacía del editor fundador de este portal de noticias, quien desde hace tres años está privado de libertad por razones políticas, se me aguó el guarapo, como decimos en criollo. Víctor Manuel García Hidalgo, es un hombre de bien, su espíritu, inteligencia y honestidad, es la fortaleza que mantiene vivo a @Infocifras. Hasta él y a su familia, todo nuestro agradecimiento y nuestro mayor esfuerzo para que recobre su libertad. Hubo aplausos espontáneos. Aplausos que no esperaba, pero agradezco: “Gracias”…


Comentarios

Unknown dijo…
Por fin comienza a salir el sol en nuestra Venezuela.
Reinado ventura dijo…
Tiene que haber una luz al final del túnel....ese oscuro túnel, que se llamo,Chavez con su mediocre revolución bolivariana
Reinado ventura dijo…
Tiene que haber una luz al final del túnel....ese oscuro túnel, que se llamo,Chavez con su mediocre revolución bolivariana
Reinado ventura dijo…
Tiene que haber una luz al final del túnel....ese oscuro túnel, que se llamo,Chavez con su mediocre revolución bolivariana

Entradas más populares de este blog

El fin del mundo

El fin del mundo llegará irremediablemente. Muchas profecías se han hecho a lo largo de la historia acerca de cómo será ese momento último de los que poblamos -también en muchos aspectos inexplicablemente- este planeta. Desde la Biblia hasta Nostradamus, religiosos, científicos, visionarios y hasta lectores de cartas del tarot, han vaticinado como será ese día final. Es un tema que obsesiona a la humanidad: la premonición de ese tiempo en que todos estemos igualados, tanto el que tenga 4000 millones de $ producto de la corrupción,en la banca de Andorra, hasta el más humilde ciudadano. En ese día todos seremos la humanidad: los que estamos en desacuerdo, los terroristas, los asesinos y los pacíficos. Nada tendrá sentido. No importará mucho cuánto petróleo nos quede, o si el Estado Islámico está en el poder, o si Cataluña es independiente. Todo se perderá como Cartago que “con fuego y con sal borró el latino”. Unos científicos escoceses ya le han puesto, incluso, fecha a ese final,

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar

#Portadas y #Titulares de la #PrensaNacional , #PrensaRegional , #PrensaDeportiva y #PrensaOficialista de este 3 de OCTUBRE de 2016.