Venezolanos mueren por la escasez de medicamentos

EN EL CHAVISMO DAN COMO UN HECHO LA TRANSICIÓN…PERO NADIE SE ATREVE A DECIR CUANDO

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

MORINGA POR GÜISQUI

Bonifacio Eleuterio Mata miró fijamente y con dureza a mi carnal Serapio Rea cuando éste le colocó cerca de su rostro una bolsita con hojas de moringa, como respuesta a su solicitud de un trago de escocés con dos piedras de hielo. Serapio lo hizo con toda la intención, ya que el negro Bonifacio Eleuterio siempre quiere tomar güisqui sin poner medio. Dicen que la crisis lo ha convertido en un “maestro del gorreo”, pero lo cierto es que es una maña vieja, tanto que cada vez que comienza una colecta para comprar una botella, corre para el baño.
PAÍS MALANDRO - Teófilo Cazorla Rodríguez fue el “pran chavista” de la cárcel de San Antonio en Margarita. Su asesinato a las puertas de una discoteca sirvió para que sus compinches mostraran el arsenal de fusiles y ametralladoras que le es facilitado por guardianes del penal y efectivos de la GNB. En un gran mural de la cárcel quedó su recuerdo, como retrato de la Revolución.
PAÍS MALANDRO – Teófilo Cazorla Rodríguez fue el “pran chavista” de la cárcel de San Antonio en Margarita. Su asesinato a las puertas de una discoteca sirvió para que sus compinches mostraran el arsenal de fusiles y ametralladoras que le es facilitado por guardianes del penal y efectivos de la GNB. En un gran mural de la cárcel quedó su recuerdo, como retrato de la Revolución.
Todos los presentes en el club de bolas criollas queríamos reír con la vaina de la moringa, como reímos cuando Henry Ramos Allup la ofreció a los exacerbados diputados del rancio oficialismo, ahora dizque Bloque de la Patria, cuando ¡al fin! se dieron cuenta que son minoría y que el Decreto de Emergencia Económica, sería rechazado por la Mayoría Democrática. Pero la cara amarrada de Bonifacio Eleuterio indicaba otra cosa, indicaba que noera momento para la jodedera. En la AN, las vulgaridades y la mirada torva dePedro Carreño nos indican que el asunto es serio. Y Diosdado no interviene en las sesiones, pero lleva la voz cantante cuando sale del hemiciclo. Destila odio, arenga a sus colectivos y a la chusma vocinglera. Sigue al pie de la letra el guión preparado en un extraño revoltijo de asesores españoles y cubanos. “Son atrevidos esos tipos, tanto que han comenzado una campaña sucia para tratar de endosarle a los opositores la crisis económica generada por ellos mismo, por el oficialismo.”, señaló Godofredo Gumersindo Gómez tras beber su primer trago del día. Bonifacio Eleuterio también alzó el vaso tranquilamente luego de sorprendernos “bajándose de la mula” para comprar un güisqui nacional de “cuyo nombre no quiero acordarme”, pensé yo, Buenaventura Noriega.

EL RÉGIMEN AGONIZA

Es verdad lo que dice Ramos Allup. El régimen de Maduro agoniza, está en etapa terminal. En las entrañas y el entorno del llamado proceso ya se sienten los hedores que emanan del cuerpo en descomposición. En el oficialismo ya muchos han tomado el bisturí para tratar de salvar lo que va quedando de revolución. Gobernadores militares realizan reuniones y hablan abiertamente de los riesgos que implica la permanencia de Maduro en el poder. Por eso suben a Aristóbulo. Buscan tender puentes, suavizar las tensiones, aunque él siga hablando de controlar los despachos de Alimentos Polar y por otro lado reconozca que no se hicieron las cosas bien, que se hizo poco por acabar con las colas y llenar los anaqueles. Muchos no lo creen pero Aristóbulo sí, de que tiene aspiraciones presidenciales. Lo mismo el general Rodríguez Torres que propone diálogos con todos, pero tuvo mucho que ver con la represión de febrero del 2014. Francisco Arias Cárdenasno abandona la idea de llegar algún día a Miraflores, pero la rémora de la gobernación delZulia le complica el camino.José Vielma Mora– de ese mismo grupo- se puso a tiro al meterse en el Consejo Nacional de Economía y Producción, aunque su paso por Táchira no le favorece. Diosdado Cabello prefiere seguir controlando el poder detrás de bastidores. Desde que los Castro castraron sus aspiraciones presidenciales y prefirieron a Nicolás Maduro, su estrella comenzó a languidecer. Alcibíades Pernía, un espía que vino de Rubio, dice que Maduro le dio un palo cochinero al sacar del gabinete a su hermano José David y a Rodolfo Marco Torres como jefe de la economía. El oficialismo espera una transición en cualquier momento. Nadie sabe la fecha, los movimientos siguen… el final parece cercano.

PAÍS ENFERMO

Venezuela, además de la crisis económica, enfrenta una crisis humanitaria. Muchos escépticos consideran que es mentira, sin embargo ejemplos sobran como para afirmar que el país vive los peores momentos de su historia. La escasez de alimentos es notoria, más del 80% de los medicamentos están desaparecidos, el agua que antes fue potable ahora sale de los grifos con alto grado de contaminación y bacterias, de allí que estén en aumento las infecciones en la piel, en los ojos y en el cuero cabelludo. La crisis es total y el “hombre nuevo” que salió del socialismo del siglo XXI es delincuente o corrupto. El caso de Teófilo Cazorla Rodríguez, mejor conocido como “el Conejo”, el “pran de los pranes” de la cárcel de Margarita – pana de la ministro Iris Varela– es demasiado elocuente de la descomposición que vivimos como sociedad. Con armas automáticas y ametralladoras, los propios delincuentes lo despidieron, exhibiendo la permisividad que existe en las cárceles del país. Además, la corrupción moral. Cuando termine de irse, el Régimen dejará además de un país enfermo, tomado por la delincuencia y en bancarrota, la invasión de los camaleones. Son hombres y mujeres que entienden la política como negocio, y la ambigüedad como virtud.  Y de estos los hay de lado y lado.

NOTI RÁPIDAS

QUO VADIS, VENEZUELA.  Nadie lo duda: la patria está a las puertas del desastre total. La inseguridad sigue matando venezolanos, pero ahora también el gobierno ayuda a la muerte de numerosos compatriotas. El desabastecimiento de 150 medicamentos ha sido letal y causa principal del deceso de cientos de venezolanos. Todo este caos humanitario apunta hacia la pronta salida del régimen.
DE TERROR. La cifra de homicidios en 2015 fue de 27.985 y Caracas pasó a ser la ciudad más insegura del mundo. Los homicidios subieron a 90 por cada 100 mil habitantes, cifra aterradora. El año 1998 cerró con 20 por cada 100 mil, o sea que los homicidios se han multiplicado caso por cinco desde que los grandes capitales montaron a Chávez en el poder.
CANDIDATURAS. Luego del 6D todo el mundo quiere ser candidato. Algunos hasta quieren volar solos. Recuerda la historia de Guzmán Blanco, cuando decidió marcharse a Paris. “Teresa, vámonos, le dijo a su mujer. Las gallinas están cantando como gallos. Es hora de irse de aquí.”
CARA DURA. El mismísimo parlamentario oficialista Ricardo Molina, exministro para laVivienda y Hábitat, antes de abandonar el cargo ordenó el despido de 48 trabajadores, algunos con más de 30 años de servicio. La Inspectoría del Trabajo ordenó reenganche, pero nadie le para. Lo que sí hizo Molina fue dejar en buenos puestos a su esposa e hija.
TIRO POR LA CULATA. Enzo Scarano sigue dando “bandazos políticos”. En la elección de la directiva de la AN se lanzó de frente con Cuentas Claras en apoyo a Julio Borges, incluso dijo Filemón FiladelfoFarías que se erigió en una especie de jefe de campaña del parlamentario de PJ. Ahora diceque apoyó a Ramos Allup.
¿SERÁ VERDAD? Pancracio Arteaga dijo que le llegaron datos sobre una alta funcionaria de la Gobernación, que además de entregar taxis y apartamentos a sus familiares, envía a funcionarios de precios justos a las tiendas para que apliquen rebajas. “Luego pasa y se lleva la existencia para revenderla”, indicó mi espía.
SILENCIO EN LA NOCHE.  La Sala Político Administrativo del TSJ no actúa con la misma celeridad de la Sala Electoral con el caso de los diputados de Amazonas. Allí reposa en silencio una demanda de los trabajadores del CNE. El expediente duerme tranquilo.

Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

El fin del mundo

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.