¿QUIÉN GOBIERNA EN ESTE PAÍS?



Hoy es viernes, y los días viernes el gobierno se los reserva –en algunos casos históricamente así se ha comprobado- para hacer anuncios importantes no precisamente gratos. Y si se trata de un viernes previo al carnaval, pues hay que prepararse porque nos pueden sorprender con cualquier tipo de anuncio. Corren rumores de que hoy -¡ya por fin!- se harán anuncios en materia económica.

Vaya usted a saber. Algunos dicen que el gobierno ya se puso de acuerdo sobre el aumento de la gasolina. Otros más osados afirman que hoy se harán anuncios trascendentales sobre el tipo de cambio. Veremos. Por lo pronto, en El Nacional publican esta información: “Las divisas del Cencoex serían devaluadas a más de 50 bolívares.

El ministro Luis Salas ha entablado conversaciones con los directivos del Banco Central y con el Centro Nacional de Comercio Exterior para determinar los alcances de la medida”. Pero lo que resulta extremadamente grave es lo que se afirma en el antetítulo; una pequeña frase muy peligrosa, afilada como una daga: “Maduro espera opinión del asesor español”. ¡Qué pena! Es decir, el Presidente Maduro no puede decidir por su propia cuenta, tiene que esperar a que este individuo, Alfredo Serrano Mancilla, le diga lo que tiene que hacer. Entonces Maduro no es el que gobierna. Pero si Maduro no es el que gobierna, ¿quién, entonces, gobierna verdaderamente el país? 

Al lado de la información anterior, en la misma página de El Nacional, viene lo que puede ser una respuesta alarmante e inaceptable a esta pregunta: “Toque de queda del hampa dejó indefensa a Maracay. El cortejo fúnebre colapsó vías principales.

Banda liderada por un ex pran de la cárcel de Tocorón, apodado el Chino de La Pedrera, decretó luto por la muerte de su “asistente” y obligó a suspender las actividades. En volantes repartidos por las calles de la ciudad, el cabecilla del grupo hamponil el Tren de Aragua amenazó a la ciudadanía con hacerlos pagar si no se sometían y respetaban el pesar de los delincuentes. Quienes abrieron sus negocios fueron visitados por voceros del grupo delictivo y cerraron apresuradamente. 

Criminólogos consideran que la repetición de estos hechos indica la poca fuerza que tiene el Estado para actuar contra el malandraje -observación por demás pertinente porque este incidente lamentable, indignante e insólito, ocurre a pocos días de la lluvia de balas en Margarita-. Tienen mejor y más armamento que la policía”, afirmó Luis Izquiel.” Y la nota cierra con esta última frase que usted, como ciudadano, no puede aceptar: “Poliaragua custodió la caravana con el féretro.” 

Maracay, una ciudad importante en el centro norte del país, se paraliza porque unos malandros deciden hacer un cortejo fúnebre. No hay autoridad en el Estado, ni siquiera el aparentemente muy poderoso Tareck El Aissami, que pueda frenar esta situación. 

El Nacional completa la información con el siguiente dato: “José Rojas Madriz de 23 años de edad y apodado el Feo, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc. Madriz era el “lucero” (custodio) del Chino y estaría involucrado en delitos de secuestro y homicidio. En el volante, el Chino insta al gobernador Tareck El Aissami a que tome medidas contra la acción policial. 

Le informa al gobernador que el tiroteo fue un allanamiento ilegal de la policía.” Definitivamente, el mundo al revés: ¡Gobernador protéjanos de la policía que nosotros somos delincuentes! Es imperativo, entonces, repetir la pregunta: ¿quién gobierna verdaderamente este país? ¿En qué estado vivimos? 

Para los malandros, el allanamiento de la autoridad, de la policía, es un acto ilegal. Pero lo grave es que le piden apoyo al gobernador de Aragua, ese prohombre de la revolución llamado Tareck El Aissami, quien, de paso, manda a la policía del Estado a custodiar la caravana fúnebre con la que se ha paralizado Maracay. ¿Quién gobierna en este país? Ante esta noticia, que Maduro espere la opinión del asesor español Serrano Mancilla es lo de menos. 

Para cerrar, el miércoles pasado tuvimos en el programa de radio la visita de Lorenzo Mendoza. Hizo varias propuestas y ayer Maduro le respondió con fuertes insultos: “Sal al ruedo Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrégale tus empresas al pueblo que el pueblo si puede. Da la cara bandido, oligarca, ladrón, traidor”. 

Hemos dicho varias veces que el presidente parece declarar frente a un espejo. Y si declarando frente al espejo dijese: “¡Entrégale tu gobierno al pueblo que el pueblo si puede!” 

¿Qué pasaría entonces, presidente?

Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas