La Vinotinto aplasta a Colombia en el inicio del cuadrangular

Tras un contundente 4-0 el combinado nacional está a un paso del Mundial de Jordania

imageRotate
Venezuela comenzó con el pie derecho el cuadrangular final tras golear 4-0 a Colombia (Cortesía)
Las vinotinto superan a Colombia en Suramericano Femenino Sub 17
Al minuto  la jugadora venezolana Daniuska Rodríguez marcó el 3-0 sobre  en el primer  de la fase  del V Campeonato Suramericano que se disputa en el estado Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, al centroccidente de Venezuela.
El primer gol vinotinto llegó en el minuto 16, por la venezolana Deyna Castellano, quien empató el liderato de goles individuales con la paraguaya Jessica Martínez, con 8 tantos cada una.
Seguidamente, al minuto 19, tras un cobro de tiro libre de Venezuela por parte de Sandra Luzardo, llegó el segundo tanto venezolano luego de un mal despeje de la defensora colombiana Manuela Vanegas que terminó en gol.
Las Vinotinto siguieron mostrando su poder y en lo que va del segundo tiempo ya van ganado 4 por 0.
La atacante venezolana Daniuska Rodríguez marcó el 4-0 sobre Colombia, Daniuska consiguió hacer un gran gol, que es hasta el momento el mejor del torneo, al minuto 66, luego de driblar a dos defensoras colombianas y rematar fuerte al arco de la portera colombiana Camila Zamorano. Con este tanto, Rodríguez llega a 6 goles y 7 asistencias a gol durante el torneo. AVN


La selección nacional femenina Sub 17 inició con el pie derecho su andar en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría al vencer a Colombia por 4-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Las muchachas dirigidas por Kenneth Zseremeta entraron a la cancha con algo de nerviosismo el cual se notó en los primeros pasajes del juego. La calma invadió a la Vinotinto cuando la artillera Deyna Castellanos marcó el primer gol en el minuto 15. Allí se esfumaron las imprecisiones y Venezuela tomó el control absoluto del cotejo.

Rápidamente, las criollas se apoderaron de la mitad del campo y comenzaron a crear ocasiones de gol. En el minuto 19, un centro que caía en el área colombiana se convirtió en gol tras un cabezazo de una zaguera cafetera en propia puerta. Zseremeta, tras este gol, mandó a ejercer presión en todos los sectores del gramado, a defenderse con el balón.

Daniuska Rodríguez tenía que dejar su huella en el compromiso y en el minuto 33, ejecutó una jugada individual magnífica: corrió por el medio del campo, sacó de paso a una defensa colombiana y sacó un riflazo desde afuera del área con su pierna izquierda el cual se tradujo en el tercer tanto del choque. Así, con un sólido 3-0, se marcharon al descanso ante la lluvia de aplausos de los asistentes en el estadio.

El segundo tiempo comenzó más equilibrado, Colombia salió con ánimos renovados y propuso  más juego ofensivo. La zaga criolla ofreció seguridad ante cada ataque, demostraron nuevamente el porqué es la menos goleada del campeonato. La grada presenció en el minuto 67 el tanto del Sudamericano, la firma la selló de nuevo de Daniuska Rodríguez, quien dejó sentada a dos defensas colombianas dentro del área con regates espectaculares y luego sacó un disparo que fusiló a la portera rival, 4-0. Tras este resultado, Venezuela dosificó fuerzas y dejó pasar el tiempo y así concluyó el partido.

La Vinotinto se ubica en el primer lugar del cuadrangular final del torneo con los primeros tres puntos. Brasil doblegó a Paraguay a primera hora por 1-0 y marcha en el segundo lugar.

Los próximos compromisos serán el jueves 17 de marzo, Brasil enfrentará a Colombia a las 9:00 am y Venezuela buscará su clasificación al Mundial de Jordania cuando choque ante Paraguay a las 11:00 am.
Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas