Tal Cuál



Venezuela revisará relación con EEUU luego de extensión de decreto de Obama

Delcy Rodríguez
La canciller Delcy Rodríguez indicó que la orden del presidente Obama incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana
La canciller de la República, Delcy Rodriguez, ofreció una rueda de prensa este viernes para rechazar la extensión por un año de la “emergencia nacional” decretada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e informó que “el gobierno venezolano ha decidido en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de América”.
“Nosotros sabemos que la intención de esta nueva ofensiva es la recomposición neocolonial y neoliberal que pretende atentar contra la unidad política, económica, financiera, comercial de nuestra región”, según Rodríguez, con el fin de apropiarse de los recursos naturales y financieros de los países de Latinoamérica.
La canciller venezolana calificó el decreto como una agresión “que constituye nuevamente una violación flagrante a los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas”.
Este viernes se comunicó con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como con la presidencia pro témpore de la Celac, quienes manifestaron su solidaridad con Venezuela. “Nosotros vamos a acudir a las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos de Venezuela frente a esta agresión”, agregó la canciller.
Rodríguez añadió que la orden del presidente Obama “incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana” para atentar contra la institucionalidad del país y denunció que Estados Unidos ignoró los llamados de la comunidad internacional a derogar el decreto.
Con información de Unión Radio

AN inició investigación contra Rafael Ramírez por “irregularidades en Pdvsa”

Rafael ramirez


El anterior presidente de la compañía petrolera deberá rendir cuentas ante un nuevo Parlamento que ya no es complaciente
El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que el Parlamento emprendió una investigación contra Rafael Ramírez por supuestas "irregularidades" durante su gestión como presidente de la compañía estatal petrolera Pdvsa.  
Guevara publicó en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía donde el diputado aparece firmando un documento, un mensaje en el que deja claro que ya se le notificaba formalmente al ahora representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.
Notificamos a Rafael Ramírez que oficialmente abrimos investigación por irregularidades durante su gestión en PDVSA pic.twitter.com/sqxNpfbMpe
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 4 de marzo de 2016






Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas