Ir al contenido principal

La Romántica

Las Verdades De Miguel, Nº 573 15 Al 21 De Abril De 2016

Las Verdades de Miguel 573
La doble moral de muchos políticos que ahora son seguidores del Gobierno y quienes, en años anteriores, hacían pública su repulsión hacia el mismo (como es el caso de Arias Cárdenas o Hermann Escarrá), resalta el el comentario de la semana de Miguel Salazar en la edición 573 de Las Verdades de Miguel, quien además expuso el supuesto favoritismo del gobierno estadounidense por Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López) como candidata presidencial, luego de que el TSJ declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Miguel Salazar

Mi comentario de la semana

Las Verdades de Miguel 573La desmemoria nacional. Un Gobierno que se respete a sí mismo no buscaría apoyarse en personajes que descalificaron acremente a sus miembros, incluso vilipendiaron a su Presidente. Tras escuchar el mitin de Hermann Escarrá en presencia de Maduro, instándolo a recortar el mandato de la AN, ya no hay capacidad de asombro. Creando una confusa realidad en la imaginación popular los adulantes, los oportunistas y embusteros han tomado el Gobierno por asalto. Por ejemplo, la opinión pública ha olvidado un editorial de Últimas Noticias firmado por Eleazar Díaz Rangel, quien el 13 de abril de 2002 expresó: La mayoría del país recibió complacida la formación de un nuevo gobierno presidido por Pedro Carmona; el decreto respectivo lo califica como ‘gobierno de transición democrática y unidad nacional’ Precisamente, haberlo denominado así es el mayor de los compromisos adquiridos por el equipo que conducirá los destinos del país.
Hermann Escarrá
Otro caso emblemático lo constituye Arias Cárdenas cuando aquella fatídica mañana, a través de la pantalla de RCTV dijo, entre otras cosas: Chávez es un Presidente asesino manchado con la sangre de los venezolanos. Aquel discurso se olvidó y ahora, empeñado en esconder sus errores, Arias Cárdenas es un ferviente defensor del Gobierno. Otro tanto ha ocurrido con Hermann Escarrá, quien precisó (no sin antes calificar a sus colaboradores de camarilla) que Chávez era un usurpador y por lo tanto él (Escarrá) se disponía llevarlo ante la Corte de La Haya por crímenes de lesa humanidad. La desmemoria se impone. Se trata de una tendencia preocupante porque hoy Miraflores está más infiltrada que nunca y por ello no ha de extrañarnos los traspiés del Gobierno, pareciera que hay un velado interés en que Maduro se equivoque. Ahora son más peligrosos los medios golpistas, cubiertos por la piel de inofensivas ovejitas. Si hay algún medio en cuya compra haya participado un empresario pro Gobierno (pensando en romper la dictadura mediática) resultó tremenda equivocación; los enemigos del Gobierno no necesitan estar en la oposición porque han comprendido que obtienen mejores resultados estando adentro.
La puñalada trapera está tras las cortinas palaciegas esperando la ocasión para expresarse. A su favor cuenta con la desmemoria. Hay gente empeñada en hacernos olvidar. Recuerdo una frase de Federico García Lorca que se me ocurre tiene que ver con el meollo de este comentario: Mortal memoria ante inmortal.
PROGRAMA. Este domingo, a las 10 de la mañana, estaré con Juan Barreto enLas Verdades de Miguel en TV (Canal-i). Periodismo sin cortapisas y como siempre las verdades ocultas.
URGENTE I. El Presidente ha insistido en denunciar un golpe en marcha, tal cual nos hemos anticipado en señalar en nuestras ediciones anteriores.Absolutamente cierta la preocupación del primer magistrado.
URGENTE II. Una alta funcionaria del Ejecutivo habría sido destituida tras un altercado de palabras en el más alto nivel. Hasta ahora ella continúa en su cargo y el evento está resguardado por el más rígido hermetismo.
AMNISTÍA. Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional: 5. Decretar amnistías:
La Asamblea Nacional está facultada, sin condiciones previas, a dictar decretos de amnistías, con fuerza de ley, sin necesidad de cumplir con las formalidades constitucionales propias de las leyes a que se refiere el numeral primero.
PROMOCIONES. Se estudian los ascensos militares, hay 80 aspirantes, más los retardados, quienes esperan cupo para ser ascendidos; sin embargo, son tan sólo 25 plazas (con la posibilidad de llevarlas a 30) para los coroneles del Ejército que serán promovidos a generales de brigada.
Ascenso de militares
CASACIÓN. ¿General Henry Timaure Tapia, en la corte que usted dirige se podría estar menoscabando el principio de celeridad procesal? El año pasado fueron sentenciados los oficiales presuntamente comprometidos en el llamado Golpe Azul. Hasta la presente fecha la Corte Marcial no ha dado despacho, por lo cual no se ha remitido el expediente al TSJ, a los fines de que esta instancia conozca los recursos de casación interpuestos.
Lilian TintoriMUJERES. En Washington dan como un hecho que, por ahora, Leopoldo López continuará preso, sobre todo tras lanulidad de la Ley de Amnistía por el TSJ. En consecuencia, un tanto alentados por el triunfo de Keiko Fujimori en Perú (hija del ex presidente Alberto Fujimori quien purga una larga pena en la prisión de Barbadillo, Lima), estiman que en el caso de Venezuela, preso López, su esposa puede ser un atractivo para los electores.
DINERO. Una historia de triángulos amorosos y conspiraciones. ¿Sabrá el presidente del BCV que duerme con el enemigo? En esa dependencia, a través de una publicación conocida como Mercado de Dinero se infiltró un personaje de la ultraderecha española, que ahora es investigado en su país por prácticas de extorsión. Explican que la ONG Ausbanc a cuyo mando está Luis Pineda, podría haber obtenido cuatro millones de euros con ese modus operandi. Igual lo relacionan con la organización también ultraderechista Manos Limpias. En Venezuela se entrelaza con la ONG Anauco.
BALOMPIÉ. No todas las verdades son para todos los oídos (Humberto Eco). El caso Panamá Papers. Subvencionados por los Estados Unidos, la emprenden contra la FIFA por no haberle otorgado a USA la sede del mundial 2022, aun cuando los principales patrocinadores del evento son empresas estadounidenses tales como McDonald’s y Coca Cola, entre otras. No olviden que los impuestos generados por un suceso de la naturaleza del mundial de balompié aportarían multimillonarios ingresos a la nación norteamericana. 2) Panamá Papers sería una respuesta a lo ocurrido con WikiLeaks. 3) En todo caso puede tratarse de una extorsión masiva del periodismo chatarrero. Algo así como un primer libro relativo a la corrupción dejando hacer ver que viene el segundo, y si uno de los potenciales señalados no quiere ser mencionado deberá pagar un precio.
FIFA
RANCIOMás de 4 décadas tienen los políticos y empresarios venezolanos invirtiendo en los llamados paraísos fiscales. Durante el gobierno de LHC fue famoso el desfalco eléctrico que comprometió a Cadafe (entonces dirigida por Domingo Mariani). Para tales efectos registraron en Panamá una firma denominada Ramdo Internacional S.A, donde aparecían como socios Mariani y un tercero de apellidos Romero Palencia, esposo de una ministra. Otro propietario de empresas de maletín creadas en Panamá fue un ex gobernador de Caracas durante CAP 1; el funcionario registró la firma Amecarib C.A. En la misma aparecen los apellidos Maury, Arria y Gabaldón. El primero se corresponde con una cotizada modelo casada para la fecha con un estelar de Venevisión. Los más recientes registros centran las pesquisas en un dirigente nacional de Primero Justicia en la empresa Globalia lnvestments Corp, así como con una asesorq financiera denominada Kingdom International.
PASIÓN. La jueza del tribunal quinto de control de Los Teques, quien fue puñalada recientemente saliendo de su despacho, ha pedido un permiso remunerado por dos años; se sabe que se marcha vía Panamá a los Estados Unidos; se residenciara en Miami, donde posee un costoso inmueble. Al indagar sobre el atentado, las pesquisas apuntan hacia un motivo pasional.
INDICIOS. El caso del alcalde asesinado en La Ceiba (Trujillo) podría tener otras connotaciones, incluso, conjeturas que llevan a relacionarlo con la desaparición de un periodista y otros hechos, los cuales están siendo investigados con sumo detenimiento.
TERRÓFAGO. Entre los productores centrales llama la atención la conducta asumida por el director estadal del Ministerio Popular de Agricultura y Tierras. El personaje es la antítesis de lo que debe ser un funcionario serio y recatado. ¿Por qué es visto como terrófago? ¿Será porque se interesa en tierras ajenas y extrae recursos de estas, usando su condición para amedrentar a los productores que creen en el país? ¿Será cierto que utiliza los mecanismos del ministerio para su beneficio personal? El personaje cuestionado es Joffre Alvarado.
EFECTOS. La corrupción destapada en los tribunales penales de los Valles del Tuy, conducirá a otras detenciones de jueces, alguaciles y abogados ligantes. La ostentación y el lujo (una fiesta dedicada a los jueces, donde contrataron a un artista internacional de reggaetón que cobra 25 mil dólares la hora de actuación, y es conocido como Sixto Rein) llevaron a la investigación de las partes comprometidas.
Wilmer RupertiRELIQUIAS. Es un venezolano el comprador anónimo de las dos pistolas del Libertador subastadas esta semana en Estados Unidos por la Casa Christie’s.Se trata de Wilmer Ruperti, quien las adquirió por un millón 800 mil dólares.
INTERFECTO. Juan Arias, nuevo ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fue compañero de Maduro en las lides liceístas, donde se le conocía con el alias de El Muerto.

Ediciones anteriores:

572 – 571 – 570 – 569 – 568 – 567 – 566

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935).

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935). La Obra del General Gómez. Labor de patriotismo y progreso. Podríamos resumir así los principales rasgos de la personalidad del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela: hombre de trabajo, buen administrador, buen militar, gran conocedor de la personalidad humana, poseedor de una mente ágil y aguda, sabía evaluar cada situación y establecer un orden de prioridades. Amó intensamente el trabajo y la paz.  “Fuí a la guerra para conquistar la paz” , señalaba a fin de explicar su actuación militar.  Como gobernante le tocó conmemorar, y lo hizo con dignidad y fervor patriótico, los centenarios de las grandes efemérides nacionales: 19 de Abril de 1810; 5 de Julio de 1811; Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819; Batalla de Carabobo, 24 de Junio de 1821; Batalla Naval de Marac

El peligro de la mediocridad

El peligro de la mediocridad Apuntando hacia la innovación El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea muy alta y no la logremos, sino que sea tan baja que la alcancemos” -- Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni ¿En dónde empieza la innovación? ¿De dónde surgen las nuevas ideas? ¿Dónde y cuándo empezar? ¿Cómo continuar haciéndolo? ¿Cómo apoyar nuestros desarrollos cuando todo parece derrumbarse a nuestro lado?En un instante podemos pasar de una época de efervescencia por todos lados a una situación en la cual los precios se desploman, se reducen gastos, se recorta personal, baja la producción y en términos generales se tiene la idea de que hay que replantearse todo y comenzar desde cero. Las brillantes nuevas ideas que flotaban por allí, ahora son pesadas como plomo.Para muchos los nuevos desarrollos solamente dan paso a una mera lucha por sobrevivir.Existen varias razones de peso para pensar que, en tiempos de recesión, de vacas flacas,de

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar