Los Runrunes de Bocaranda

CCSPhotoAP

ALTO

EL “ISIS” O IRIS:

El niño de 9 años asiste a una escuela católica en su barrio. Su padre es “pran” en un retén del centro del país e invita a su hijo y sus compañeritos a pasar el fin de semana en la prisión donde una especie de “DisneyWorld” es realidad. Juegos, piscina, refrescos, cine, tabletas, perros calientes, cotufas, regalos y pare de contar, que no de sufrir al ver las armas de todo calibre como si fueran metras o yoyos. Los lunes al regresar a la realidad de las clases son muchas las veces que repiten “yo cuando sea grande quiero ser un pran pues son un ejemplo de éxito”. Hablo con uno de los curas del plantel al que una maestra le puso la renuncia cuando un alumno sugirió matarla para “hacerse pran de inmediato”. El miedo pudo más. Se siembra en muchas partes del país. Modelaje desde la violencia discursiva por 17 años. El “Estado Malandro” es el modelo ideal de país. Mato y no pasa nada. Voy a la cárcel para desde allí, protegido, dirigir y crecer en la delincuencia. Es la ruptura de una sociedad. Hasta copian la peor violencia islámica. “El Marite” en Zulia fue la última muestra. Hay mucho por hacer y rehacer en el tejido social. ..
  

MEDIO

EL ARCO MINERO:

ArcoMinero

Poco a poco irán apareciendo los nombres de los involucrados en este último negociado milmillonario de dos potentes raspaollas en el régimen. Ambos enchufados hoy y exministros ayer. La negociación con empresas de Canadá cubre el 12% del territorio nacional. La Bolsa de Toronto es una de las dos más importantes en el mundo minero. Allí cotizarán acciones y bonos y la misma mafia chavista de más de tres lustros en el negocio minero en el estado Bolívar será altamente beneficiada. El único obstáculo, por ahora, es la petición empresarial de que les entreguen las tierras a explotar libre de pranes civiles y militares y les den garantía de seguridad. Ni en Nigería tuvieron tanto miedo. Leen los informes diarios de lo que algunos en su país definen ya como un estado forajido. Por eso los rojos no quieren hablar y mucho menos ser interpelados. Pobre país pobre…

ELN:

ProcesodePazdeColombiaCCSAP

Esperemos que con el inicio de las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia esta guerrilla, cuya fuerza mayor está ubicada en el fronterizo territorio venezolanocomience a desalojar estas tierras que ha dominado por años con la conchupancia de Chávez y Maduro y sus obsecuentes ministros de la Defensa y alto mando militar…

EL BONO MISTERIOSO:

dólaresp
La cifra llega a 3 mil millones. Son de Pdvsa/2022 y los tenía guardados el Banco Central. No estaban registrados y por eso la alarma financiera en Nueva York. Los comenzaron a usar para cancelar algunas pocas y seleccionadas deudas por medicinas y construcción. Al salir y no estar registrados, como debe ser, se produjo una caída del 6,2% en otros títulos vigentes hasta 2022. A los inversionistas les alarmó que estos papeles representen más compromisos para Venezuela, debido que el país está ya tiene dificultades de liquidez monetaria. ¿Gasolina para el Dicom?. Algunos analistas globales piensan que aunque no hay un default de la deuda financiera si lo hay ya para la deuda comercial venezolana. El dilema hamletiano para el régimen respecto a esos pagos es similar al que tienen entre las imágenes del Bolívar original y el zambo o el que sufren a diario entre Barack Obama y Raúl Castro. Ya dan lástima por un lado y rabia contenida por muchos otros. Un saqueo descarado por los chavistas ladrones….

TELESUR:

Logo de Telesur

He estado observando con detenimiento a los que rechazan la “censura”(?) a Telesur en Argentina y se dan hipócritas golpes de pecho al tiempo que se rasgan sus rojas vestiduras que bastante fondos en moneda dura les han brindado. Ellos, sinvergüenzas, chuletes y tarifados son los mismos que apoyaron las salida de la TV paga de Venezuela de los canales NTN24 y Cablenoticias. Hoy que el gobierno de Macri decide sacar de la obligatoriedad en las parrillas de programación de su país al canal de la propaganda de la izquierda latina, donde a diario atacan a su gobierno, inventan mentiras, le montan escenarios falsos y recurren al fariseísmo de la libertad de expresión que aquí no han aceptado desde el 2000. Un canal que nació por el deseo de Chávez de utilizar “sus dólares” -que eran y son de Venezuela- para montar el hoy fracasado, purulento y corrupto socialismo del siglo 21. Ya cuando aquel periodista Aaronian denunciaba a Rizarrita -y dejaba ver como ese montaje le abrió las puertas a éste a la millonaria boliburguesía- se vislumbraban los intereses crematísticos de los jefes de todas las sucursales de la red de propaganda. Sería bueno que averiguara el gobierno de Macri cómo desde suelo argentino se obligó a DirecTV a transmitir  la señal de Telesur al mundo. Farsantes rojos…

BAJO

INVESTIGACIONES:

Testigo

Lo que a muchos sorprendió  respecto a la detención a fines del 2015 de los boliburgueses petroleros Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham José Shiera Bastidas, en Houston y Miami respectivamente se debió a un paciente trabajo de seguimiento que arrancó hace más de cinco años en esas dos ciudades. Desde  una oficina de Brickell se comenzó a tejer la red de negocios, cheques, contratos, sobornos y comisiones que lograron armar  uno de los rompecabezas donde se mencionan apellidos como Ramírez, Martínez, Granados y otras cuatro decenas más. De nuevo militares y civiles harto corruptos pero apoyados. Los hilos de la madeja siguen desenredándose. Ayer el diputado Julio Montoya revelaba que fueron más de $60.000 Millones desviados y que hay ya detectados 116 funcionarios involucrados. Las delaciones en Estados Unidos aumentan. Habrá que tragar grueso y taparse la nariz cuando veamos a estos “nuevos cooperantes” para no asustar a otros muchos deseosos de cantar buscando su “perdón” aunque tengan que pagar su peaje…
Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas