Hay bandidos infiltrados en el chavismo




Hay bandidos infiltrados en el chavismo


Hay bandidos infiltrados en el chavismo?>

Roy Chaderton lo advierte y dice que la justicia debe encargarse de ellos

Yo fui copeyano y estuve junto a ese gran maestro que se llamó Arístides Calvani

No hay otra salida que el diálogo

Ser chavista no es necesariamente ser madurista


Lorena Mastrogiacomo L.


Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela en la OEA, confiesa que fue copeyano y ahora es de izquierda.

Dice que le preocupan las colas y como si fuera poco, denuncia la existencia de bandidos en el chavismo. Y la justicia debe ocuparse de ellos.

Todo lo confesó en el programa de Carlos Croes por Televen.

-¿Tú saliste de la universidad directo para la Cancillería?
-Yo me gradué de abogado y dos años después, con el gobierno de Caldera, yo era copeyano, y por mi vocación internacional logré que el Canciller Calvani me designase a Varsovia y él dijo, ese es un puesto duro, pero pensó que yo estaba hecho para ese puesto duro, en total fue una experiencia maravillosa.

-¿Trabajar con Calvani, no?
-Con Calvani por supuesto, porque fue un maestro y también trabajar en Varsovia.

-¿Tú aprendiste algo de Calvani?
-Yo espero que alguna de las cosas buenas se me hayan pegado. Alguna gente va a pegar un salto en este momento.

-¿Por qué?
-Por los que tienen prejuicios o post juicios políticos de derecha o de izquierda, pero para mí Calvani fue un maestro, sobre todo por la sensibilidad social, eso lo destacaba especialmente, aparte de su brillo intelectual.

-Sí. ¿De dónde viene el apellido Chaderton?
-Es inglés.

-La verdad, porque tú tienes pinta de lord.
-Pero yo soy de acá.

-¿De dónde eres de aquí?
-Yo soy caraqueño, con familia de Barinas y de Anzoátegui.

-¿Si tú estuvieras ahorita en Gran Bretaña, hubieras votado por el Brexit?
-No sé, honestamente no sé. No sé, porque además yo tengo muchas reservas, pero como venezolano y como chavista, por lo que ha sido la conducta de la Unión Europea en relación con Venezuela, mucha desconfianza.

-Ser chavista es automáticamente ser madurista.
-No, no necesariamente, pero suena un poco raro no ser madurista siendo chavista. Podría producir quiebres en lo que debe ser una evolución natural de los acontecimientos políticos, y por supuesto, por el Presidente Maduro yo siento un gran respeto y lealtad.

-¿Qué te preocupa ahorita de este país, entre otras cosas? Porque aquí veo que Roy Chaderton aseguró que le es difícil conseguir medicinas de la tensión. Además de eso, ¿Qué te preocupa?
-No, en general me preocupa mi país, por eso yo ingresé en esta carrera y por eso me he batido muchas veces en escenarios internacionales, aparte de los nacionales. Yo siempre he sido de formación política, tuve en mi familia una formación política de izquierda o sea, que siempre ha habido una preocupación por el país, por la injusticia social y ¿Qué diría? Bueno me preocupa la situación social, cuento por ejemplo, a mí me golpeó muy fuerte cuando regresé al país el año pasado y salí en la madrugada a caminar por algunas calles, no digo dónde para que no me localicen, y ver ancianitas haciendo colas a las cinco de la mañana frente a una tiendaFarmatodo, valga la cuña, y sufriendo las consecuencias del frío. Y eso se debe, ahí hay tres factores, yo siempre los he mencionado. Eso me afecta, pero también las colas tienen una composición de bachaqueros, pero esos están haciendo negocios y me preocupa la gente que sufre la escasez y el desabastecimiento. Pero ahí hay tres factores que influyen, uno por supuesto, el Imperio que está haciendo peso; otro, parte del sector privado, el llamado enemigo endógeno y la otra parte, son los bandidos infiltrados dentro del chavismo que por su mediocridad o por su corrupción han ayudado, entre comillas, a agravar este proceso.

-¿Y esos bandidos no son identificables?
-La justicia debe actuar ante algunas situaciones que son evidentemente irregulares, mal manejado, entonces en algún momento se hará, yo sé que ya alguna gente está pagando por sus crímenes de Estado y espero que sigan otros más. Se hablaba de gorgojos en algún momento cuando estalló el tema del desabastecimiento alimentario y de medicinas, pero yo preferí hablar y eso fue con José Vicente, por cierto, preferí hablar de los pterodáctilos, que son esas aves prehistóricas del parque jurásico, muy feas, muy agresivas, pero muy grandes y con una gran capacidad para hacer daño, que es lo que está ocurriendo en el país.

-¿Y cómo salir de esos vicios concentrados en esos animalitos que tú me acabas de describir? Porque no hay Baygon.
-Esa es la palabra que yo uso: Baygon; hay que rociar a alguna gente con Baygon. Pero yo lo que diría es que eso hace todavía más obvia la necesidad de un diálogo como el que está proponiendo el Presidente Maduro, porque hay problemas que tenemos que arreglar entre Gobierno y Oposición. Y con una Oposición enloquecida es difícil avanzar, pero tenemos que hacerlo. Me permito recordar que el Presidente Maduro tiene una gran experiencia en diálogo, no solamente porque ha tomado las iniciativas que hoy son apoyadas internacionalmente, sino también inclusive en los tiempos del sabotaje petrolero, Maduro era uno de los negociadores con la Oposición, o sea, está preparado para eso.

-En esos diálogos que tú sugieres tienen necesariamente que terminar en un acuerdo tipo Pacto de Punto Fijo.
-Para alguna gente la palabra Punto Fijo y valga el respeto a la condición de falconiano suya, no es una buena evocación, porque además el Pacto de Punto Fijo no duró mucho, la gente olvida eso. Eso duró apenas un par de años hasta la ruptura de URD.

-Que salió URD con el Canciller Arcaya.
-Exacto, con el Canciller Arcaya, pero una convivencia, que nos acostumbremos a batirnos en la democracia como se acostumbra debatir la gente en democracia. Entonces, si usted pierde, bueno, usted se va a la Oposición si es Gobierno, o si es Oposición se va al otro lado, para donde lo envíe el pueblo a lamer sus heridas y a prepararse para volver a insistir en la procura del poder, sin que eso signifique una derrota electoral, el fin del futuro político, pero a veces algunos hasta por razones de edad, sienten el apremio del tiempo y andan demasiado apresurados. Yo les recomendaría calma, paciencia, no voy a decir cordura, porque me voy a parecer a López Contreras.

-El general ‘calma y cordura’.
-‘Calma y cordura’.

-¿Qué piensa usted del Revocatorio?
-No es qué piense.

-¿Qué te sugiere, tú estás de acuerdo?
-No, esa es una solución. Ahora mi gran pregunta ¿Por qué la Oposición no actuó a tiempo para movilizar el Revocatorio? ¿Por qué dejó pasar los plazos? Entonces, ahora lo que deba corresponder es si quieren insistir en el tema después de las elecciones de gobernadores, que son quizás el próximo año.

-¿Pero tú piensas que realmente no hay tiempo, o porque como dice la Oposición el CNE los está frenando con trabas contra ese tiempo?
-No. Lo del CNE es una política permanente de difamación, llevada hasta los extremos de insultos personales a las rectoras del CNE y además, algo muy curioso, ese CNE acusado permanentemente de ser cómplice de fraudes electorales es el que ha garantizado y convalidado las victorias, las diversas victorias de la Oposición en las grandes capitales del país, en los grandes estados del país y también en las últimas Elecciones Parlamentarias.

-Almagro dice que está aplicándose la Carta Democrática o está por aplicarse o es un camino a la Carta Democrática esa reunión, haber aceptado la discusión cuando Venezuela no la quería.
-La verdad es que no queríamos la discusión porque ahí se están violando todas las normas, pero dentro de la violación de las normas ocurrió un hecho irrebatible, que es que simplemente se tomó nota y se archivó.

-Por cierto, ahora han salido anti-zapatero.
-Perdón un instante, se archivó pero de todas maneras ‘el picado de culebra cuando ve bejuco, salta’. Entonces, hay que estar alertas para cualquier otra irregularidad que permita traer el asunto de nuevo al debate.

-¿Dónde está la culebra, donde está el bejuco? Capriles no confía en Zapatero, dice que está medio gobiernero.
-Capriles no ilumina, por supuesto sus pensamientos tampoco. Es un personaje sectario, lleno de ira, que se da el lujo de invitar al linchamiento de chavistas con un saldo de 11 muertos y se salió con la suya, no le ha pasado nada. Yo desestimaría eso, pero ese sectarismo y esa es su manera de evitar el diálogo.

-Si tú fueras el que dialogara cuando te plantearan el caso de los presos, ¿Qué dirías tú?
-Yo lo haría con muchas reservas, porque se trata también de un manejo político justo y un manejo político correcto, donde el factor político puede ayudar a solventar una situación, no tendría problemas en eso; pero el hecho evidente es que hay en toda esta historia, hay culpables, hay sentenciados.

-Hablando de violencia, la Iglesia ofrece mediar en el diálogo, dice aquí el Nuevo País, Tibisay ondea la bandera del feminismo y Capriles propone que incorporen a la iglesia en el diálogo, ¿Qué propone Chaderton?
-El problema, yo soy la Iglesia también, como católico que soy, formo parte de la Iglesia.

-Ah, yo también.
-El problema es que la jerarquía eclesiástica de la Conferencia Episcopal Venezolana hace tiempo tomaron partido por uno de los sectores políticos enfrentados en Venezuela, y eso no ha ayudado al diálogo, la Iglesia no ha ayudado al diálogo. Algunos líderes clérigos no inspiran confianza, a mí no me la inspirarían.

-¿Cómo quién?
-No, yo hablo, bueno algunos están muertos como Camilo Torres, pero hasta el Papa.

-¿No te inspira confianza? ¿El Cardenal?
-El Cardenal, él merecería un estudio más profundo.

-¿Monseñor Padrón?
-Merecería un estudio más profundo.


FUENTE;




Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

El Comandante: ¿Quién es quién en la serie de Chávez?

4 razones: ¿por qué es absurdo anular más de 6 millardos de billetes de Bs. 100?; por Ronald Balza

¿CÓMO SE SALE DE UN DICTADOR? – LUIS PEDRO ESPAÑA