Ramos Allup al régimen: No sean mezquinos, no sean ruines con el país

Ramos Allup al régimen: No sean mezquinos, no sean ruines con el país

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del gobernante,Nicolás Maduro, no se “regateará” en un potencial diálogo, y que el jefe de Estado le ha invitado a conversar para sacarlo de un “atolladero”.
“Nosotros no vamos por ejemplo a sentarnos a hablar para regatear para ver si podemos hacer el revocatorio, no, el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional”, afirmó a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Aseguró que el referendo no le pertenece a ningún dirigente político, sino a la gente que firmó para que se active y que superó todos los obstáculos que, dijo, impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar sus rúbricas, que aún se encuentran sometidas a evaluación por parte del ente electoral.
En atención a la invitación que le reiteró el martes el jefe de Estado para dialogar, el diputado dijo: “esto no se trata de una conversación de amigos, que él me llama por teléfono y yo le contesto para que vayamos a hablar necedades”.
Agregó que “el interés del país es una cosa mucho más gruesa que el apremio, que la angustia de un presidente” que quiere que le saquen “las castañas del fuego”.
Ramos Allup indicó que Maduro “quiere salir del atolladero echándole un balde de agua fría a la trágica situación del país diciendo ‘yo hablé con el presidente de la AN o hablé con un equipo de dirigentes de la oposición’”.
“No sean mezquinos, que no sean ruines (…) de esa manera no se construye un país”, precisó sobre este tema.
También aseguró que la oposición no está diciendo que se niega al diálogo pero solo irá a esos encuentros “en condiciones de respetabilidad” y si se garantizan sus derechos constitucionales.
Con información de EFE


Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

El fin del mundo

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.