Ir al contenido principal

La Romántica

Venezuela: Verdadero o Falso

Reseña Últimas Noticias que un grupo de periodistas auspiciados por el gobierno y denominados “Estado Mayor de la Comunicación” (¡aunque usted no lo crea!) recorre el mundo para contar “la verdad” sobre Venezuela (curiosamente pagados por los autores de la verdad que promueven).
Ante esto, uno se pregunta ¿Cuál será la verdad sobre Venezuela? ¿Vivimos la Venezuela de progreso, justicia socialista y auténtica democracia o una dictadura destructora que lleva al país al abismo? Un refrán castizo dice que cada quien habla de la feria según le va en ella. Para algunos la verdad es el progreso ilimitado, el ascenso inesperado y la riqueza fácil, para otros, la mayoría: pobreza, hambre y violencia.
Vienen a la cabeza esos cuestionarios que se hacían a los estudiantes de verdadero y falso. Evaluemos a Venezuela. Marque con una “x”. Medite bien antes de responder:
1. En Venezuela hay alimentos para tres países como el nuestro. Los productos se consiguen y los sueldos le alcanzan a la clase trabajadora perfectamente para cubrir sus necesidades básicas.
V( ) F( )
2. Las colas son producto del aumento la capacidad de compra de los consumidores, por tal razón, la gente está feliz haciendo cola, con cara risueña y esperanzada.
V( ) F( )
3. La manera como medio país le ha caído a la cosecha de mangos, es porque este año los mangos han estado particularmente sabrosos, pero en ningún caso por hambre.
V( ) F( )
4. Las empresas que el Estado venezolano ha expropiado a particulares improductivos han incrementado sus niveles de producción y son ejemplo de eficiencia.
V( ) F( )
5. Cuando algún producto escasea o no se consigue es por culpa de la “guerra económica” que la oposición fascista y golpista le hace al gobierno en el único país del planeta en el cual los empresarios deciden suicidarse para cambiar de gobierno.
V( ) F( )
6. Hay una campaña de desprestigio internacional en contra de Venezuela colocando al país como uno de los más inseguros del mundo, cuando la verdad es que hay seguridad en las calles, lo de los pranes en las cárceles es mentira y nuestras cárceles son modelos para el mundo en la lucha contra el delito.
V( ) F( )
7. Los medicamentos se consiguen con facilidad, Venezuela no necesita de ayuda humanitaria en materia de medicinas.
V ( ) F( )
8. El turismo se incrementa de manera notable en Venezuela. Nuevas líneas aéreas entran en el país. Venezuela es un destino seguro.
V( ) F( )
9. Nuestros hospitales y nuestra seguridad social es excelente. Los hospitales dotados con los mejores equipos, cuentan con los insumos necesarios para su óptimo funcionamiento.
V( ) F( )
10. Desde el punto de vista sanitario, Venezuela ha reducido la mortalidad, especialmente la infantil.
V( ) F( )
11. En materia de instituciones: en Venezuela la división de poderes funciona plenamente, la libertad de expresión es absoluta y nadie está preso por sus opiniones políticas.
V( ) F( )
12. En Venezuela no hay una estampida de gente que huye movida por el “supuesto” desastre que vivimos, sino es simplemente gente que no se adapta a estándares óptimos de vida y prefieren irse a trabajar fuera, en climas extremos y a morirse de tristeza lejos de casa por puro masoquismo.
V( ) F( )
13. Aquí nadie está descontento con el gobierno, la recogida de firmas de la MUD fue un fraude que quedó plenamente demostrado.
V( ) F( )
14. Bolívar decía que el mejor gobierno es aquel que produce la mayor suma de felicidad a los pueblos.
V( ) F( )
15. Usted está sumamente feliz.
V( ) F( )
Lo curioso de este test es que nadie lo va a calificar. Usted solito, con su conciencia, hágase un examen, evalué su situación y medite sobre esa verdad que usted se encuentra en la calle cada día. Porque si sus repuestas al test son todas verdaderas, es porque usted la calle la perdió hace rato y seguramente está prisionero en un palacio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UE asegura que segundo paquete de sanciones afectará al 70 % del mercado bancario en Rusia

  presidenta de la Comisión Europea  -  Cortesía La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen , declaró este jueves que un segundo paquete de sanciones de la  Unión Europea  contra Moscú  afectará al 70 % del mercado bancario  y a las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa. Además, la alta funcionaria informó que las medidas  apuntan al sector energético de Rusia , "un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso".  "Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías ", manifestó. “Estas sanciones frenarán el crecimiento económico de Rusia,  aumentarán los costes de los préstamos, elevarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán gradualmente su base industrial”, declaró a la prensa en Bruselas, añadiendo que la UE también pretendía  limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial,  advirtió. (Lea

El último vuelo de Óscar Pérez reveló cadena de violaciones a los derechos humanos

@VenezuelaPlus Una munición autopropulsada disparada a corta distancia por un presunto funcionario policial hacia la vivienda donde se encontraban Óscar Pérez y sus acompañantes, fue la respuesta al grito de “hay heridos, no disparen, nos vamos a entregar” que poco antes había transmitido insistentemente por sus redes sociales el exfuncionario policial ante el personal que intervino en el operativo de búsqueda y captura que el Gobierno desplegó en su contra. No fue sino hasta el día siguiente que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que Pérez y seis de sus compañeros murieron en el ataque, además de dos “funcionarios de seguridad”. Caraota Investiga analiza aquí las circunstancias   que rodearon estos hechos plagados, en opinión de expertos, de irregularidades y violaciones a los derechos humanos. Por :  Fiorella Perfetto La cotidianidad de los vecinos de la parroquia El Junquito, una zona situada al oeste de la capital venezolana, se rompió a

EL MAL – LAUREANO MÁRQUEZ

Por: Laureano Márquez Parece que la mejor manera de comenzar este año es hablando bien del mal (no bien a favor, sino bien correctamente). Es que la humanidad, como le suele suceder cada cierto tiempo, pasa por uno de esos bajones –casualmente- de humanidad. Un conocido dicho popular, a modo de consuelo, nos dice: “no hay mal que dure cien años…”. Puede que sea cierto, pero la historia revela que 18 y hasta menos, son más que suficientes para causar las peores catástrofes, que suelen ser las que el ser humano se produce a sí mismo. A lo largo de la historia, escritores, poetas y filósofos han metido su cuchara en esto del mal y la maldad: Albert Einstein, por ejemplo, dijo: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Bueno, el comentario es bastante relativo, porque muchas veces la maldad es una de las cosas más democráticas que hay, al punto que a veces llega al poder por el voto popular, como sucedió en la Alemania de la cual él hu