Ir al contenido principal

La Romántica

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas

Durará hasta el 18 de noviembre | Cortesía

El XVI Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (Fetcom) se inicia este miércoles 2 de noviembre con 90 actividades en escuelas y espacios públicos que se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre.
En esta cita participarán 30 agrupaciones nacionales, y como invitado especial la italiana Il Bernoccolo, que ofrecerán funciones gratuitas de teatro, títeres, danza, circo, arte corporal así como talleres, clases magistrales y conversatorios sobre diversos temas, en espacios públicos como escuelas, comunidades populares, plazas, y salas teatrales.
Las presentaciones se llevará a cabo en 11 parroquias caraqueñas informaron este lunes en una rueda de prensa conjunta el presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, y por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave), Alberto Ravara.
Ravara destacó una presentación especial con actos de magia en el Hospital Universitario de Caracas, previsto para el lunes 7 de noviembre, dirigido a todo el personal, pacientes y especialmente para los niños, esto gracias a una petición realizada por la directora del centro de salud.
Por su parte, Caldera insistió en la disposición del gobierno bolivariano en incentivar las actividades artísticas en el país.
"Este festival forma parte de los tantos que consideramos que debemos seguir apoyando como lo son el Festival de Oriente, de Occidente, de Maracaibo, de Los Vecinos de Coro, de Los Vecinos de Cantaura, así como otros de movilidad en el país que se expanden en el territorio, para permitir que las comunidades se incentiven a desarrollar sus propios proyectos teatrales", recalcó.
Esta edición del Fetcom también servirá para rendir un sentido honemaje a figuras de las artes escénicas como Carlos Márquez, Miguel Torrence, Carlos Herrera, Rafael Sequera, Telba Carantoña y Pilar Romero. También se entregarán reconocimientos a promotores socioculturales.
Para el evento inaugural está prevista la presentación de la agrupación II Bernoccolo de Italia, además de un taller de títeres, en la unidad educativa nacional El Araguaney ubicada en la parroquia La Vega.
Además en el Punto Rojo Cultural, en Parque Central, se presentará Escena Multimedia con el espectáculo Estatuas, magia y fantasia; la compañía Vuelo teatro con El niño del guacal y un concierto de música clásica y venezolana a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela.
Para mayor información sobre las actividades del festival, la agrupación Iiave puso a disposición la cuenta @fetcom16, en la red social Twitter.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maduro cierra el puño sobre Venezuela

Todo fue para llegar hasta aquí: las largas arengas de Hugo Chávez, sus promesas populistas y las prebendas repartidas a los leales. Casi dos décadas de “socialismo del siglo XXI” han logrado que Venezuela abandone el cauce democrático. Esta semana, con la anulación y posterior “restauración” de las competencias de la Asamblea Nacional, la jaula se ha cerrado definitivamente. Nicolás Maduro dio un paso osado y desesperado. La entidad todopoderosa en la que convirtió al Tribunal Supremo asestó el golpe que el presidente llevaba planeando desde que perdió el control del Parlamento en diciembre de 2015. Los jueces solo hicieron el trabajo sucio y, tres días después, cargaron con el ridículo de echar atrás su decisión. Los reclamos dentro y fuera de Venezuela impidieron a la cúpula concretar el autogolpe. Una jugada con la que buscaba terminar de anular a su tenaz oposición, enrocarse ante la posible aplicación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos, además

Oficina de Zelenski: Putin se esconde en un búnker, se hace la manicura y espera sentado a que su gente muera

  Alexey Arestovich, asesor de la Oficina del Presidente en Ucrania, se pronunció sobre la invasión de Rusia al territorio en su canal de Youtube, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere ser considerado “un loco, pero en realidad se esconde de todos”, y añadiendo que no puede imponer su propia voluntad política a la sociedad, así como no consigue anunciar “la movilización que tanto necesita”. “Putin quiere ser considerado un loco que es capaz de borrar todo el mundo en polvo. De hecho, este es un hombre que se hace la manicura, se sienta en un búnker y tiene miedo de conectarse para no dormir y lee solo lo que los referentes trajeron. El único hombre que se dejó gobernar por referentes, que se dejó gobernar por la multitud que corrompió”, explicó Arestovich. El jefe de la Oficina del Presidente cree que habiendo perdido la guerra con Ucrania, el presidente ruso se verá “obligado a inventar algún tipo de conspiración dentro de Rusia y declarar traidores para parecer un