Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2016

¿Bofetada? ¡Patada!

Imagen
¿Bofetada? ¡Patada!

El señor Maduro fue el gran perdedor de las votaciones parlamentarias. El voto castigo se dirigió a  castigarlo a él. No sólo a él, claro está, pero sí principalmente. Maduro se defiende alegando que esos resultados fueron como una bofetada. Pero se equivoca. Fueron mucho más que eso. Fueron una  patada en todo el alcance del término. Maduro es lo más notorio del legado de su predecesor. Jamás habría llegado al poder si no es por la decisión que Chávez seguramente adoptó en  concertación con los hermanos Castro Ruz. Su paso por la jefatura del Estado ha sido una tragedia  para los venezolanos y, votando, ellos mismos se han encargado de hacerlo saber.



¿Qué hará Maduro? Muy probablemente buscará todas las excusas y pretextos que pueda para tratar de esquivar la responsabilidad. Muy probablemente pretenderá seguir en Miraflores como si nada hubiera pasado; como si todo esto fuera un blip sin demasiada importancia. Muy probablemente continuará  agobiando al país con …

¿Golpe de estado en Venezuela?

Imagen
La arbitraria decisión del Tribunal Supremo de Justicia al suspender la proclamación de los diputados electos por todo el Estado Amazonas (lista, circuito y representación indígena), introduce un elemento sumamente peligroso en el devenir político venezolano, ya que su actuación niega el derecho constitucional que ejercieron los ciudadanos y que dio por resultado una mayoría calificada de ciento doce diputados para la oposición democrática.

En el fondo lo que anhelan es castrar al ente legislativo impidiéndole que tenga la capacidad de maniobra para lograr los cambios por los cuales la gente votó de manera abrumadora. En ese orden de ideas se expresó el uruguayo Luis Almagro como Secretario General de la OEA: “Pedimos que nadie distorsione la voz del pueblo y su expresión más genuina, que son los resultados electorales, con estratagemas de dudosa juricidad, ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión. Que no se apele a prepotencia tampoc…

Una Asamblea acosada por el ejecutivo

Imagen
La desesperación a la que ha llevado el chavismo a los venezolanos ha hecho que se coloquen en la nueva mayoría de la Asamblea Nacional todas las esperanzas de cambio. Percepción comprensible pero a la vez inexacta. El Gobierno Nacional, de forma taimada, ha jugado con esa esperanza de transformación. Maduro ha dicho: “Vieron que se equivocaron quienes no votaron por la Revolución; las colas no han desaparecido; los diputados opositores son unos farsantes, los engañaron”. El tiempo de la gente no coincide con el de los historiadores o con el de las etapas geológicas. Los ciudadanos reclaman soluciones rápidas. La inmediatez forma parte de las exigencias ciudadanas.


El brillante discurso de Henry Ramos Allup en la instalación de la AN puso las cosas en su sitio. No jugó con las ilusiones de los venezolanos. No fue una intervención mesiánica ni demagógica. La AN no es un contrapoder ni pretende sustituir al Ejecutivo en las competencias exclusivas e intransferibles que el gobierno chavis…

¿Cómo saldrá la Oposición de Maduro en seis meses?

Imagen
La oposición venezolana destapó el pasado martes sus cartas en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN). Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, desveló, en su primer discurso, que la intención de la bancada de la Unidad es buscar -en un lapso no mayor de seis meses- la salida constitucional, democrática, pacífica y electoral del Gobierno nacional. Pero, ¿Es momento para que la alternativa democrática impulse un cambio?  ¿Cuál es la vía que utilizará la MUD para hacerlo? ¿Referéndum revocatorio? ¿Asamblea Constituyente?
Víctor Maldonado, politólogo y profesor universitario, considera que la decisión de buscar un cambio en el Poder Ejecutivo es pertinente en la misma medida que la oposición ha interpretado que ese es el mandato que le dieron los ciudadanos en las elecciones del pasado 6 de diciembre. “El Gobierno pareciera tener los tiempos vencidos, porque no han podido atajar la crisis que ellos mismos provocaron y tampoco han demostrado que quisieran rectificar y que t…

Ramos Allup: No incurrimos en desacato al juramentar a los diputados de Amazonas

Imagen
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la juramentación de los tres diputados de la Unidad que representan al estado Amazonas no puede ser considerada un desacato como lo han manifestado los diputados oficialistas.

“No se puede considerar en desacato lo que se hace en ejercicio del poder. Estamos cumpliendo nuestros deberes, simplemente vamos a ejercer lo que establece la Constitución”, dijo.

En relación a la denuncia que interpondrán los diputados del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la juramentación de los legisladores realizada en la sesión de este martes, Allup expresó, “ellos pueden concurrir donde quiera, nosotros tenemos que defender el sufragio del pueblo y la institucionalidad del país”.

El parlamentario de la MUD señaló que la decisión de retirar los cuadros y fotografías del presidente fallecido, Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Legislativo son un acto para“reparar un abuso” y “recuperar la institucionalidad” …

@nacholacriatura Aclarando lo claro:

nacholacriaturaAclarando lo claro: 1.-¿Cómo te dieron la cédula un domingo y en qué sede fue? Ese día había jornada a nivel nacional, no sólo en la sede principal y, autorizada por la misma directora. La sede del SAIME del centro de Caracas. 2.-¿Por qué no votaste con la cédula vencida si todo el mundo sabía que se podía? ¿Es tán difícil suponer que la extravié? No tenía cédula. NO TENÍA CÉDULA. HABÍA PERDIDO LA CÉDULA. 3.-¿Por qué tardaste un mes para hacerlo público? Porque no tenía la autorización de Katherine para hablar sobre eso. La principal afectada es ella, no yo. 4.-¿Cómo el muchacho te dio la cédula, no fue tu amiga? Porque él también se estaba cedulando, vio lo que sucedió, y Katherine por encima de la orden dada, igual imprimió y plastificó el documento, se lo entregó a él para que me lo diera al salir de la sede del SAIME del centro. 5.-¿Cómo viajaste sin cédula? Para viajar solo se necesita pasaporte. SOLO PASAPORTE. PASAPORTE. 6.-¿Por qué no votaste con el pasapor…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein