Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2016

“Gloria al bravo pueblo…”

Imagen
08-01-2016
POMPEYO MÁRQUEZ pmmillan1@yahoo.com



Nuestro pueblo votó el 6-D por el cambio e inició el 5 de enero de 2016 con la instalación de la nueva AN y con el nombramiento de Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla para el nuevo periodo. ¡Felicitaciones a todos ellos!
Las notas de nuestro himno nacional resuenan clamorosamente por todo el país. Con la instalación de la nueva AN nuestro bravo pueblo ha recuperado nuevamente la esperanza que parecía perdida. Esta es una gran conquista que pondrá fin a 17 años de dictadura militar. Hay un renacer hasta en la propia fuerza armada que al final han acompañado a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Se pondrá fin a la bota militar y se abrirá la esperanza para un pueblo pisoteado, humillado. Se va a romper la tradición de las dictaduras militares y volvemos a repetir que esta sea la última abriéndole al país un ciclo de libertades ciudadanas. Así votó abrumadoramente nuestro pueblo el 6-D, y con la instalación de la nueva AN …

Los tres arrestos y las dos huídas de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Imagen
La recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán este viernes es apenas el paso más reciente de una dramática serie de triunfos y fracasos en la lucha de las autoridades mexicanas contra el que ha sido descrito como el criminal más buscado del mundo. Una saga que se ha prolongado por más de dos décadas desde que Guzmán fue capturado por primera vez en 1993. En ese lapso, Guzmán ha caído tres veces en poder de las autoridades y dos veces ha escapado. BBC Mundo presenta un breve resumen de los cinco acontecimientos que han marcado esta prolongada cacería policial y judicial. Capturan en México a El Chapo Guzmán 1993: la primera captura
Image captionLa lucha por mantener a Guzmán tras las rejas se ha extendido por décadas.
Joaquín Guzmán Loera, el jefe del cartel de Sinaloa, fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993 en Guatemala. Había ido a ese país escapando de la persecución policial que se desató contra los carteles cuando el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo …

¿Cuál es el verdadero rostro de Simón Bolívar?, esto dice un experto

Imagen
A través del portal web elrostrodebolivar.com, un experto revela que la imagen develada por el gobierno venezolano en 2012, no corresponde fielmente a los retratos del Libertador



En un artículo publicado en ese portal digital, se explican las razones. "El estudio de las obras iconográficas de Don Manuel Segundo Sánchez, Don Manuel Arocha, Don Alfredo Boulton y Don Enrique Uribe White sobre Bolívar y el examen de todos y cada una de las descripciones que del Padre de la Patria hicieron sus contemporáneos, me permitieron llegar a la conclusión de que algunos de sus retratos pintados del natural, coincidían muy bien entre sí y confirmaban las características del rostro de Bolívar descritas por sus contemporáneos", explicaron. Del mismo modo, relatan como también hicieron un estudio de obras artísticas para llegar a esa conclusión. "En el año 2006 decidí que era tiempo de transportar esa fisonomía de Bolívar que tenía en mi imaginación a una escultura hiperrealista que la hic…

OCÚPATE DEL PUEBLO, ESTÚPIDO

Imagen
Intento parafrasear la recomendación de James Carville a Bill Clinton, en su primera campaña presidencial. Le preocupaba que Clinton, hombre de gran habilidad retórica, se dispersara hablando de muchos temas a la vez. “It’s the economy, Stupid” escribió Carville en un gran pizarrón en la entrada de la oficina que servía de sede al Comando de Campaña. La recomendación se hizo famosa tanto por su desenfado, como por sus consecuencias. Allí comenzó el ascenso vertiginoso que llevaría a Bill Clinton a la Casa Blanca, derrotando a un Presidente que no solo había estado al mando al fenecer la Unión Soviética, sino también ordenado la exitosa Operación Tormenta del Desierto, que libertó en pocos días a Kuwait, riquísimo emirato árabe, que había sido invadido por Sadam Hussein. Bush, que el año anterior gozaba de un 73% de aprobación de gestión, no se había dado cuenta, y Clinton a decir verdad tampoco, de que finalizada la Guerra Fría, y con la poderosa marina norteamericana controlando el Golf…

Así reaccionó María Gabriela Chávez ante orden de sacar cuadros de su padre de la AN

Imagen
Luego de que se difundiera el vídeo donde el actual presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ordena sacar los cuadros de Hugo Chávez de las instalaciones de la Asamblea Nacional, su hija María Gabriela Chávez se pronunció al respecto.
Utilizando su cuenta personal en la red social Instagram, María Gabriela, publicó una fotografía de su padre con un mensaje en respuesta a ladecisión tomada por Allup. La imagen muestra a Hugo Chávez durante el último cierre de campaña para las elecciones presidenciales de 2012. El mensaje reza lo siguiente: “¡Tu grandeza! Esa que les pesa tanto. Tu grandeza, esa que jamás podrán igualar. Tu grandeza es eterna porque el alma del pueblo es eterna y en ella estás, TÚ. Eres PUEBLO, ese pueblo que siempre han despreciado, ese pueblo que siempre hicieron a un lado, ese que siempre pisotearon. Eres ese pueblo que cada segundo les recuerda lo POCO que son, lo insignificantes que son ante la historia nuestra. EL PUEBLO NO SE VA, SIEMPRE ESTÁ; Y TÚ E…

Chúo Torrealba: “Si herimos suceptibilidades del sector chavista nos disculpamos”

Imagen
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó las declaraciones del Ejecutivo sobre el retiro de los pendones e imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar del Poder Legislativo. “(Nicolás) Maduro pretende montar la guerra de retratos” y así tapar la situación económica del país. “Queremos decirle al país que la guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica. Sin embargo, si la manera en la que se retiraron los cuadros de Chávez hiere sensibilidades, nos disculpamos”, dijo este viernes en rueda de prensa desde el salón presidencial de la Asamblea Nacional. Torrealba recordó que en el país hay tanto problemas por resolver. “Estamos en una crisis espantosa. Ya arrancaron las colas y serán más duras que el 2015. Esas son las noticias reales”, aseguró. El secretario ejecutivo de la alianza opositora criticó la actitud de la Fuerza Armada Nacional al usar la institución para parcializarse hacia un sector al calificar de ultraje a la nación la re…

Vladimir Villegas responde a advertencias de Maduro

Imagen
El periodista Vladimir Villegas, periodista de Globovisión, respondió a las aseveraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro en la noche del miércoles donde, entre varios puntos, criticó a Globovisión y Televen



ÚN.- El periodista Vladimir Villegas, periodista de Globovisión, respondió a las aseveraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro en la noche del miércoles donde, entre varios puntos,criticó a Globovisión y Televen.

"No queremos ser la noticia, queremos respetar el derecho de los venezolanos a estar informados. No queremos confrontar con nadie, solo cumplir nuestra labor de informar", indicó al dar inicio a su programa Vladimir a la 1.

"Esperamos tener siempre a todas las voces diversas, hoy tenemos a Julio Borges, ayer a Tania Díaz", agregó.

En cadena de radio y TV, el Jefe de Estado volvió a Globovisión y Televen y les advirtió que "después no vale arrepentimiento".

Ultimas Noticias

Rafael Poleo: Los chavistas tienen derecho a adorar a Chávez pero no en la AN que es la casa de todos

Imagen
ND / 8 ene 2016.- El editor de El Nuevo País y la revista Zeta, Rafael Poleo aseguró este jueves en la noche que el fallecido presidente Hugo Chávez prohibió por decreto el uso de su imagen. Estas declaraciones las dio en medio de la polémica desatada tras la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de sacar los cuadros de Simón Bolívar, con la versión nueva, de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez.    

vaya al foro
“Cierto que el propio Chávez por decreto prohibió el uso de su imagen”, recordó vía Twitter. Asimismo, aceptó que los adeptos al oficialismo tienen derecho de “adorar” a Chávez, pero en otro lado. “Los chavistas tiene derecho a adorar a Chávez en su templo, pero la Asamblea es un templo de todos donde el chavismo es minoría”, escribió. Poleo también reveló lo que para el son fricciones entre el presidente Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello. “Percibo que la tensión no es tanto entre Capitolio y MIraflores como entre Maduro y Diosdado. Si es posib…

Ramos Allup reveló a VTV por qué quitó los cuadros de Chávez de la AN

Imagen
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explica por qué la nueva mayoría en el Parlamento decidió sacar las imágenes de Hugo Chávez. “Si cada tendencia política va a traer el retrato de su presidente favorito, imagínese usted en qué se convertiría el Parlamento”.
Video que originó la POLÉMICA

Video original de VTV que da las razones de RAMOS ALLUP del porqué retira los cuadros
(Ver entrando al enlace) DAILYMOTION



NOTICIAS POPULARES DE LAS ÚLTIMAS 12 HORAS

Este es el artículo de Laureano Márquez que causa revuelo en las redes -diariodecaracas.com

Fabiola Colmenárez, por retiro de cuadros de la AN: Que se tatúen a Chávez y ya - noticierodigital.com

¿Cuál es el verdadero rostro de Simón Bolívar?, esto dice un experto -diariodecaracas.com

Pérez Pirela: Basta con el juego de las sillas - nuevaprensa.com.ve

Pronósticos Líder: Viernes 8 de enero - liderendeportes.com

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein