Entradas

Mostrando las entradas de enero 10, 2016

Hermann Escarrá asegura que no es suficiente tener mayoría en la Asamblea Nacional

Imagen
A juicio del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, “no es suficiente tener la mayoría en la Asamblea Nacional (AN)” sino que deben seguirse los procedimientos que prevé la Carta Magna para guiar las actuaciones. En entrevista telefónica con ÚN, el día jueves 7 de enero en horas de la mañana, antes de las declaraciones emitidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante el retiro de las imágenes del Libertador de la sede de la AN, Escarra explicó su posición jurídica sobre diversos temas nacionales. ¿Cuál es su visión y expectativas en relación con la mayoría obtenida por la oposición en la Asamblea Nacional?
Esta nueva situación debe verse en el marco del desenvolvimiento democrático normal, en la idea del pluralismo político expresada en el artículo 2 de la Constitución y, por supuesto, en el marco de las reglas y los valores que recogió el proceso constituyente de 1999 y plasmó en la Constitución de la República. La oposición logra una mayoría sin precedentes que le…

JÓVENES OPOSITORES VEN OPORTUNIDAD DE REGRESAR AL PAÍS TRAS CAMBIO EN AN

Imagen
La madre de Marco Coello aseguró que el triunfo de la Unidad llevó a que su hijo -que tramita su asilo en EE UU-, manifestara su deseo de “volver en cuanto pueda”, publica El Tiempo. Por Carlos Sosa “Por fin se hará justicia, mamá”. Estas fueron las primeras palabras de Marco Coello luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias, según relató  Dorys Coello, madre del estudiante que actualmente se encuentra en EE UU. El estudiante se marchó de Venezuela justo el día en el que se esperaba se hiciera pública una sentencia -junto a la de otros tres jóvenes enjuiciados y el líder opositor Leopoldo López- que lo habría condenado a prisión por los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014. “A él le dio mucha alegría como a todos los jóvenes que han sido perseguidos por un sistema judicial injusto y han abandonado el país”, dijo a El Tiempola progenitora de Coello quien actualmente solicita asilo en la nación. Coello fue detenido el 12 de febrero y trasladado a la …

El momento no admite equivocaciones

Imagen
Al límite // El momento no admite equivocaciones; por Luis García Mora


Amanece 2016, y no es cliché o estereotipo: el país se nos deshace entre las manos. No es el momento de la altisonancia o la bravuconería. La crisis o la “guerra” institucional que comienza con el año no pierde ni un átomo de gravedad. Todos los extremismos, de lado y lado, tendrán que ser depuestos, de una forma u otra. Y esos “¡Sácame esa vaina de ahí!” y “¡No seas pendejo, chico!” en la boca del nuevo presidente de este parlamento venezolano, tan degradado por la grosera y despótica conducción de un incivil que amenazaba con una mandarria autoritaria, es absolutamente impropia en estos momentos. La  necesaria e imprescindible unidad opositora que nos ha ayudado a vencer tantos obstáculos, no puede ahora servir sólo para consumirse en sacar cuentas y desembarazarse de los rivales. O, peor aún, para actuar sin ninguna imaginación. El momento no admite equivocaciones. El actual modelo institucional ha colapsado. Es…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein