Entradas

Mostrando las entradas de enero 11, 2016

Comerciantes de Quinta Crespo revelan la verdad sobre visita Ramos Allup

Imagen
Un revuelo nacional resultó la visita de Henry Ramos Allup al Mercado Quinta Crespo, en Caracas; el presidente de la Asamblea Nacional recibió críticas y elogios por parte de los ciudadanos, algunos asombrados por verlo sin guardaespaldas. José Manuel Mendoza/Venezuela Al Día El hecho fue tendencia en la red social Twitter, pero no todo fue color de rosas, al diputado lo intentaron agredir colectivos violentos que lanzaron piedras, pero la “propia gente del mercado los espantó”, según comentó el parlamentario. ¿Pero fue nueva esta visita o Ramos Allup frecuenta el populoso Mercado de Quinta Crespo? El equipo de Venezuela al Día se dirigió a uno de los mercados más antiguos del país para obtener respuestas. Ramos Allup hace mercado sin escoltas (Video) Al entrar, aún se hablaba de la “controversial” visita. Ahí nos topamos a Domingo Casanova, conocido por todos como “Cheché”, quien aseguró que desde hace ocho años, tiempo que tiene atendiendo un negocio de víveres, ha visto a Ramos Allu…

Carta Pública de la hija de un exiliado a Ramos Allup

Imagen
Diputado Ramos Allup, ante todo permítame felicitarle por su reciente juramentación como Presidente de la Asamblea Nacional del cambio y el progreso. Con su designación quienes como yo tenemos a algún perseguido político entre nuestros familiares, nos sentimos confiados en que en el menor tiempo legal posible se estará dando en el seno del hemiciclo las primeras discusiones de la Ley de Amnistía, con la cual recuperaran su libertad los presos políticos y podrán retornar al país por la puerta grande los centenares de asilados que hoy sufren por el dolor que genera la patria ausente. Soy hija de Oscar Pérez, me siento muy orgullosa del padre que tengo. De volver a nacer y tener la posibilidad de escoger a alguien como padre tenga usted la plena seguridad que no dudaría ni un solo segundo en escogerlo a él, pues además de buen padre es un incansable luchador social y político que sin descanso alguno, como a usted bien le consta, se ha dedicado a tiempo completo a luchar por las más nobl…

La ley de Amnistía llega hoy al Parlamento

Imagen
Acompañada de familiares de otros privados de libertad, Lilian Tintori presentará en la AN los proyectos que coordinó el Foro Penal Venezolano para la liberación de los presos políticos

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el preso político más emblemático del Gobierno de Nicolás Maduro, asistirá hoy (2.00 p.m.) a la Asamblea Nacional (AN) para presentar de manera formal el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que coordinó el Foro Penal Venezolano (FPV) y que, a simple vista, se presenta como la única vía para concretar la liberación del centenar de venezolanos perseguidos por razones políticas.

Acompañada de familiares de otros privados de libertad por motivos políticos y de un grupo de defensores de derechos humanos, Tintori entregará dos propuestas: una de la amnistía como decreto legislativo y otra como proyecto de ley. Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo y esposa del exgobernador del Zulia Manuel Rosales, preso en El Helicoide, no acudirá al Palacio Legis…

Las lágrimas de Maduro

Imagen
En más de una oportunidad hemos hecho alusión a las informaciones que las agencias internacionales de noticias trasmiten sobre Venezuela. Son especialmente interesantes porque quienes ejercen como corresponsales en este país tan convulsionado, en su gran mayoría, son profesionales que han vivido situaciones semejantes a las que padecemos hoy en este sufrido territorio donde nos toca sobrevivir.

Lo cierto es que a pesar de sus tantas y muy variadas experiencias, los corresponsales de las agencias internacionales no deben haber vivido este ridículo zafarrancho y la hipócrita lloradera que se ha armado a raíz de la acción perfectamente explicable del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.

Los venezolanos tienen buena memoria para estas cosas que suceden durante los cambios de gobierno y, por ello, recuerdan el desdén y el atropello con que muchos de los triunfantes chavistas asumieron sus nuevos cargos y, sin excusas, pasaron rápidamente a ocupar sus correspondi…

Comisión investigará a 13 magistrados y la AN decidirá su legitimidad

Imagen
Carlos Berrizbeitia, presidente del grupo, informó que hoy comienzan a hacer consultas con abogados de primer nivel y decanos de universidades
ÁLEX VÁSQUEZ S
ALVASQUEZ@EL-NACIONAL.COM11 DE ENERO 2016 - 12:01 AM La Asamblea Nacional comienza el período legislativo de 2016 con el objetivo de modificar dos decisiones trascendentales para el país que fueron tomadas, de forma atropellada y en medio de la distracción navideña, por el Parlamento anterior y por el presidente Nicolás Maduro. Se trata de la designación, que se realizó el 23 de diciembre, de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, y de la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, vía Habilitante, que se publicó el 4 de enero. La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática considera inconstitucionales ambas decisiones. En la primera sesión ordinaria de la AN, que se realizó el 6 de enero, el diputado Alfonso Marquina propuso la instalación de una comisión que investigará las irregularidade…

Suspendieron la cuenta en Twitter de Ramos Allup

Diana D'Agostinio pidió a los seguidores de su esposo en la red social del pajarito "paciencia" mientras resuelven la suspensión de la cuenta.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino, informó que fue suspendida la cuenta de su marido en la red social Twitter. Asimismo, indicó que la medida es “temporal”, mientras conversan con los representantes de la red social para recuperarla. D’Agostino pidió a los seguidores de Ramos Allup “paciencia” mientras resuelven la suspensión y aclaró que la única cuenta que tiene el parlamentario es @hramosallup: “Todas las demás son falsas”.

ATENCION:UNICA CTA DE HENRY EN TWITTER ES @hramosallup TODAS LAS DEMÁS SON FALSAS! Ya @twitter está resolviendo suspencion.— Diana D'Agostino (@diana_dagostino) enero 11, 2016ATENCION: Suspendieron temporalmente la cuenta de @hramosallup estamos conversando con @twitter para recuperarla. Paciencia!— Diana D'Agostino (@diana_dagostino) enero 11, 20…

El cuatro pierde un cultor: falleció Hernán Gamboa

Imagen
El cuatrista venezolano Hernán Gamboa falleció a los 69 años de edad, durante la madrugada de hoy domingo, 10 de enero en Argentina, según informan las redes sociales.

Sus colegas venezolanos manifestaron su pesar. Al respecto, Cheo Hurtado comentó la noticia en su cuenta de Twitter @CHEOHURTADO: "Falleció Hernán Gamboa el cuatro de Venezuela". Igualmente, Jorge Glem, de C4Trío, @jorgeglem: "Falleció el gran maestro del cuatro solista Hernán Gamboa. El cuatro y el país se visten de negro. Gracias por tanto".


Otras personalidades que lamentaron vía Twitter el deceso del popular artista fueron Rolando Salazar -@RolandoSalazar "Falleció El Artista y Compositor Maestro del Cuatro Hernan Gamboa. Paz a sus restos"-, la periodista Mari Montes: "Leo que murió Hernán Gamboa, extraordinario cuatrista y compositor, un músico alegre y comprometido con Venezuela. Un honor su amistad"; y vía Facebook el compositor, productor e intérprete Alí Agüero: "Acab…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein