Entradas

Mostrando las entradas de enero 12, 2016

Nicolás Maduro firmó Convención Colectiva Petrolera 2015-2017

Imagen
Luego de una multitudinaria marcha de trabajadores de Pdvsa hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó la Convención Colectiva Petrolera 2015-2017.


En cadena de radio y televisión, el mandatario nacional se comprometió en privilegiar el salario social de 83 mil hombres y mujeres de la principal industria del país quienes – según el Ejecutivo - tendrán acceso a viviendas, planes de salud y educación, aparte del incremento salarial del 143% y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación en un 85%.

El documento también fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, Wills Rangel.

Sin embargo, el jefe de Estado comprometió a los trabajadores de la industria petrolera en avanzar en la implementación de una revolución económica productiva y en …

TSJ dijo en 2013 que un poder NO puede desproclamar a funcionario electo por voto

Imagen
Esto fue lo que dijo el TSJ cuando Chávez no se posesionó porque estaba en
“El Poder Judicial no puede desproclamar autoridades electas mediante voto popular”insiste la oposición frente a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que la declaró “en desato” y declaro como “nulas” todas sus acciones. Pero... ¿Hay sustento judicial para tal aseveración de la MUD? Sí, si la hay y con importante precedente que se dio en el año 2013, en un caso que involucró al expresidente Hugo Chávez.
El TSJ en esa oportunidad, dio la razón a lo que hoy denuncia la MUD, una autoridad electa por voto popular no puede ser desproclamada por el TSJ. ¿Pero por qué este principio aplicaría con Chávez y no ahora con la oposición? Analicemos en detalle: A más de un mes de realizadas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde la oposición logró la tan ansiada mayoría calificada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado nulas las decisiones de este Parlamento, alegando desa…

Pedro Carreño: Ramos Allup es un cabrón

Imagen
Ese cabron lo que es un solemne jala bola del imperialismo y ahora busca populismo para tapar su cagada en la AN https://t.co/Fe8wGwFUml — Pedro Carreño (@PedroCarreno_e) enero 10, 2016




11-01-2016 Enviar por correo El parlamentario calificó al presidente de la Asamblea Nacional de "jala bola" al mismo tiempo que aseguró que este lleva a cabo ordenes de Estados Unidos El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, insultó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, luego de que se hiciera viral en las redes sociales, un vídeo que muestra a Ramos Allup realizando compras en el mercado de Quinta Crespo sin escoltas. A través de su cuenta personal en Twitter @PedroCarreno_e el parlamentario calificó al presidente de la AN de “cabrón y jala bola” al mismo tiempo que refirió que Ramos Allup se encuentra llevando a cabo ordenes de los Estados Unidos.

En la forma y en el fondo; por Federico Vegas

Imagen
Fragmento de “La Batalla de Carabobo”, óleo sobre tela  de de Martín Tovar y Tovar, ubicado en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. Al principio siempre están las palabras, comienzo de toda acción. Cuando Juan escribe: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad”, no se refiere solo a Cristo, también al disfrutar un estado de verdadera gracia. Nelson Mandela estaba consciente de esa suerte de encarnación que parte de nuestro pensamiento hacia el de nuestro prójimo: “No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos han enseñado algo, ha sido llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere.” El espíritu de Mandela tiene tanto que decirnos en este momento de creciente división y confrontación, cuando las afirmaciones vehementes dominan a las revisiones profundas. Al regresar a escenario…

Diosdado pierde el control ante preguntas NADA complacientes de los periodistas

Imagen
El expresidente de la Asamblea Nacional y actual diputado de la minoría chavista en el parlamento, Diosdado Cabello todavía no asimila la presencia de medios privados en la Asamblea Nacional. Cabello no se acostumbra a que medios independientes le hagan preguntas que para él resultan incómodas, porque son temas que hasta hace poco no eran tratados con la prensa en las filas del chavismo, y mucho menos en las afueras de la Asamblea Nacional. Captura Video El diputado se ofusca cuando un periodista le pregunta dónde están los diputados del Psuv, en el video se muestra como Cabello se altera de la nada por una simple intervención de un miembro de la prensa no oficialista. Video La Patilla.

Laureano Márquez: España se está pareciendo a Venezuela

Imagen
Laureano Márquez: España se está pareciendo aVenezuela / El Nacional / El humorista venezolano Laureano Márquez expresó que la gestión de un gobierno es equivalente a la felicidad de sus ciudadanos, refiriéndose pues a la afirmación del Libertador Simón Bolívar durante el Discurso de Angostura.

"La mejor definición de un buen gobierno es la de El Libertador: el que produce mayor suma de felicidad. ¿Usted está feliz?", publicó el escritor a través de su cuenta en Twitter.

Márquez señaló que si un ciudadano está complacido con la labor del gobierno es porque la gestión que hace el Estado es la correcta para él. "Si usted está feliz, este es para usted un buen gobierno. Cuando muchos opinan que no cambian los gobiernos".

Asimismo, indicó que España se está pareciendo a Venezuela. "España se está pareciendo mucho aVenezuela: lo que piensan distinto no se soportan", puntualizó.

España se está pareciendo mucho a Venezuela: lo que piensan distinto no se soportan…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein