Entradas

Mostrando las entradas de enero 15, 2016

María Corina Machado exige a Maduro ''cuenta y renuncia'', no memoria y cuenta

Imagen
Publicado el Viernes, 15 Enero 2016 17:51 A través de su cuenta en Twitter, la exdiputada María Corina Machado, expresó que en 2012 los opositores le dijeron al fallecido presidente Hugo Chávez que requisar una propiedad por motivos de interés público es sinónimo de robar. “Hace 4 años se lo dijimos a Chávez: expropiar es robar. Y siguieron robando. Ahora es: cuenta y renuncia”, escribió. Asimismo, publicó un video del 14 de enero de 2012, cuando Chávez la calificó de mosca. “Águila no caza mosca diputada”, expresó durante una reunión en el hemiciclo. “Mi mensaje de hoy para el Sr. Maduro: el país no quiere memoria y cuenta, quiere cuenta y renuncia”, puntualizó Machado a través en la red social.



Hace 4 años se lo dijimos a Chávez: #ExpropiarEsRobar Y siguieron robando. Ahora es: #CuentaYRenunciahttps://t.co/YmJ4yILMq1 — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) enero 15, 2016
Mi mensaje de hoy para el Sr. Maduro: el país no quiere #MemoriaYCuenta, quiere #CuentaYRenunciahttps://t.…

FVB nombra a Carlos Guillén nuevo gerente general

Imagen
La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció la designación de Carlos Guillén como gerente general de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, pautado para efectuarse en marzo del 2017, destaca nota de prensa del ente.
Guillén, actual presidente de los Tigres de Aragua, ocupará unos de los cargos más importantes de la delegación nacional, que buscará escalar a lo más alto del podio en la competencia más importante del planeta en la disciplina.
“Hemos elegido a Carlos Guillén porque fue un gran pelotero, que representó al país en el nivel más alto y dejó buenos números. Además creemos que puede hacer un gran trabajo en ese puesto. Esperamos que todo lo planificado se cumpla al pie de la letra para lograr nuestro objetivo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.
Guillén, junto a Carlos Miguel Oropeza, Roberto Ferrari, Jimmy Meayke e Yves Hernández, en representación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se encargarán …

Decreto de Emergencia Económica durará 60 días

Imagen
El ministro de Economía, Luis Salas, informó que el Decreto de Emergencia Económica tendrá una duración de 60 días a partir de su publicación en Gaceta Oficial y luego de haber sido remitido a la Asamblea Nacional y al TSJ para su consideración.

Salas dio a conocer el contenido del Decreto, en cuyo texto destaca su artículo 4 para que los ministerios puedan coordinar con el BCV y fijar límites en el manejo de divisas y sobre el uso de medios electrónicos para la defensa de la moneda nacional.

El ministro citó el artículo 2 del Decreto, donde se señala que el Ejecutivo podrá dictar las medidas que considere convenientes y disponer de los recursos para asegurar las misiones sociales y planes de infraestructura.

Por otra parte, el artículo 3 del Decreto de Emergencia indica, entre otras directrices, la agilización de los trámites de importación y nacionalización; dispensar los trámites cambiarios de Cencoex y el BCV a entes público y privados para garantizar las importac…

La silla presidencial en la agenda parlamentaria

Imagen
¿Habrá realmente con este cambio un balance de poder en el país o la MUD, más bien, intentará imponerse de forma radical, acentuando la polarización?.



Venezuela arrancó este 2016 con una certeza: la oposición, por primera vez en los últimos 17 años, tomaría el control del Parlamento. Por eso, nadie se perdió la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pautada para el pasado 5 de enero. Niños, adultos de la tercera edad, amas de casa, simpatizantes del oficialismo, adeptos a la oposición y hasta aquellos que aseguran ser “apolíticos” sintonizaron la transmisión en vivo de la toma de posesión, vislumbrando –a juicio de lo que vieron- que este 2016 habrá un escenario de alta conflictividad, un verdadero choque de trenes. Se sabe que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto promover, en sus primeros 6 meses, un conjunto de leyes incluidas en la agenda legislativa 2016-2021, entre las que se destacan: la Ley de Amnistía, la Ley de Producción Nacional, un instru…

COGER MÍNIMO

Imagen
COGER MÍNIMO – JEAN MANINAT PUBLICADO EL 15/01/16 POR ANA FORERO EN EL ESPACIO DE MIS AMIGOS ETIQUETAS:AN, BACHAQUEROS, OFICIALISMO, TSJ


Por: Jean Maninat

Pasado el rifirrafe iconoclasta que tanto perturbó al gobierno -el hambre que viene no lo inmuta- conviene que la bancada opositora se siente un rato, respire hondo, cuente hasta uno -no hay tiempo para más- y se aboque a diseñar una estrategia para enfrentar lo que se sabía que iba a venir de todas, todas: el intento del gobierno por boicotear la labor de la Asamblea Nacional (AN). De nada sirve pisar el peine y convertir las sesiones en un torneo de increpaciones de lado y lado para señalar quién ha sido más corrupto, quién más ineficiente, si la mal llamada IV República o la V República roja, rojita. Se entiende que se llevan 17 años atragantados entre pecho y espalda, que son muchos los sapos tragados y hay la necesidad de desahogarse. Pero, una vez realizada la catarsis colectiva, conviene dejarla atrás y dedicarse a legislar co…

¿POR QUÉ AMNISTÍA YA?

Imagen
Una de las cosas más dolorosas de mi exilio, ha sido dejar a algunos de los presos políticos a los que he conocido y de alguna forma defendido, presos, en las mazmorras de un régimen que no conoce la palabra `humanidad` y que goza alardeando de que no tiene presos políticos, sino políticos presos. Creo que la mayoría de los venezolanos desconocen el día a día de estas personas, de estos jóvenes, mujeres y hombres y como transcurre su tiempo en las cárceles del Estado. También creo que son muy poco los venezolanos que conocen las cárceles del país por dentro. El Helicoide, la Tumba, Ramo Verde, Uribana, el Rodeo I y II, la Cárcel de la PICA, la Cárcel de Yare II y III o la cárcel de El Dorado. Algunas son verdaderos depósitos de seres humanos, sin agua, sin letrinas, e incluso con techos de zinc, donde el calor multiplica la plaga y las enfermedades. La diferencia entre preso común y preso político es un abismo, y lo esencial es que los presos políticos están presos por diferir y opon…

Agricultura Urbana

Imagen
Hay muchas razones para el pesimismo en estos tiempos: desde esa concepción revolucionaria de la política  en la que solo hay democracia cuando gano yo, hasta  esa idea de que la inflación no existe y -como decían los viejos filósofos griegos- de aquello que no existe, no se habla. Sin embargo, de las cosas más alucinantes que uno ha podido escuchar en los últimos tiempos, es la de resolver esta grave crisis de alimentación que padecemos con agricultura desarrollada en porrones, laticas y botellas vacías. Y es que detrás de esto -se ve venir- tendremos un ministerio para la pesca en el tanque del edificio, un ministerio para la cría de cerdos en el baño y quizá otro para la producción de huevos con gallinas en los clósets. Supone uno que esto no es una burla hecha  desde el poder a los ciudadanos, porque sería algo demasiado cruel que aquel que genera miseria con absurdas políticas macroeconómicas, encima, por añadidura, se burlase de aquellos a los que perjudica, porque ya Soublette…

Semanario Quinto Día, Año 19 del 15 al 22 de enero de 2016 Nº 987

Imagen
Acceso a la edición impresa, Semanario de los nuevos tiempos Quinto Día, es una sección mejorada en nuestra nueva imagen digital que permitirá a nuestros usuarios disponer de los archivos correspondientes a cada edición para ser descargados en su computadora sin costo alguno. DESCARGUE, LEA Y COMPARTA GRATIS EL SEMANARIO QUINTO DÍA Dele un clic en el link para descargar y después en la página que se abre darle a donde dice “Descargar con el navegador” como esta señalado en la imagen siguiente
Destacada
“La Oposición nos dio con la misma mandarria conque Chávez golpeó al puntofijismo en 1998”
Fernando Soto Rojas, ex presidente de la Asamblea Nacional

“Tenemos que evitar una guerra civil en Venezuela. El voto es una conquista de la humanidad. El que ganó, ganó y hay que respetar los resultados. Te lo dice este viejo guerrillero”
“De esos 7 millones y medio de votos por la Oposición digo: ¡Eso es pueblo, compadre! Y con ese pueblo hay que dialogar”
“Con la Oposición hay que discutir un program…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein