Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2016

Sacar el corcho…

Imagen
Sacar el corcho… La situación económica, política y social de Venezuela, es insoportable. Ni civiles ni militares esconden su preocupación por la crisis que azota, no sin fuerza, a todos nuestros connacionales. La caída de los precios del petróleo, podría bajar de 20 dólares el barril venezolano en horas, unido a que el gobierno presentó un Decreto de Emergencia Económica, que no representa un cambio del modelo del “Socialismo del Siglo XXI” que generó está tormenta perfecta que amenaza a todos con miseria y hambruna, obliga a la toma de decisiones y así se esta haciendo. Sacar el corcho, reduce la presión.  Siga leyendo que le interesa. ¿Por qué aumentar la gasolina? Mi general, le preguntó un mayor a su superior. Lo que vino después de la pregunta, fue para coger palco: 1. Salió a relucir el petróleo regalado a Cuba. 2. La deuda petrolera que la revolución no le cobra a los países miembros del llamado foro de Sao Paulo y a varios países del Caricom. 3. La ración diaria de alimentació…

El peligro de la mediocridad

Imagen
El peligro de la mediocridad
Apuntando hacia la innovación

El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea muy alta y no la logremos, sino que sea tan baja que la alcancemos”
-- Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni




¿En dónde empieza la innovación? ¿De dónde surgen las nuevas ideas? ¿Dónde y cuándo empezar? ¿Cómo continuar haciéndolo? ¿Cómo apoyar nuestros desarrollos cuando todo parece derrumbarse a nuestro lado?En un instante podemos pasar de una época de efervescencia por todos lados a una situación en la cual los precios se desploman, se reducen gastos, se recorta personal, baja la producción y en términos generales se tiene la idea de que hay que replantearse todo y comenzar desde cero. Las brillantes nuevas ideas que flotaban por allí, ahora son pesadas como plomo.Para muchos los nuevos desarrollos solamente dan paso a una mera lucha por sobrevivir.Existen varias razones de peso para pensar que, en tiempos de recesión, de vacas flacas,de angustia y de …

El día que los golpistas del 4F se autoperdonaron con una ley de Amnistía

Imagen
La amnistía es definida como el acto de contenido político que se atribuye al parlamento. Esta contempla  el perdón del delito con carácter general. Es una competencia de la AN, tal como la regulación constitucional contempla la competencia para legislar y la competencia para decretar amnistías en el artículo 187. Como se recordará, en 2007 el entonces presidente Hugo Chávez promulgó vía Ley Habilitante una Ley de Amnistía. Ahora, desde el Parlamento se trabaja para promulgar una ley o decreto de amnistía y reconciliación nacional. Ante estas estrategias, el diputado Diosdado Cabello se enfrentó a estas iniciativas y en una oportunidad indicó que “ahora los opositores están pidiendo ‘como unos santos corderitos’ la aplicación de esta ley”. Sin embargo, es necesario recordarle al diputado Diosdado Cabello cuando también fueron perdonaron los militares golpistas por medio de una Ley de Amnistía Política General, promulgada mediante la Gaceta Oficial No. 36.934 de fecha 17 de abril de 2…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein