Entradas

Mostrando las entradas de enero 24, 2016

Lo que me quita el sueño

Imagen
¿Vale la pena quedarse o es hora de partir? Puede que me saquen a patadas, mientras tanto estaré aquí


Estamos en la peor crisis que ha vivido el país? Puesto de esa manera, la respuesta es no. Ha habido crisis peores, incluyendo largas guerras y conflictos que han dejado al país en el esterero. Pero es una crisis extremadamente severa, a la que aún no le hemos visto su clímax. Afecta nuestra calidad de vida y, lo más triste, es innecesaria porque ha sido creada por errores de política económica, reconocidos por la literatura y validados por la historia. El empeoramiento generado por la caída del precio del petróleo y la profundidad de los daños causados por el modelo de intervencionismo y control extremo hace que los costos de salida sean gigantes e inevitables, lo que amenaza con alargar el tiempo de espera para ver un modelo racional y un acuerdo que rescate de la confianza y el optimismo perdidos.

¿Puede este gobierno sacar al país del atolladero? Siempre se puede, pero hay que enten…

Faría: Empresas expropiadas no producen positivamente

Imagen
Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, informó que los cambios para la asignación de los cupos en dólares, tanto para compras de internet como para viajes, serán anunciados por el presidente Nicolás Maduro. Faría dijo que el Gobierno tiene conciencia de que tiene que seguir elevando la eficiencia (Captura) ODRA CAMPERO|  EL UNIVERSAL domingo 24 de enero de 2016  12:26 PM Caracas.- El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el país se encuentra en un relanzamiento de cada una de las líneas de acción, nosotros llegamos a exportar 7 mil millones de dólares en el 2006, y luego se vino abajo ya que las inversiones internacionales siempre se han concentrado en el sector petrolero.

El presidente Nicolás Maduro, a partir del Decreto de Emergencia Económica, ha lanzado una ofensiva para ponerle fin al modelo rentista, el cual a su criterio, "sepultó" la cultura del trabajo e impidió que la economía se diversificara.

Igualmente, agregó que la punta de lanza de la &qu…

Istúriz: Tenemos problemas porque tenemos pocas divisas

Imagen
Istúriz: Necesitamos de todos sectores para recuperar la economía Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, indicó que actualmente el Gobierno dispone de pocas divisas para invertir en el desarrollo de la economía, sin embargo está en búsqueda de mecanismos que permitan producirlas para atender los requerimientos del país. "Estamos obligados a producir" precisó el vicepresidente de la República (Captura de TV) ODRA CAMPERO|  EL UNIVERSAL domingo 24 de enero de 2016  11:14 AM Caracas.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reconoció que el Gobierno Nacional no ha tenido la capacidad para enfrentar la crisis económica que ha provocado, inflación, desabastecimiento, colas y bachaqueo en todo el país, ya que hay factores que no dependen del Ejecutivo.

"En este país el control y los mecanismos de la distribución de los alimentos nunca los ha controlado el pueblo ni lo tiene el Gobierno, desde la Compañía Guipuzcoana en la colonia hasta Polar hoy tien…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein