Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2016

Los países que mejoraron y empeoraron más en materia de corrupción

Imagen
El escándalo de corrupción que afecta a Brasil y a su empresa petrolera le hizo perder puestos en el índice anual de transparencia. "Sobornos y operaciones de lavado de dinero cercanos a los US$2.000 millones, miles de personas sin empleo y casi un millón de manifestantes en las calles protestando". Así describe Transparencia Internacional los alcances del escándalo de corrupción que sacude Brasil. Y fue esa misma ONG la que señaló que el gigante sudamericano registró el más drástico descenso en su Índice de Percepción de la Corrupción 2015, presentado este miércoles en Berlín. En el planeta, Dinamarca obtuvo la mejor calificación en cuanto a percepción de corrupción. Somalia, la peor. "Brasil está siendo destruido": lo que dicen los manifestantes anti-Rousseff Gracias al escándalo de Petrobras (llamado Lava Jato o Lavado de Autos), Brasil tuvo una pérdida de cinco puntos y bajó siete puestos respecto a su posición en 2014, ubicándose en el lugar 76 con 38 puntos. Ima…

Emergencia para recuperar lo robado al país

Imagen
El exgobernador de Aragua, Carlos Tablante, plantea la necesidad de buscar vías que permitan recuperar lo robado y alerta que las emergencias han servido a los corruptos
Hace unos días cuando el ministro de Petróleo y Minería, presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino hablaba de uno de los motores para superar la crisis económica se refería a la minería y a la explotación de oro, diamantes y coltán como una de las principales palancas para conseguir recursos rápidos. Debemos estar alertas para evitar que con esta nueva emergencia se profundice el saqueo minero que hace tiempo comenzó en Guayana. La última vez que en el país se escuchó la expresión "ley de emergencia", se perdieron  60.000 millones de dólares del tesoro público en manos de las redes corruptas del sector eléctrico público y privado. Así lo asevera Carlos Tablante, coautor de El Gran Saqueo y Estado Delincuente, extensas investigaciones sobre la acción de la delincuencia organizada en Venezuela. Recuerda Tablante qu…

¿Quién es el ángel protector de Héctor Rodríguez?

Imagen
Prontuario deportivo27-01-2016JESÚS ELORZA @jesuselorza Enviar por correo Este nefasto personaje, a su paso por los cargos desempeñados ha demostrado que “Es un bueno para nada”…solo sirve para el desempeño autocrático, corrupto y de servil complaciente al poder político de su partido En el sector deportivo venezolano, muchos se preguntan ¿Quién es el ángel protector de Héctor Rodríguez? Interrogante formulada, dada la meteórica carrera política del referido personaje, desde su participación en las luchas estudiantiles en la U.C.V. como dirigente del movimiento chavista que operaba en esa casa de estudios hasta el día de hoy como Jefe de la Fracción del Psuv en la Asamblea Nacional. Nació en cuna de oro, dijo un dirigente federativo. Al día siguiente de haberse graduado como abogado, lo nombraron nada más y nada menos que Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas Unefa. Además, no …

Maduro planteará a Celac opciones para atender emergencia en Venezuela

Imagen
Quito, 27 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que planteará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Quito, posibles opciones para atender la emergencia económica que ha declarado en su país.

“Venezuela está en una situación muy difícil. He declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo”, dijo Maduro en el aeropuerto de Quito a su llegada para participar en la IV cumbre de presidentes de la Celac.

Apuntó que pretende “sostener un conjunto de reuniones con países hermanos, presidentes hermanos de América Latina. Vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela”, señaló.

El conjunto de posibilidades, dijo, es para “incrementar el comercio justo, para incrementar la complementariedad y la solidaridad”.

“Venezuela viene con una propuesta, como s…

Unión Interparlamentaria quiere revisar abusos a diputados

Imagen
El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) enviará una misión a Venezuela para "forzar avances" en la investigación sobre los posibles abusos contra los derechos humanos de los tres diputados de Amazonas que no han podido ser juramentados en sus cargos
El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) decidió hoy enviar una misión a Venezuela para "forzar avances" en la investigación sobre los posibles abusos contra los derechos humanos de tres diputados a los que se ha impedido ocupar sus escaños en el Parlamento. Se trata de Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, tres parlamentarios elegidos por el estado Amazonas y cuya proclamación fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) días antes de tomar juramento. La suspensión fue una medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo, que alegó fraude en las elecciones de ese estado celebradas como en el resto del país el 6 de diciembre pa…

Representantes de hidrológicas explican ante la AN el porqué de la crisis del agua

Imagen
Representantes de las distintas empresas del Estado encargadas del suministro de agua comparecen este miércoles ante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que investiga la crisis del agua. La primera en exponer fue la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, quien explicó que el problema de la sequía se presenta desde el año 2013 porque ha llovido menos de los esperado. Dijo que este año la situación que ya se venía presentando se agravó, al tiempo que aseguró que falta conciencia en el manejo del vital líquido. En cuanto a la acciones operativa, Tineo explicó que han estado reduciendo la extracción que le hacen a los embalses desde el 2014, debido a que en el 2013 las lluvias no fueron suficiente para reponer los estados normales de los embalses. Las comisiones de Ambiente y de Administración y Servicios de la AN conforman el grupo de parlamentarios que están a cargo de revisar la grave crisis en el suministro de agua que afecta a todo el país.

Conductores apoyan alza en el precio del combustible

Imagen
El Gobierno nacional anunció el aumento en el precio del combustible como parte de las medidas económicas que implementará para el 2016 frente a la crisis por la que atraviesa el país. El producto que es vendido a los venezolanos a 0,07 bolívares por litro la de 91 octanos y la de 95 octanos a 0,097 bolívares por litro, para muchos conductores de Barquisimeto consideran positiva la acción. “Es justicia, es la única manera para ir saliendo de la crisis. Pero es necesario que dejen la regaladera a otros países”, dijo William Alvarado, mientras surtía su vehículo en la estación de servicios ubicada en la avenida Vargas con Venezuela. Para Luis Rivas, otro conductor de Barquisimeto, considera que no se debe tratar sólo de aprobar un incremento y que todos los ciudadanos comiencen a pagar más dinero, sino que también el Ejecutivo nacional informe al país con documentación que lo demuestre, en qué se estará invirtiendo esos recursos y como se le hará contraloría, para evitar que se siga de…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein