Entradas

Mostrando las entradas de enero 28, 2016

Venezuela en “Código Negro”

Imagen
EMERGENCIA TOTAL. El país marcha aceleradamente hacia el colapso. Tal como lo hemos venido analizando en Verdades y Rumores, las señales y los datos que emergen sobre la situación del país paran los pelos. Es tan grave la crisis que un amigo, colega profesor y lector de esta columna me dijo que estábamos en “Código Negro” haciendo alusión a la nueva serie de TV que relata lo que ocurre en la emergencia de un hospital de EEUU, cuando la cantidad y complejidad de los  casos rebasa las capacidades del personal y tiene total razón. Estamos en “Código Negro” porque los problemas son tan graves que superan la poca capacidad del Gobierno de entender y atender esas dificultades. Comencemos con PDVSA que dejó de ser la gallina de los huevos de oro. Es tan deprimente e inmanejable la situación de la industria petrolera, que el Gobierno adelanta el plan de “privatización encubierta” de las operaciones que aún tenía centralizadas. Tal como explicamos en Área Privada de VyR (LEA: http://verdadesyr…

El diván de Gladys Rodríguez

Imagen
MEA CULPA Por: Gladys Rodríguez Pareciera que la orden es: muchachones y muchachonas a desestabilizar la mente de los venezolanos…Él los junta… Ellos se complementan. La misión de este nuevo gabinete y de los funcionarios de este gobierno… Volvernos locos y a una velocidad espeluznante. No ha terminado uno cuando arranca el otro… Ya estaba yo haciendo el huerto emocionada como lo recomendó Doña Enma en unos envases de compota y de agua mineral que guardaba ya como algo vintage, comenzaba la caraotica a germinar y de golpe y porrazo me cambian a las dos semanas a la Ministra de esas ideas vanguardistas que nos sacarían de la improductividad y nos colocan a una jovencita Lorena Freitez como nueva Ministra del nuevo ministerio de Agricultura Urbana. Ella dice que “En Venezuela ahora tenemos supermercados vacíos y neveras llenas”. Ya va, vamos con calma, ¿sigo o no haciendo mi huerto urbano para llenar la nevera? No me cambien la seña tan rápido, igual me adapto a las nuevas órdenes de la…

Pastor Maldonado tiene pie y medio fuera de la F1

Imagen
Foto: laf1.es El piloto venezolano Pastor Maldonado ya tiene reemplazo en Renault según la revista especializada AutoSport. Se trata del danés Kevin Magnussen, quien lo tendría todo hecho con la escudería francesa que hará su lanzamiento oficial el próximo miércoles en París. La ruptura entre Maldonado y Renault se debe a que Pdvsa, principal patrocinante del corredor en la F1, no canceló una importante suma de dinero que le adeuda al fabricante de automóviles. Sin embargo, AutoSport afirma que aún existe una pequeña posibilidad de que el maracayero retenga su puesto en Renault, y la misma depende de que la estatal petrolera cancele la totalidad del monto. De confirmarse su salida, Maldonado pondría fin a cinco temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del automovilismo, en las que defendió los colores de Williams por tres años y de Lotus (ahora Renault) los últimos dos.
http://caraotadigital.net/pastor-maldonado-tendria-pie-y-medio-fuera-de-la-f1/

La carta de un venezolano que NO consigue medicinas a la ministra Luisana Melo

Imagen
Buenos días Dra. Melo, quizá jamás se enterará de estas líneas que le escribo, quizás como yo, existen muchas personas que le han escrito sin que, ni usted ni su equipo, se hayan enterado, sin embargo tomo la redacción de esta carta como una oportunidad para drenar y expresar la impotencia y frustración que siento junto a mi familia de no poder encontrar la medicina del tratamiento del cáncer de mi madre. Pero antes de llegar a eso, me permito realizar un par de reflexiones. Foto: Prensa Presidencial Sra. Ministro, usted recientemente declaró en la ciudad de Guanare, que “los venezolanos somos los que consumimos en la región el mayor número de medicamentos per cápita” y también aseguró que los índices de escasez actuales hablan“del uso no racional de los medicamentos”, a lo cual quisiera comentarle, respecto a la primera afirmación: el consumo de medicamentos es directamente proporcional al estado de salud de la persona, si su afirmación es cierta, se entiende entonces que los venezo…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein