Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2016

LA TÍA Y LA ESPOSA

Imagen
Hoy no tenemos una noticia del día, hoy tenemos tres y las tres provienen del sector gubernamental, el chavismo. No incluimos entre estas, sin embargo, la del presidente Maduro, fotografiado junto a la joven Ministra de Agricultura Urbana, mientras juega a sembrar una matica, afirmando: “Llegó la hora de la Agricultura Urbana”.   ¿Cuáles son las tres noticias del oficialismo realmente importantes?   Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, es citado en Sunoticiero.com:“… ya es hora de preocuparnos por las colas y el desabastecimiento (…) Nosotros nos hemos organizado, aspiramos a más. Hemos entrado en un proceso de reflexión que luego del seis de diciembre nos dijo que hagamos las cosas mejor”. Acusa, por fin, el golpe político que en efecto representó el 6 de diciembre: “Es hora de preocuparnos por las colas y el desabastecimiento y no por las aspiraciones personales”. Como lo resume El Nuevo País en su primera página: “El PSUV reconoce el pecado de …

HERIDAS QUE NO SANAN

Imagen
Esta semana The Atlantic publicó un larguísimo reportaje titulado “Como Estados Unidos se viene recomponiendo”. Quien lo escribe no es cualquier periodista. James Fallows, graduado de Oxford y Harvard, ha recibido reconocimientos nacionales, tanto por sus libros como por sus reportajes. Luego de un largo periplo en China, dedicó tres años a recorrer EEUU. Quería precisar sí tal como lo vienen denunciado varios candidatos presidenciales (Trump, Cruz, Sanders) y algunas prominentes figuras del foro norteamericano, EEUU realmente ha entrado en una etapa de declive y decadencia. Viajando con su esposa, piloteando un avión mono motor, Fallows recorrió medio centenar de poblaciones escogidas de entre aquellas que habían atravesado situaciones muy difíciles en los últimos años. En no menos de la mitad,la pareja permaneció más de dos semanas, entrevistando personas de ambos sexos, de todas las razas y de diferentes edades. Su conclusión sorprende. En todas las ciudades visitadas, se percibe …

Edición 567: ¿ Quién es el ratón del Queso ? – Abastos Bicentenario.

Imagen
Mi comentarios de la semana Al profesor Aristóbulo: Lo que usted no dijo durante su comparecencia ante la AN. Según la tesis marxista, las relaciones sociales del socialismo se caracterizan porque la clase obrera tiene el control de los medios de producción, por lo que el excedente social no sólo debería repercutir positivamente en ese sector, sino en todo el país. Pues bien, ese no es el socialismo siglo XXI; veamos: en el curso de la V República, la clase obrera no sólo se ha debilitado, sino que, además, ha sido aplastada por una burguesía mucho más voraz, parasitaria y depredadora que la anterior. ¿Entonces de cuál excedente social podemos hablar? Usted mejor que nadie sabe que, calculado al SIMADI, el salario mínimo mensual en Venezuela es de 120 dólares; una verdad sólo en el papel, porque no es un secreto que la economía nacional responde a las pautas del mercado negro, por lo cual el salario mínimo (usted lo califica de inédita política de incremento (¿?) se reduce apenas a 2…

Correo del Caroní Venezuela Bolívar Prensa de Información General SEMANARIO

Imagen
Piden al Ejecutivo reconocer la emergencia humanitaria ante escasez de medicamentos (+ video) “¡Mira: los medicamentos los buscamos por todos lados, porque no se consiguen!”. La motivación de Irma Bello para asistir a la protesta pacífica por la escasez de medicinas, de insumos y de equipos médicos en Ciudad Guayana fue la dificultad para conseguir el remedio contra la hipertensión de su madre. Buscar el medicamento en las redes sociales no es suficiente.Irma Bello recuerda que su madre vive en Puerto La Cruz “y cuando voy para allá tengo que rogar que no me vean eso en el aeropuerto porque no se pueden mandar medicamentos. Yo a juro tengo que llevárselos”, porque desde hace dos años que el Ejecutivo prohibió el traslado de los fármacos vía encomienda. Para ella, estos tres meses han sido lo peor. “Caminé por 20 farmacias y solo en una logré conseguir Basartan y me dijeron ‘esto le va a durar 14 días, nada más’. Y así no podemos cumplir un tratamiento”, relata Irma. Más de 100 camina…

El estallido social

Imagen
El estallido social es una sombra fantasmal que recorre la mente de todos los venezolanos. Unos la ven aproximarse inexorablemente con la inflación, la escasez y las colas. Otros apelan a mecanismos plebiscitarios del método democrático para exorcizar su amenaza. Todos la tememos. Es, sin embargo, una elusiva presencia que hasta ahora solo se ha manifestado en saqueos puntuales a supermercados y gandolas con comida, en asaltos deshilvanados a depósitos con mercancía. Desde una perspectiva sociológica, casi todos los factores que conducen al estallido social están presentes en el país. Un ambiente de descontento generalizado en la población. Una crisis económica que afecta de manera sustancial a la gente. Una falta de efectividad de las instituciones, un sistema judicial inoperante y mecanismos de resolución de conflictos que han sido sobrepasados. Una violencia desbordada con policías y sistemas de seguridad colapsados. Hay, no obstante, otras visiones sobre la concurrencia de factor…

Todo se derrumba

Imagen
Nicolás Maduro prendió la mecha haciendo un llamado a la rebelión. En efecto, lo que se ha vivido en solo dos días de esta semana, en Caracas y algunas ciudades del interior, es la rebelión de un pueblo indignado con un régimen incapaz de implementar planes de contingencia ante las grandes calamidades públicas, que cayeron de un solo golpe como producto de años y años de improvisación, falta de inversión y mantenimiento. Lo que más indigna es que no haya sido por falta de recursos, pues la renta petrolera dio tanto que Don Regalón –Hugo Chávez– se dio el lujo de repartir combustible en el corazón del imperio “mesmo”, como hizo en los barrios neoyorquinos de Harlem. El petróleo sirvió para financiar una entelequia llamada socialismo del siglo XXI, exportarla por América Latina y sembrarla en España con Podemos (un pase de factura por la humillación del “¿Por qué no te callas?” sufrida por el galáctico). No les bastó el despilfarro y la corrupción, causantes de tanta miseria y destrucci…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein