Entradas

Mostrando las entradas de febrero 6, 2016

Un país sin rumbo

Imagen
Si estuviésemos en los años de mil quinientos, en un galeón español o portugués, este podría ser un escenario normal, pero en el siglo veintiuno, con todos los avances tecnológicos, perder el rumbo al navegar es cosa del pasado, o de alguna situación más que extraordinaria
Nada en el horizonte!, grita el vigía del barco al ser interpelado por el capitán de la nave, respuesta que no sería grave o preocupante si supiésemos a dónde nos dirigimos, pero nos encontramos con un barco sin rumbo en alta mar, y peor aún, sin capitán. La incertidumbre agobia, los marineros no encuentran qué hacer, no hay quién oriente, el desespero y la angustia es lo que reina, algunos toman los remos para tratar de avanzar, pero cada quien rema con diferente destino, por si esto fuese poco, se le suma que las provisiones escasean, y quienes las distribuyen no lo hacen de la mejor manera, se sigue despilfarrando lo poco que hay, todo parece conspirar para que el barco no llegue a su destino. Al desorden imperan…

Presidente ataque a la Corrupción, atáquela de frente porque el pueblo lo va a respaldar, César Mujica

Imagen
CÉSAR MUJICA DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA FUE ENFÁTICO AL SEÑALAR QUE AQUÍ HUBO UNA DENUNCIA SOBRE LAS EMPRESAS DE MALETINES Y DE ESO NO SE SUPO PERO MÁS NUNCA, ESO QUEDÓ ENGAVETADO, NOSOTROS TENEMOS QUE SABER, QUEREMOS SABER CUALES SON ESAS EMPRESAS DE MALETINES QUE JAMÁS FUERON PUBLICADAS, NO SUPIMOS NADA DE ELLAS, AQUÍ HAY UN PROBLEMA EN EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA POR FALTA DE DIVISAS, NOSOTROS QUEREMOS SABER, EN ESA RENDICIÓN DE CUENTAS, DÓNDE ESTÁN LAS DIVISAS, HACIA DÓNDE SE HAN IDO. DÓNDE ESTÁ EL ORO, QUIÉN TIENE EL ORO, QUEREMOS VER EL ORO Y EL PUEBLO QUIERE VER ESO TAMBIÉN, QUIERE QUE ESO SE PRESENTE Credito: aporrea tvi QUE NO SE NOS OLVIDE LO DIJO EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS Credito: aporrea tvi APORREA ESTÁ REALIZANDO UNA SERIE DE ENTREVISTAS PARA RECOGER LO QUE PIENSAN LOS LUCHADORES COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCIÓN SOBRE LA CRISIS QUE ESTAMOS CABALGANDO Credito: aporrea tvi CÉSAR MUJICA DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA EN ENTREVISTA CO…

Lorenzo Mendoza: No estoy haciendo insultos al país, estoy haciendo propuestas

Imagen
Para el presidente de Empresas Polar, el tema económico no se puede politizar y se debe tratar de manera transparente y no usando descalificativos

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, reiteró que los insultos del presidente Nicolás Maduro los responderá con respeto, a pesar de que el mandatario lo acusó de ladrón. "Esa fue la educación que recibí en casa", manifestó el presidente de Polar en una entrevista radial, quien además expresó que el lenguaje del jefe de Estado no ayuda a generar confianza en los inversionistas. "Es una burla, un sin sentido estar tratanto de montar una novela sin ningún fundamento".  Acerca de la exigencia de Maduro de que le entregue las corporaciones de Polar, Mendoza expresó que es al revés, que su empresa produce a 100% de la materia disponible, y añadió: “Las plantas que no producen son las que están a manos del Estado, póngalas a disposición del sector privado”.  Para Mendoza, el tema económico no se puede politizar y se deb…

Proveedores extranjeros cortan líneas de crédito a Polar

Imagen

El desastre cambiario y la escuela de sicariato

Imagen
La frontera con Colombia

Un informe del gobernador Vielma Mora advierte que la Asamblea debe pedir al Presidente Santos derogar una resolución que golpea no sólo al Táchira, sino a todo el país
Cómo se cambia el bolívar y se negocia con el dólar y el peso
¿Cómo anda la crisis cambiaria y el desastre de la frontera con Colombia?
¿Qué pasa con el bolívar, el dólar y la secuela de sicariato de Colombia?
El gobernador José Gregorio Vielma Mora lo explica en el programa con Carlos Croes, por Televen.
-En el Táchira estamos ahorita empeñados en fortalecer la seguridad y eso es parte de nuestro esfuerzo y de nuestra gran fortaleza en, por ejemplo, evaluaciones del año 2012, 582 homicidios en el Táchira, en 2015 cerramos con 224, hubo 558 personas menos fallecidas. Eso es un récord, cero secuestro, hemos disminuido el abigeato, hemos por supuesto, acabado con la extorsión que había. Hay un problema todavía con el cobro de vacunas, pero hemos sido muy efectivos en el tema de la seguridad y quere…

ALGO SABE MADURO, QUE LOS DEMÁS IGNORAMOS

Imagen
“El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.” Sun Tzu Algo sabe Maduro que los demás ignoramos. ‘Hace pocos días le escribí a una amiga en tono de chercha: Yo, Jefe Indio saber que haber incendio cuando ver salir el humo. Hoy, Jefe Indio ver incendio pero no ver humo salir.’ Por respuesta, la amiga me hizo llegar el último programa de José Vicente. Allí JV señala, impávido, como incapaz de lanzar siquiera una piedrita, que según Hinterlaces, para el venezolano,2015 fue mucho peor que 2014, pero que, en cambio, para un porcentaje mayoritario, existen expectativas de recuperación en 2016. ‘Ahora Jefe indio comprender, le respondí. No ver humo porque el 6D el incendio apagar.’ Pero, a decir verdad,el incendio sigue allí, más y más voraz, y se está multiplicando en …

¿QUIÉN GOBIERNA EN ESTE PAÍS?

Imagen
Hoy es viernes, y los días viernes el gobierno se los reserva –en algunos casos históricamente así se ha comprobado- para hacer anuncios importantes no precisamente gratos. Y si se trata de un viernes previo al carnaval, pues hay que prepararse porque nos pueden sorprender con cualquier tipo de anuncio. Corren rumores de que hoy -¡ya por fin!- se harán anuncios en materia económica.

Vaya usted a saber. Algunos dicen que el gobierno ya se puso de acuerdo sobre el aumento de la gasolina. Otros más osados afirman que hoy se harán anuncios trascendentales sobre el tipo de cambio. Veremos. Por lo pronto, en El Nacional publican esta información: “Las divisas del Cencoex serían devaluadas a más de 50 bolívares.

El ministro Luis Salas ha entablado conversaciones con los directivos del Banco Central y con el Centro Nacional de Comercio Exterior para determinar los alcances de la medida”. Pero lo que resulta extremadamente grave es lo que se afirma en el antetítulo; una pequeña frase muy peli…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein