Entradas

Mostrando las entradas de febrero 19, 2016

Crisis humanitaria de salud: ¿Excusa o alerta?

Imagen
Con el pasar del tiempo y la aguda crisis económica que vive Venezuela se acrecienta la preocupación en uno de los sectores vitales para desarrollo de la población y que, además, es contemplado como un derecho humano: la salud. Desde los fármacos para afecciones más sencillas, hasta aquellos que tratan enfermedades crónicas que ponen en juego la vida del paciente, son cada vez más difíciles de encontrar medicamentos dirigidos a diabéticos, hipertensos y quienes padecen algún tipo de cáncer, por citar un ejemplo, quienes deben emprender un viacrucis para encontrar remedios.
Si bien es cierto que es una realidad que no se puede ocultar, ¿hasta qué punto hoy podemos hablar de crisis humanitaria de la salud en Venezuela, en cuanto a todo lo que dicho término abarca en su significación? Al respecto, surgen diversas opiniones de teóricos, expertos, políticos, etc., muchos miran esta realidad desde sus concepciones e ideologías políticas. No obstante, ¿qué es una crisis humanitaria? La Organ…

Las Verdades De Miguel 566 – 19 De Febrero Del 2016

Imagen
Mi comentario de la Semana: ¿Golpe o auto golpe de Estado? El pasado fin de semana me vi en la obligación de alertar sobre un movimiento militar en marcha(con participación limitada de civiles); sin embargo, los conjurados no llegaron a expresarse. ¿Significa acaso que haya cesado el peligro? De ninguna manera, por eso insisto. No se trata de crear zozobras en la opinión pública, todo lo contrario, el caso es prevenir sobre cualquier pronunciamiento que ponga en peligro la estabilidad de las ya maltrechas instituciones. Todo el aparataje del complot sigue montado y no se perciben signos de desmantelamiento. Los compromisos se multiplican. Se manejan versiones acerca de una eventual renuncia de Maduro para crear por anticipado la creencia de un vacío de poder que justifique el emerger de las fuerzas que hasta ahora permanecen al acecho. El 11A los golpistas no tuvieron tiempo de armar un apoyo en la AN, a pesar de que varios diputados del MVR se movían tras esa opción en procura de legi…

Correo del Caroní Venezuela Bolívar Prensa de Información General 19 de FEBRERO de 2.016

Imagen
Maduro persiste en resolver la crisis económica con modelo de control de precios y régimen cambiario
Los controles de precios y el régimen cambiario siguen siendo la columna vertebral de la política económica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dos aspectos que fueron reforzados durante los anuncios realizados esta semana. Si bien algunos economistas plantean que el aumento de la gasolina, tan esperado desde hace dos décadas, avanza en la ruta correcta; consideran que las medidas fueron insuficientes para tapar el hueco fiscal que arruina las cuentas nacionales y amenaza con empobrecer aún más a la población venezolana.
“Cuando se aumentan los salarios de manera generalizada, pero no se responde con un aumento de la productividad, lo que se está impulsando es la inflación. No es una curita, sino un problema de mediano y largo plazo, porque pronto van a tener que implementar otro aumento”, señaló la economista Anabella Abadi.
Tras 20 años, subió la gasolina El anuncio más estrue…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein