Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2016

La Anunciación

Imagen
Al momento de escribir este artículo estoy sentado frente a la pantalla del televisor esperando los ansiados anuncios tan largamente anunciados. En el canal 8 hay una antesala en la que el invitado trata de convencer a los televidentes de que la situación en Estados Unidos es mucho peor que en Venezuela, que las colas nuestras son juego de niños al lado de las que se forman allá. Que debemos seguir haciendo las colas con mucho sacrificio, para enfrentar a aquel que quiere arrebatarnos el petróleo (que casualmente es el mismo al que le estamos comprando gasolina)… …Comienza la cadena. La locutora nos anuncia que los 14 motores de la economía están en plena marcha. No sé por qué comienzo a sospechar que esos motores están en reversa… …El presidente dedica los primeros 20 minutos a saludar a la gente presente, a nombrar a todos los funcionarios civiles y militares e invitados especiales. Nos dice que la gente esta en las calles, esperando con ansiedad los anuncios. Creo que en verdad est…

La Razón 21 al 28 de Febrero 2.016

Imagen
BCV revela cifras económicas: Inflación de 180,9% y caída del PIB de 5,7%
Tras meses de espera, finalmente el Banco Central de Venezuela publicó algunas cifras económicas que revelan que hubo una profundización de la crisis económica venezolana
Redacción La Razón /Agencias Venezuela registró una inflación de 180,9% en 2015, una de las más altas del mundo, y un retroceso en su PIB de 5,7%, en su segundo año consecutivo de caída, informó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV). Las cifras se conocen un tras el anuncio de las medidas económicas que hiciera el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles, cuando comunicó un alza de más de 6.000% en los precios de la gasolina —que estuvieron congelados durante 20 años— y una devaluación de 37% del bolívar, aunque manteniendo el sistema de control cambiario. Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo que obtiene el 97% de sus divisas de las exportaciones de crudo, atraviesa por una grave crisis económic…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein