Entradas

Mostrando las entradas de marzo 11, 2016

Dos países, dos Venezuela

Imagen
A este país no le está yendo muy bien. Los problemas –de todos conocidos, por lo cual como que ya no tiene demasiado sentido enumerarlos otra vez–  se suceden a tal velocidad que uno tapa al otro y se quedan todos oprimiendo el ambiente. No hay solución alguna que se avizore en el horizonte gubernamental. El gobierno nos dirá, como tantas veces, que el asunto es culpa del otro o de los otros, pero nunca asume la cuota de responsabilidad que le corresponde. El tema tiene que ver con el modelo o el sistema asumido desde hace ya casi diecisiete años. Para el poder instaurado en Miraflores la historia no existe, o no la saben, o no la quieren leer. Desde el gobierno se niega la historicidad de los hechos y fenómenos humanos. Se voltea hacia el otro lado para no ver lo que ocurrió en un tiempo no tan lejano y todavía siguen formulando políticas públicas de carácter antihistórico. Los resultados son por todos conocidos. En Venezuela estamos viviendo una situación-límite. Peor no podíamos e…

DE LOS VENEZOLANOS BUENOS… Y DE LOS OTROS

Imagen
Quisiera hablar de dos venezolanos. Antes he de leer esta noticia. Si usted pensaba que vivía en un pobre país, arruinado y quebrado, está equivocado. “Venezuela es la única garantía de paz en el mundo. Obama estás a tiempo, rectifica, errar es de humanos… Yo se lo diría a Obama, así se lo diría”. Ese giro coloquial -“Así se lo diría…”-, es propio de quien habla sin mayor compromiso, digamos, mientras mata el tiempo en una parada de autobús, o el taxista que hace un comentario, por no dejar, mientras hace una carrera por la ciudad. Pero no, la frase no es de ningún ciudadano anónimo, es nada menos que de Nicolás Maduro, presidente de la república. Según su desplante, él y solo él es la única garantía de paz en el mundo. ¡Que se olvide el Papa Francisco! Pero no tiene sentido ocuparse de semejante alucinación. Cuando decía que queria hablar de dos venezolanos, no estaba incluyendo precisamente a Nicolás Maduro. Mejor dejémoslo de lado para ocuparnos de dos ciudadanos que representan u…

Correo del Caroní Venezuela Bolívar Prensa de Información General

Imagen
Sentencia en contra de la auténtica labor periodística que consiste en denunciar e informar de manera oportuna. https://t.co/0tFe0K9Bnr — Espacio Público (@espaciopublico) 11 de marzo de 2016
Tribunal condena a Correo del Caroní por investigar y publicar notas sobre la corrupción en Ferrominera
El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, emitió en la madrugada de este viernes una sentencia condenatoria contra el director de Correo del Caroní, David Natera Febres, con motivo de la cobertura informativa que hizo este medio en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco. Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria continuada. A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO. El juez Beltrá…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein