Entradas

Mostrando las entradas de marzo 12, 2016

Dólares, dolores y dobleces

Imagen
Una vez más el gobierno ha apostado a la improvisación y ha lanzado al ruedo a su flamante vicepresidente del área económica para anunciar una monumental depreciación de nuestro signo monetario, mediante la instrumentación de un esquema cambiario que colocó al dólar en órbita inaccesible para la mayoría de los venezolanos. En un trabajo publicado en la red, se pregunta quien lo rubrica, José Ignacio Hernández: “¿Qué tan nuevo es el nuevo esquema cambiario?”, y responde que, en verdad, no introduce modificaciones de fondo al régimen actual más allá de la devaluación derivada del alza en el tipo de cambio. Se mantiene a una tasa irrisoria (10 bolívares) el dólar ficticio externo –que llaman “tipo de cambio protegido” (Dipro)– para que, con el cuento del subsidio a las importaciones de bienes esenciales (asociados a alimentación, salud y materias primas) y el pago de la deuda, los que están puestos donde hay sigan haciendo su agosto mientras dure este bochinche. A la tasa Simadi (denominac…

El gran preso del chavismo

Imagen
Agárrense de las manos: no hay comida ni dólares para importarla. ¿Pesimismo? No, optimismo, porque una situación catastrófica obligará a reconocer la realidad, cambiar de rumbo, y buscar una salida. Es inevitable, solo que tenemos unos dirigentes perdidos en discursos bobos que andan a la caza, de pajaritos preñados para comérselos crudos. ¿Se encontrará una salida? Solo cabe pensar que lo bueno que tiene esto es  lo malo que se está poniendo y que obligará a reemplazar al gobierno. ¿En qué tiempo? No se sabe, pero si tarda mucho nos hundiremos en un abismo sin fondo. En realidad, bastaría anunciar mañana la llegada al poder de unos boys scouts para que el país mejorara. ¿Qué le pasa a Maduro? ¿No tiene dos dedos de frente? O, ¿carece de poder? No manda, solo es un pobre inquilino de Miraflores. Nos inclinamos por esta última tesis. Si Maduro encontrara la puerta de salida, lo que no requiere mucho esfuerzo, si desmontara el sistema cambiario, si abriera un poquito la economía, el pa…

El final de los dos bandos por Víctor Maldonado C.

Imagen
Venezuela vive tiempos apocalípticos. El país está sometido a una violenta turbulencia donde se mezclan perfectamente los ingredientes para el fracaso de todos. El vaciamiento institucional, la expansión y fortalecimiento de la delincuencia organizada, el desfalco económico del país, diversas formas de terrorismo judicial y el descrédito de la política como palanca eficiente para lograr la prosperidad. El combinado es fatal porque al final nos coloca a todos en la condición de la bancarrota.
Un país arruinado, inseguro y sin capacidad argumental para retener el capital humano no conviene a nadie. Un país de desbandadas y miedos es un país en disolución donde no hay ganadores sino viles supervivientes. No tiene futuro un país donde la justicia es utilizada por una facción para acabar con la otra, para silenciar la verdad cuando es incómoda, para abatir la libertad de expresión, y para solidificar la impunidad del caudillo mafioso que pretende ser irrefutable en sus acciones y en sus fa…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein