Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2016

Edición 575: Este año no habrá revocatorio – Sopla viento de agua.

Imagen
Mi comentarios de la semana Hoy quiero ser bien sucinto. Me hacen llegar un párrafo de la novela La casa de los espíritus (Isabel Allende, 1982); pareciera que la historia se repite. Magistralmente, la escritora austral describe los días tormentosos de la expiración del proyecto chileno al socialismo: El pueblo se encontró por primera vez con suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas y comprar algunas cosas que siempre deseó, pero no podía hacerlo, porque los almacenes estaban casi vacíos. Había comenzado el desabastecimiento, que llegó a ser una pesadilla colectiva. Las mujeres se levantaban al amanecer para pararse en las interminables colas donde podían adquirir un escuálido pollo, media docena de pañales o papel higiénico. El betún para lustrar zapatos, las agujas y el café pasaron a ser artículos de lujo que se regalaban envueltos en papel de fantasía para los cumpleaños. Se produjo la angustia de la escasez, el país estaba sacudido por oleadas de rumores contradicto…

Esto es lo que debes saber sobre el cambio del huso horario en Venezuela

Imagen
Mañana se debe adelantar media hora el reloj Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos. 

Mañana primero de mayo, a las 2:30 de la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora a las 3 de la madrugada.
Este no es el primer cambio de huso horario que se realiza en el país. Ya en 1965, por recomendaciones de la Oficina Internacional de la Hora, con sede en París, Venezuela se adaptaba a este huso horario luego de tener el UTC -4:30. Luego en 2007 el presidente Hugo Chávez volvió al UTC -4:30 alegando sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol, y nuevamente este año el país vuelve al huso UTC -4:00 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.
Carlos Quintana, físico y miembro del club StarTrek de Venezuela, explica que son dos los meridianos en …

Semanario La Razón 24 de ABRIL al 1 de Mayo de 2.016

Imagen
Nitu Pérez Osuna: “Maduro tiene una sola nacionalidad, la colombiana”



“Los dueños de Globovisión son unos oportunistas. A Globovisión se le compró con dinero de la corrupción”, dice la periodista Nitu Pérez OsunaMyriam MosqueraNitu Pérez Osuna, periodista de trayectoria en la radio y televisión, afirma rotundamente que la solicitud ya aceptada ante la subcomisión de Asuntos Civiles de la Asamblea Nacional para abrir una investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro conseguirá sus objetivos. “Maduro no es venezolano, hay pruebas de ello”, insistió. Pérez Osuna plantea que si Maduro no presenta en un plazo perentorio (cinco días que ya comenzaron a correr) pruebas de que es venezolano, sin otra nacionalidad,la Asamblea Nacional deberá declarar nulo el acto de juramentación mediante el cual asumió el cargo de Presidente de la República. Las dudas sobre su nacionalidad las ha creado el propio Maduro, señala la comunicadora, porque “se ha negado a presentar su partida de nacimient…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein