Entradas

Mostrando las entradas de abril 3, 2016

Semanario La Razón

Imagen
Primera Página

La exdirectora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, afirma que los políticos juegan a obtener el Poder total y eso no resuelve el deterioro de la nación Venezuela le es familiar a Jennifer McCoy desde 1983. Presenció el viernes negro y fue mediadora por el Centro Carter en la Mesa de Negociación y Acuerdo que sostuvieron la oposición y el Gobierno entre 2002 y 2003 luego del Golpe de Estado. En la actualidad, es directora del Instituto de Estudios Globales de la Georgia State University y días atrás participó en un foro auspiciado por el Observatorio Global de Comunicación y Democracia junto a la UCV. ¿Qué diferencia percibe entre esa primera Venezuela que vio en 1983 y la actual? He visto muchos altos y bajos en estas décadas. Los años 80 y 90 no fueron fáciles. Una cosa que me llama la atención es la capacidad de adaptación de los venezolanos y cómo logran ajustar su vida a los cambios de una manera impresionante. Cambios drásticos que se re…

Semanario TAL CUÁL

Imagen
http://www.talcualdigital.com/




En el chavismo el segundo lugar es para Aristóbulo Istúriz con 5% y el tercer puesto lo ocupa el capitán Diosdado Cabello quien recibe las simpatías de 2% de los consultados
Según la última encuesta de liderazgo en el país hecha por Hinterlaces, la persona con más respaldo nacional es el líder de Voluntad Popular Leopoldo López con 19%, seguido por el presidente Nicolás Maduro con un punto menos. El tercer lugar lo ocupa Henri Falcón con 14% y un punto menos tiene Henrique Capriles. En el chavismo el segundo lugar es para Aristóbulo Istúriz con 5% y el tercer puesto lo ocupa el capitán Diosdado Cabello quien recibe las simpatías de 2% de los consultados. A muchos este porcentaje les puede parecer muy bajo, y lo es, pero hay que tomar en cuenta que en todas las demás muestras el expresidente de la Asamblea Nacional recibía el 1% de apoyo, por lo que duplicar ese respaldo es todo un logro. Un aumento redondito de 100%. 

Seguramente se debe a las sesudas inter…

ABC de la Semana Edición Impresa 449

Imagen
Personas calificadas, además ajenas a la política, han venido alertando sobre la dramática crisis de generación eléctrica que amenaza al país. Por si fuera poco, la creciente frecuencia de los apagones habla por sí sola.


Pero salvo excepciones, Venezuela entera, agobiada por las colas, la inseguridad y

por penurias y sobresaltos, se niega a creerlo, mientras el gobierno, a falta de soluciones, fabrica sus propias quimeras, y busca a quien eventualmente culpar.


Ya es tarde, el daño es irreversible. El país muy pronto se sumirá en la oscuridad.


Venezuela tiene un sistema eléctrico diseñado para resistir las peores inclemencias. Teniendo grandes ríos y además enormes reservas petroleras, su capacidad combinada de generación hidráulica y de generación termoeléctrica permitió en el pasado, no solo enfrentar las peores sequías o el colapso de sus mayores plantas, sino también, y a la vez, suministrar electricidad al este de Colombia, al tiempo que contemplaba abastecer el norte del Brasil.


Ya n…

Contravoz: Amnistía y alternativas, por Gonzalo Himiob Santomé

Imagen
La Ley de Amnistía ya fue aprobada en segunda discusión por la AN. Más allá de algunos aspectos que, en mi humilde criterio, podían haber sido manejados de manera distinta, es un paso importantísimo hacia la libertad de muchos de los presos políticos, para el cese de la persecución y para el retorno de los exiliados, pero eso no significa que se haya llegado a la meta final. Mucha gente se pregunta qué es lo que sigue, qué falta para que dicha ley entre en plena vigencia. Trataré de aclarar esas dudas no sobre la base de lo que Maduro haya dicho o no, sino sobre la base de lo que pauta con claridad la Constitución. Así las cosas, de acuerdo a los artículos 214 y 216 de nuestra Carta Magna, una vez que reciba el proyecto aprobado, Maduro tiene 10 días para considerarlo y para seguir, según lo decida, cuatro caminos: Lo primero que puede pasar es que Maduro no haga nada, que se limite a dejar correr ese plazo inicial sin objetar la ley ni remitirla al TSJ para que la evalúe. Si se da e…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein