Entradas

Mostrando las entradas de abril 8, 2016

Tal Cuál 08 de abril 2016

Imagen



Así fue como se destaparon los Papeles de Panamá en Venezuela




Las investigaciones sobre documentos de la firma Mossack Fonseca revelaron tramas de pillaje a la nación y beneficios a privados a partir de complicidades con el poder, y apenas comienza
La mañana del 16 de octubre de 2015, un grupo de periodistas venezolanos fue convocado a participar en un proyecto de investigación “muy grande”, que no se limitaba a Venezuela sino que era de alcance global. En una primera llamada, en tono confidencial, sólo se asomó que se trataba de una masiva filtración de documentos, quizás la más grande que se había producido hasta ese momento, que revelaba transacciones internacionales bajo la sombra donde aparecían los nombres de varias figuras ligadas al poder -público y privado- en Venezuela. En aquella primera reunión organizada por los coordinadores del portal especializado en investigación Armando.info, Joseph Poliszuck y Ewald Scharfenberg, se revelaron los detalles…

Los Tualé Papers

Imagen
Deustche Welle (Welle a fó) Nos agarra este nuevo deslave de corrupción sin papel tualé a la mano, ¡que incomodidad! La palabra Venezuela aparece en 241.000 documentos de los Panamá Papers. Es de agradecer que las “cúpulas podridas” hayan puesto el nombre de Venezuela en tan alta distinción, entre todos los records a los cuales olímpicamente nos han conducido: primeros en inflación, segundos en violencia y en los países marcados en rojo por la corrupción, Venezuela es roja rojita, como diría Ramírez. Los Panamá Papers, para nosotros los venezolanos, son un ejemplo de esfuerzo, religiosidad y constancia, además de constituir un aporte cultural, inmensamente valioso para elevar nuestro espíritu en los tiempos que corren: Gracias a ellos nos enteramos de que un edecán del presidente anterior, con sueldo de 200 dólares mensuales, tiene capacidad de ahorro tan extraordinaria, que es dueño de una propiedad de 400.000 dólares y una fortuna de 1,6 millones de dólares. Es decir, que lleva 833 a…

Las Verdades de Miguel, Año 12, Nº 572 8 al 15 de abril de 2016

Imagen
DESCARGAR PDF https://mega.nz/#!pl8ngBha!zy10aA-97xUbkxBJaC_vu_SbO-13yqAfQzlsatS8uno
El caso Panama Papers ha sido de gran controversia a nivel mundial, pues sacó a la luz pública documentos de paraísos fiscales auspiciados por la firma Mossack Fonseca y como es costumbre Venezuela resuena entre los países involucrados. Por esta razón, Miguel Salazar, dedica su comentario de la semana a este caso en el que se encuentran implicadas figuras oficialistas del país. Por otro lado, nos revela la posible lista de candidatos a la elecciones de gobernadores por parte del GPP. Igualmente, anuncia el estreno de su nuevo programa televisivo, que será estrenado este 10 de abril y se transmitirá a través del Canal-i en señal abierta a las 10:00 am. Por esto y más no te puedes perder la edición 572 de Las Verdades de Miguel. También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 17 de Marzo del 2016 Mi comentario de la semanaA propósito del caso Panamá Papers. Algunos medios de comunicación han armad…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein