Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

Mueren recién nacidos y faltan las medicinas: el colapso del sistema de salud en Venezuela

Imagen
BARCELONA, Venezuela — Esa mañana tres recién nacidos ya habían muerto.

El día había comenzado con los riesgos habituales: la escasez de antibióticos, soluciones intravenosas y alimentos. Luego, un apagón eléctrico se extendió por la ciudad y los respiradores de la sala de maternidad dejaron de funcionar.

Durante horas los médicos mantuvieron vivos a los recién nacidos enfermos bombeando manualmente aire en sus pulmones. Al caer la noche, cuatro más habían fallecido.

“La muerte de un bebé es nuestro pan de cada día”, dijo Osleidy Camejo, una médico cirujano que trabaja en Caracas, sobre el colapso de los hospitales en Venezuela.

La crisis económica de este país ha desembocado en una emergencia de salud pública que causa la muerte de un número incalculable de venezolanos. Es solo una parte de una crisis mayor que se ha vuelto tan generalizada que el Presidente Nicolás Maduro decretó un estado de emergencia que ha aumentado los temores de que el gobierno colapse.

Las salas de los hospitales …

Cecilia Sosa: “Estamos en una fractura institucional y constitucional absoluta”

Imagen
La abogada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia asegura que el decreto de “estado de excepción y emergencia económica” tiene una intención política y recomienda corregirlo, comenzando por el nombre porque es incorrecto: “eso no existe”Patricia Marcano Lo que ha estado ocurriendo en el país desde diciembre de 2015 es definido por Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como “el desmoronamiento institucional del país”. Un desplome que tuvo como detonante el resultado de las elecciones del 6 de diciembre y que ha ido materializándose rápidamente. “Lo primero que desata esta situación política es el no reconocimiento, por parte del Gobierno, de haber perdido la Asamblea Nacional. Fue un golpe político muy fuerte el hecho de que los diputados fueran una mayoría calificada, y calificada para hacer dentro de la Asamblea todo lo que constitucionalmente le corresponde”, sostiene Sosa, quien es abogada, doctora en Derecho Administrativo y actualmente p…

PORTADAS de la PRENSA NACIONAL, REGIONAL, DEPORTIVA y OFICIALISTA del DOMINGO 29 de MAYO de 2.016

Imagen
.






























Edición 579: Quién es Quién en la FANB – Golpe a Golpe.

Imagen
Miguel SalazarEditor en Las Verdades de Miguel migueleditor@lasverdadesdemiguel.net +58-424-105.8948 Mi comentarios de la semana El repliegue táctico. Para entenderlo es imprescindible visión y conocimiento político a fin de trazar una estrategia cónsona con una perspectiva de victoria. Ello pasa por admitir los errores cometidos y la voluntad de enmendar la plana, sólo así una propuesta derrotada podrá ingeniárselas si se pretende sobrevivir más allá del año 2018. Deben aceptar que su vocería política no puede ser asumida como una premisa cuartelera; vale decir, no todo es atacar y descalificar. Al adversario hay que llevarlo a la mesa de discusión para rebatirle sus argumentos, en caso contrario, si conspira hay que enjuiciarlo; esa es la encrucijada. Ahora bien, voy a referirme al revocatorio como dispositivo oportuno para diseñar un repliegue táctico. El proceso bolivariano se ha desgastado y no se ha logrado el objetivo de una mayor suma de felicidad posible. La oposición insiste…

PORTADAS de la PRENSA NACIONAL, REGIONAL, DEPORTIVA y OFICIALISTA del VIERNES 27 de MAYO de 2.016

Imagen
Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo orientalPlanta de Coca Cola paralizó labores por falta de azúcar - A las 6:00 de la mañana del domingo, una empresa fabricante de refresco, ubicada en Barcelona, produjo la última botella de dos ...Trabajadores de Corpoelec exigen firma de contrato - Elvis Villalobos, presidente del Sindicato de Fomento Eléctrico, explicó que el que la discusión del documento pasó de la fase ...Celebraron 51 años de Anaco como distrito - Autoridades realizaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y una sesión especial donde el periodista y cronista de ...Brasil acabó con ilusión vinotinto - El cuadro amazónico derrotó ayer 94-75 a Venezuela en la final del Campeonato Suramericano 2016 y le truncó el sueño de ...20 de mayo: Estado de Decepción - Este 20 de mayo cuando llegué al banco había una cola gigantesca. Programé una cita para el día en que cobran los “viejitos” su ...Venta de alimentos gene

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein