Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2016

Chavistas marginales advierten debilitamiento del gobierno

Imagen
Promover elecciones como herramienta para dinamizar cambios políticos fue una estrategia constitucional principal del Presidente Chávez
Jesús Silva R. Las diferentes opiniones que circulan desde el gobierno y sus seguidores respecto a la posibilidad de un referendo revocatorio en 2016 se inserta en la lista de temas polémicos que acaparan la escena política nacional.
En tiempos como los actuales, necesario es apelar a las bases teóricas del chavismo, o dicho de otro modo, los valores y principios que caracterizaron la vida de Hugo Chávez al frente de la Revolución Bolivariana.
Promover elecciones como herramienta para dinamizar cambios políticos fue una estrategia constitucional principal del Presidente Chávez, eso lo demuestra la Carta Magna vigente con abundantes formas de consulta popular y las 18 elecciones que valientemente enfrentó antes de su muerte.
No es chavista evadir, posponer, contrariar o socavar la institución del referendo revocatorio prevista en el ar…

“El Bueno, el Malo y el Feo”

Imagen
La avalancha de esperanzas que hoy le dan respiro a la fracción mayoritaria de nuestra sociedad, la opositora, han desatado todo tipo de sueños. Unos lógicos, otros no tanto
Domingo Alberto Rangel M. “El Bueno, el Malo y el Feo”, no fue la primera película de Sergio Leone, creador del género Spaghetti Western, filme con el que Cinecitta recobró parte del mercado perdido ante el cine estadounidense. Sin embargo esta vieja película me recuerda el clima nacional en este momento.
“El Bueno, el Malo y el Feo” fue la película de Leone más elogiada. Y no solo por la actuación del muy joven Clint Eastwood, ahora excelente director, o la música de Ennio Morricone, hoy famoso por ser el gran musicalizador de Hollywood, sino porque los personajes reflejaban el alma de los espectadores.
Por los momentos, porque cuando la política más que ideas o programas, es declaración y apariciones en la TV, y todo cambia, a cada rato, como la dirección del viento, el papel de EL BUENO se lo apropi…

Camino al autogolpe

Imagen
El gobierno y sus aliados internacionales saben que el Psuv no ganará una sola elección popular en los próximos años
Manuel Isidro Molina Todo parece indicar que el gobierno cívico-militar escogió el camino -¿sin retorno?- del autogolpe: hacer nugatorios todos los preceptos constitucionales y afianzar una rara especie de dictadorzuelo pendenciero, aunque profunda y dramáticamente débil.
La crisis se come al país y asfixia a la población que masivamente rechaza la gestión y sus resultados, conocido el expolio gigantesco y asqueroso al que ha sido sometida la República por parte de mafias que fueron enquistándose en casi todos los resquicios del poder en Venezuela, protegidas desde el gobierno, el Psuv, la Contraloría General y la Fiscalía General de la República. Ya no pueden “cantar como gallos”.
Hacer nugatorio el referendo revocatorio presidencial y anular de hecho y derecho a la Asamblea Nacional mediante desconocimiento presidencial y decisiones judiciales recurrentes, c…

Thor Halvorssen: “Bolichicos” estafaron con chatarra eléctrica

Imagen
Thor Halvorssen: “Bolichicos” estafaron con chatarra eléctrica
Compraron viejas plantas eléctricas en Estados Unidos, Rusia, Francia, China y hasta Tanzania y las vendieron al Estado venezolano con sobreprecio
Carlos Díaz “El Estado venezolano pagó más de 2 mil millones de dólares a los bolichicos por chatarra termoeléctrica que vendieron con sobreprecio”, aseguró Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF), quien presentó en marzo de 2014 una demanda por difamación contra los dueños de Derwick, empresa contratada en 2010 para la instalación de plantas termoeléctricas.
“Los bolichicos son un grupo de jóvenes sin experiencia alguna en el sector eléctrico que obtuvo 12 contratos de PDVSA, Corpoelec y Sidor/CVG para enfrentar la crisis eléctrica del año 2010”, explicó. “Luego subcontrataron a ProEnergy, una empresa estadounidense que se encargaría de lo técnico, debido a la total falta de conocimiento…

PORTADAS de la PRENSA NACIONAL, REGIONAL, DEPORTIVA, ECONÓMICA y OFICIALISTA del Lunes 9 de MAYO de 2.016

Imagen
Hoy se cumplen 8 días que el Diario La Mañana no circula por falta de papel.































Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo orientalCortes, horarios, ventas ilegales y escasez ahogan a los licoreros- Dueños de licorerías visualizan un cierre masivo de sus negocios o el cambio de ramo debido a la aplicación de lo que ... Hasta Bs 500 costaba una rosa afuera de los cementerios - La celebración del Día de las Madres fue aprovechada por algunos habitantes del área metropolitana del estado Anzoátegui para ... “Fui a hacer mercado y no conseguí ni galletas" - Clientes que residen en la ciudad de Anaco reportaron que cada día se acentúa más la falta de alimentos en los abastos y que en ... "El país se atrasa por ahorro energético" - Quienes acudieron a las sedes del Saime ubicadas en Puerto La Cruz, la semana pasa, los días miércoles, jueves y viernes se ...

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein