Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2016

Semanario LA RAZÓN

Imagen
Amnistía Internacional advierte que las medidas derivadas del estado de excepción no deben ser usadas para reprimir las manifestaciones pacíficas EFE La organización Amnistía Internacional (AI) alertó que el estado de excepción y de emergencia económica firmado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “pone en mayor riesgo la ya frágil situación de derechos humanos” en el país. El director ejecutivo de AI Venezuela, Marcos Gómez, expresó en un comunicado que “el catálogo de abusos a los derechos humanos que se han registrado en el contexto de operativos de seguridad y orden público durante estados de excepción en Venezuela en el pasado han sentado un precedente alarmante”. Maduro firmó el 13 de mayo el decreto de estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado contra él. Este sábado, además, el gobernante anunció su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada ven…

Tal Cuál ¿A LAS PUERTAS DE UNA DICTADURA?

Imagen
En el semanario TalCual lea sobre cómo el tocar fondo causa pobreza, sí, pero no desaloja Miraflores. También las diferentes vías que se pueden tomar para cambiar de Gobierno. El desastre eléctrico que alumbra a la Asamblea Nacional y el artículo de Laureano Márquez sobre los buenos tipos
1.La economía no tumba gobiernos... pero cómo los erosiona La experiencia de otros países lationamericanos indica que las penurias del bolsillo no necesariamente conducen a la salida del poder de la clase política gobernante.  2.Un revocatorio y seis posibles desenlaces La política tiene muchos imponderables por lo que son varias las opciones que se avizoran frente a la crisis de gobernabilidad que vive el país. 3. Perfíl de Ricardo Sanguino - No metió mano, pero... Fue presidente de la Comisiín de Finanzas de la AN por 10 años y siempre se negó a investigar cualquier caso de corrupción. 4.El motor farmacia impulsa importaciones - Y no paga deudas millonarias Solo ha servido para ignorar a los laboratori…

ABC de la Semana Edición Impresa 455

Imagen
“El norte es una quimera” Éxito fulminante el de la recolección de firmas para tener derecho de recoger firmas para tener derecho a revocar a Maduro. Las cifras no mienten ni el entusiasmo colectivo tampoco. Por lo que en el referéndum revocatorio y en cualquier otra elección arrasaría la oposición. Ese es precisamente el asunto. El régimen hará todo lo que pueda para impedir el RR; puede no lograrlo, pero lo intentará. Maduro no quiere salir del poder ni hoy ni mañana, así es que el intento es impedirlo. Esa estrategia tiene, por ahora, el rostro falaz del aplazamiento pero el propósito es que no exista RR ni ahora ni en 2017. Sólo lo habrá si el costo de impedirlo es mayor que el de aceptarlo a regañadientes, como ocurrió con las elecciones del 6-D, cuando el costo de no aceptar el resultado era caerse. Ese indudable éxito contrasta con las protestas convocadas desde el ámbito político por los mismos dirigentes que convocaron el exitoso firmazo revocatorio. Ni las protestas del vier…

Las Verdades De Miguel 577 – 13 De Mayo Del 2016

Imagen
Mi comentario de la semana
Viene el Papa. Antes de referirme a los entretelones de esa ilustre visita (todavía en veremos), voy a recordar a Chancleta, un singular personaje de la picardía criolla que decía conocer a todo el mundo; no había personalidad, acá y más allá, que Chancleta no frecuentara. Un día se fue en tour a Roma y en ese caminar por la Ciudad Eterna se le perdió a sus acompañantes que preocupados comenzaron a buscarlo. Dándole ciertas características de Chancleta indagaron con un vendedor de imágenes en San Pedro, quien mirando hacia el balcón de la basílica, donde aparecía el Sumo Pontífice acompañado de otra persona dijo: Non so chi cercare, ma mi chiedo, chi sara la posizione sacchetto accanto al flip-flopTraducción: No sé a quién buscan; pero me pregunto, ¿quién será el bolsa que está parado al lado de Chancleta? Pues bien, Henry Falcón ha resultado la más reciente expresión del particular Chancleta (hace creer que todo el mundo lo conoce y que hasta el Papa es un …

PORTADAS de la PRENSA NACIONAL, REGIONAL, DEPORTIVA Y OFICIALISTA del 15 de MAYO DE 2.016

Imagen
Últimas Noticias de El InformadorLa reina Elsa tendrá una novia en Frozen 2 - El famoso canal de este emporio de producciones infantiles introdujo a su primera pareja gay en el elenco de su serie Good Luck ... Presidente interino de Brasil pasaba información a EEUU señaló Wikileaks - Entre las distintas declaraciones recogidas en dos de los documentos compartidos por la plataforma en su página oficial de ... Seguidores de Instagram manifiestan su rechazo al nuevo logo de la app - La polémica y la lluvia de críticas no han cesado desde la reconfiguración de la aplicación, que no solo afecta al logo, sino ...

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein