Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2016

Canarios: ¡contad con la muerte!; por Ricardo Hausmann

Imagen
Cuando todavía no existían medidores electroquímicos de la composición atmosférica, los mineros usaban canarios para saber si el aire de las minas era respirable. Si el canario estaba bien, el aire estaba bien. De lo contrario, era mejor sacar a los trabajadores de la mina hasta arreglar el problema. El nuevo gobierno militar de Venezuela ha encontrado una estrategia para arreglar el turbio aire que se vive en el país: matar a los canarios. Es la vieja estrategia de creer que romper el termómetro acaba con la fiebre. Un ejemplo de esto es la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) el pasado jueves 14 de julio, a cargo del Mayor General del Ejército al mando de la Zona Operacional de Defensa Integral de Caracas (ZODI), recogida oficiosamente por Venezolana de Televisión: Siguiendo órdenes de ministros —que también son generales, por lo que debe referirse a ellos como “mi general”— el plan es arremeter contra “los pitufos”. Es decir, aquellos bachaqueros que v…

ABC de la semana del 15 al 22 de JULIO de 2016

Imagen
CUIDADO CON LOS MINICARACAZOS
La imagen de un hombre en silla de ruedas desafiando a un blindado de la Guardia Nacional Bolivariana que lo embiste, que lo acosa, que lo amedrenta, sugiere un cuadro o más bien una escena que describe con exactitud  los tiempos trágicos que vive Venezuela, los tiempos de Maduro, los de una “Venezuela en la decadencia”. La mirada firme del hombre sentado en la silla, casi en solitario, que mira al monstruo verde oliva que lo acecha, sin más armas que su convicción de que no hay otro camino, que no hay otra fórmula para ser escuchado, tanto él como todo el poblado donde habita. Tucupita, tierra de waraos, lleva dos días en la calle protestando por “hambre”. Otra imagen acompaña la anterior, es una cadena de pobladores con sus manos atadas con cintas plásticas echados en el piso. Las noticias hablan de 148 detenidos y tres fallecidos en dos días de protesta. Varios comercios saqueados y el pueblo militarizado. “Protestamos por hambre” se lee en los manifi…

FREUD Y LA CARTA DEMOCRÁTICA

Imagen
El régimen está cayendo en una suerte de síndrome digno de ser estudiado por la psiquiatría. Su situación recuerda un poco lo que le ocurría a Hitler cuando los aliados avanzaban sobre Alemania. La derrota de los nazis era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, el  Führer se aislaba de aquella realidad y planificaba operaciones imaginarias para derrotar a sus enemigos. Cuando al final se vio enfrentado a los hechos, decidió que si los alemanes no habían sido capaces de vencer, merecían ser destruidos. Prohibió cualquier tipo de rendición o repliegue estratégico y ordenó resistir a toda costa. Algo parecido le está pasando al Socialismo del Siglo XXI. Muchas de sus más relevantes autoridades están cayendo en una situación conocida como “negación”. Se trata de un mecanismo de defensa psicológica que fue postulado por Sigmund Freud y que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia. Se torna psicótica cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realid…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein