Entradas

Mostrando las entradas de julio 30, 2016

Héctor Navarro: “Al defender el revocatorio no coincido con la MUD sino con Hugo Chávez”

Imagen
“Siempre pensé que Maduro estaba muy mal asesorado. Ahora no estoy tan seguro”
“Chávez no actuaba sin pruebas contra la corrupción”
“De ese diálogo sin pueblo puedo esperar lo peor. ¿Se estará propiciando un nuevo Pacto de Nueva York luego reeditado como Pacto de Punto Fijo?”

Mario Villegas mariovillegas100@gmail.com @mario_villegas Foto: Abraham De Barros

Héctor Navarro es una de las prominentes figuras del chavismo que hace poco acudieron al Consejo Nacional Electoral en solicitud de garantías al derecho constitucional de los venezolanos al Referendo Revocatorio, el cual consideran impostergable para evitar graves desenlaces.
En esta postura, Navarro dice no coincidir con la Mesa de la Unidad Democrática sino con el fallecido presidente Hugo Chávez, inspirador y promotor de la Constitución de 1999.
Defensor a rajatabla de lo que considera logros alcanzados por la llamada Revolución Bolivariana de la mano de Chávez, afirma sin embargo que lo que hoy existe en el país es una socialdemocra…

Carta a Zapatero, por Laureano Márquez

Imagen
LAUREANO MÁRQUEZ
Enviar por correo DIÁLOGO|ZAPATERO|CRISIS NACIONAL Usted se preguntará: "¿por qué no salís a la calle masivamente a protestar, todos a una como Fuenteovejuna?" No lo hacemos, expresidente, porque sabemos que enfrentamos una forma de dominación a la que poco le importa masacrar a un pueblo. ¿Estamos en desventaja?: sí. Pero nos acompaña la razón de la que hablaba Unamuno Sr. Expresidente del reino de España. En primer lugar, es de agradeceros, como ciudadano de Venezuela vuestro interés por nuestra paz, vuestro esfuerzo por lograr una salida consensuada para que Venezuela retome el camino de la democracia que democráticamente decidió abandonar. Explicar lo que en Venezuela sucede para quien no vive aquí, resulta sumamente difícil. La  gente en España  preguntaba: "¿pero por qué le seguís votando? Resulta difícil responder. Algunas veces los pueblos deciden tomar el camino que menos les conviene, algunas veces los pueblos…

Maduro está dando palos de ciego

Imagen
Maduro pretende presentarse como el que intenta salvar Pdvsa, una empresa creada por la democracia, otra demostración de la grandeza de los gobiernos democráticos. No engaña a nadie. En esta columna, y en nuestro programa de radio, repetimos, hasta el cansancio, que la mejor época de la historia nacional ha sido la de los presidentes adecos y copeyanos, cosa que todavía muchos rechazan, no reconocen que la izquierda y los militares han sido la ruina al país. La obra de la democracia, y del gobierno de López Contreras, ha sido destruida por una retórica de unos irresponsables incapaces de administrar un simple abasto. Desplazaron a gente que sabía lo que estaba haciendo, pusieron ellos manos a la obra y no dejaron nada en pie. “El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que Pdvsa produce apenas 2,4 millones de barriles de petróleo por día, un millón de barriles menos que antes de 2008”. “Están acorralados por s…

El populista corrupto

Imagen
¿Quién ha dicho que el poder no corrompe? Difícil creer por estos tiempos de tsunamis de petróleo, oro, coltán, diamantes y demás etcéteras que el ciudadano común no alcanza a imaginar pero cuyos efectos que pudieran ser beneficiosos terminan, por arte de birlibirloque, en manos de políticos populistas que, como vulgares asaltantes de bancos, se disfrazan de gente del montón para encañonar a los cajeros y ponerle la mano al botín, valga decir, el tesoro público. En Venezuela este tipo de cuento va para largo y con signos de no parar ni siquiera un momento para tomar café, aunque los que hoy les meten sus garras a la olla y se llevan hasta las raspas están calentado motores en la cabecera de la pista, o al menos eso es lo que se desprende de la desesperación mostrada por Nicolás and company. Sin embargo, no hay que ser tan optimista porque desinfectar el país de la gruesa capa de corrupción que se ha depositado en los últimos años, sin olvidar los anteriores quinquenios, no es cosa fá…

Por guisos como éste no hay comida en Venezuela (+ documento en son de tango)

Imagen
El 3 de agosto de 2009 presentaba Elías Jaua, entonces ministro de Agricultura y Tierras (MAT), el punto de cuenta No. 145-09 al presidente Hugo Chávez solicitándole la cantidad de BsF 80.868.786,90 equivalentes a USD 37.613.389,25 correspondiente a “un primer desembolso” destinado a la ejecución de un “proyecto de avicultura industrial para la producción y comercialización de pollo de engorde y huevos de consumo” en Venezuela a ser ejecutado por la empresa mixta Avícola del Alba S.A. en el marco de “los convenios de cooperación establecidos con la República Argentina” Por lapatilla.com En el punto de cuenta (se puede leer íntegro al final de esta nota) Jaua describía las bondades del proyecto, logrado con la cooperación argentina, que en dos fases a ser ejecutadas en seis años, entre 2009 y 2015. La Fase I entre 2009 y 2010 donde se llegaría a producir 175 millones de huevos y 15.000 toneladas de carne de pollo al año. En la Fase II 2011-2015 se adicionaría nueva producción de carne …

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein