Entradas

Mostrando las entradas de agosto 7, 2016

¿Cuáles son las perspectivas del mercado cambiario luego de la gestión de Pérez Abad?; por Víctor Salmerón

Imagen
El pasado 15 de febrero Miguel Pérez Abad, quien ya estaba al frente del Ministerio de Industria, tomó las riendas de la vicepresidencia de economía, posición que ocupó hasta el 2 de agosto, cuando Carlos Faría asumió ambos cargos. El centro de su gestión, que no logró sumar seis meses, fue el sistema cambiario, donde se propuso llevar adelante un ajuste que, tras propiciar una importante devaluación de la moneda y aumentos de precios, quedó incompleto, sin generar los beneficios prometidos. El 9 de marzo Pérez Abad se dirigió al país en cadena de radio y televisión para anunciar un nuevo esquema cambiario que según afirmó, garantizaría que las empresas que necesitan materia prima, insumos y equipos para producir adquieran los dólares a tiempo, a fin de evitar la paralización de plantas y el descenso de la producción. Para la importación de rubros esenciales, como medicinas y alimentos, nació el tipo de cambio protegido (Dipro), con una tasa que hasta ahora se mantiene en 10 bolívare…

Venezuela: Verdadero o Falso

Imagen
Reseña Últimas Noticias que un grupo de periodistas auspiciados por el gobierno y denominados “Estado Mayor de la Comunicación” (¡aunque usted no lo crea!) recorre el mundo para contar “la verdad” sobre Venezuela (curiosamente pagados por los autores de la verdad que promueven). Ante esto, uno se pregunta ¿Cuál será la verdad sobre Venezuela? ¿Vivimos la Venezuela de progreso, justicia socialista y auténtica democracia o una dictadura destructora que lleva al país al abismo? Un refrán castizo dice que cada quien habla de la feria según le va en ella. Para algunos la verdad es el progreso ilimitado, el ascenso inesperado y la riqueza fácil, para otros, la mayoría: pobreza, hambre y violencia. Vienen a la cabeza esos cuestionarios que se hacían a los estudiantes de verdadero y falso. Evaluemos a Venezuela. Marque con una “x”. Medite bien antes de responder: 1. En Venezuela hay alimentos para tres países como el nuestro. Los productos se consiguen y los sueldos le alcanzan a la clase traba…

Semanrio QUINTO DÍA

Imagen
O nos entendemos o el país va a explotar
Julio Borges explica por qué
Advierte que no hay forma de parar el Revocatorio
Si el país explota se va a llevar por medio a los diosdados de este mundo
Este Gobierno está agonizando

Ángel Oviedo

-¿Qué perspectiva le ves al Revocatorio? -La perspectiva es la fuerza que le ha dado la gente al Revocatorio. Si tú te pones a ver, el Gobierno y el CNE, que es lo mismo, nos han puesto una carrera con obstáculos y gracias a la energía y a la fuerza de la gente, se han ido superando esos obstáculos.
-Ahora, esas estrategias jurídicas, por ejemplo, el fraude que anuncia Jorge Rodríguez, ¿no te demora más eso? -Si Jorge Rodríguez dice que hay fraude, eso es una cuestión que no tiene ni pie ni cabeza, porque si él decía que había fraude, validemos todas las firmas y no un grupito nada más. Si ellos dicen que es un fraude, ¿cómo es posible que el propio CNE diga que todo el proceso ha sido transparente y perfecto hasta ahora? Si hay un fraude, el CNE está involu…

Semanario LA RAZÓN

Imagen
60% de los ingresos por el Arco Minero irán a las misiones


Los acuerdos firmados para la explotación de la minería en el Orinoco tendrá como destino financiar el Fondo Nacional de MisionesRedacción La Razón Este viernes el Presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para designar “por lo menos” el 60% de los recursos provenientes de la explotación del Arco Minero del Orinoco al Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, ganancias que estima en 14.000 millones de dólares. SE INVERTIRÁN US$ 4.500 MILLONES Y SE ESPERAN OBTENER US$ 14.000 MILLONES Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y en transmisión de cadena nacional de radio y televisión, el presidente firmó distintos convenios para potenciar la actividad minera, enmarcados en el artículo 311 de la Constitución que reserva a la República la exploración y explotación de recursos del subsuelo y su inversión en el desarrollo nacional. “No es un decreto simbólico es un mandato para que en ningún eslabón del modelo min…

Semanario ABC de la SEMANA

Imagen
ACUERDOS Y FUTURO

No hay que esperar a que se incendie la pradera En nuestro país existe una larga tradición de rechazo a los pactos. Tal vez resuenen en nosotros las estipulaciones que Monteverde traicionó o el turbio episodio de las delaciones de patriotas que condujeron a que Miranda muriera en la prisión de La Carraca. Alguna influencia debe haber tenido en la conformación de las primeras capas de nuestra idiosincrasia, esa muestra de intolerancia expresada en un Decreto que condenaba a muerte a inocentes sólo por su nacionalidad. La guerra y sus actores, en una época en la que los militares guerreaban de verdad, concebía los acuerdos como rendición. En 1958 hubo un acuerdo, suscrito por los principales partidos, entre las más relevantes élites de la nación. Mentes notables, intereses poderosos y un proyecto de país que había quedado en espera. Ese pacto tuvo como rasgo dominante soluciones para urbanizar, industrializar, educar, crear democracia y generar bienestar en un momento …

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein