Entradas

Mostrando las entradas de agosto 18, 2016

Runrunes De Nelson Bocaranda 18.08.2016

Imagen
ALTO TRAGICOMEDIA GRIEGA: En Grecia el periódico Proto Thema y el canal de televisión Mega Channel presentaron un reportaje exclusivo del periodista Iasonas Pipinis sobre el ex embajador de Venezuela en Grecia Franklin González, quien en 2013 fuera acusado de un intento de violación  a varias mujeres empleadas de su embajada. El diario ABC de España había denunciado el caso en Mayo pasado. Pipinis  mostró una carta que envió, en ese entonces, el hoy primer ministro griego Alexis Tsipras a Nicolás Maduro pidiéndole solucionar el problema “silenciosamente” para que no saliera en los medios de comunicación  griegos porque eso podría dañar a la izquierda en Grecia”. Las 5 damas fueron despedidas hace pocos meses para “castigarlas” por denunciar su caso a Maduro en una carta que le enviaron. La publicación de ambos trabajos causó una conmoción y los opositores a Tsipras lo denunciaron por ocultar el caso. En la misiva a Nicolás Tsipras le dice: “Habiendo ya discutido en detalle cuestiones d…

Leonardo Padrón: ENFERMOS

Imagen
“La vida en este país se parece mucho a la vida en un barco que se hunde”, escribe Coetzee en su novela La Edad de Hierro, una historia cuyo tiempo transcurre en elapartheid suráfricano. Pero es una frase que podríamos decir los venezolanos en este deshecho siglo XXI por el que, a duras penas, transcurrimos. Ya nos superan en perplejidad las historias de hambre que observamos. Cenar pan y café es un lujo para muchos hogares. El penar de las colas en busca de alimentos ha trastornado por completo la dinámica del país. La gente malbarata días enteros de su vida en filas minadas por la humillación, los insultos y el hartazgo. Días que deberían servir para ejercer la normalidad. Pero lo que durante siglos se consideró normal, se nos fue por ese albañal que es la revolución. Ya no caben más patadas en el asombro. Se siguen sumando nuevos seres humanos a la delincuencia. Las noticias que deberían paralizarnos las hojeamos con costumbre. Por ejemplo, en estos días, así como al desgaire, var…

Nitu Pérez Osuna: Identidad, Nacionalidad Y CNE

Imagen
El pasado 6 de diciembre fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas el militar Hugo Armando Carvajal Barrios, quien para el momento ya se llamaba Hugo Armando Peck Peck, como consta de documentos públicos develados por el Dr. Carlos Ramírez López en su twitter @carlosramirezl3. Es posible que Hugo Armando hubiera hecho este cambio porque le provocó, pero el problema es que se inscribió, compitió y fue electo con unos apellidos conocidos por todos, pero que se había cambiado por lo menos 3 años antes. Sabemos que el Consejo Nacional Electoral no sólo maneja los comicios del país sino también el Registro Civil de los venezolanos, por lo tanto: ¿Por qué la señora Sandra Oblitas rectora principal del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral no objetó la inscripción de Carvajal Barrios cuando para ese momento ya era Peck Peck? Al menos ella tenía que saberlo, dada su condición de contralora de dicho registro. ¿Es cómplice el CNE de este ocultamie…

Lo Que Le Dijo Valentina Quintero A La Mujer De Diosdado

Imagen
La periodista Valentina Quintero envió un mensaje a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, denunciando que el “gobierno acabó con el turismo en Venezuela“. A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: “Recorra Venezuela ministra @Marlenycdc para que vea lo que veo yo. Posadas vacías, posaderos llenos de desesperanza. Asuma su responsabilidad”. A juicio de Quintero, las posadas en Venezuela continúan abiertas “porque los posaderos son unos tercos admirables”. La comunicadora exhortó a la funcionaria a que cumpla con sus obligaciones. “Defienda nuestra naturaleza, de eso vive el turismo. Dígale no al arco minero”, agregó.


Defienda nuestra naturaleza ministra @Marlenycdc De eso vive el turismo. Dígale no al arco minero. Asuma sus responsabilidades — Valentina Quintero (@valendeviaje) 17 de agosto de 2016

No conformes con acabar con el turismo ministra @Marlenycdc ahora quieren acabar con la geografía. Porque eso hará el arco minero — Valentina Quintero (@valendeviaje) 1…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein