Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2016

Descontrol sanitario del Gobierno favoreció reaparición de la difteria

Imagen
El temor de la gente se refleja en el agolpamiento en los módulosFoto Wilmer González
La reaparición de la difteria en Venezuela, en el estado Bolívar y en este momento histórico (luego de 24 años de erradicada) no es un hecho aislado. Es la consecuencia de una cadena de descontroles sanitarios del Gobierno nacional y regional, que van desde la corrupción en las empresas del Estado encargadas de la producción de vacunas -lo cual devino en escasez y falta de inmunidad en la población- y el ocultamiento de los casos que se venían registrando en el estado Bolívar desde abril, en lugar de una respuesta oportuna al brote de la enfermedad.Alerta permanenteLos niños son las víctimas de la enfermedad |Foto cortesía La difteria se transmite por vía respiratoria, principalmente mediante la tos y los estornudos. Las lágrimas también pueden contener el virus que puede desarrollar los síntomas en una semana. Las alertas deben activarse ante sangrado en las mucosas, fiebre, dolor para tragar y la in…

Edición 597: El informe SAIME – Nepotismo y otras cosas.

Imagen
BioÚltimas entradas
Miguel SalazarEditor en Las Verdades de Miguel migueleditor@lasverdadesdemiguel.net +58-424-105.8948 Mi comentarios de la semana Con la paz en Colombia se añicos la tesis guevarista de “dos, tres Vietnam en América Latina”. Una vez más quedó demostrado que en estas latitudes no tiene futuro la guerra prolongada. Cuando hace unos años supe de los acuerdos de paz firmados en Centroamérica (El Salvador, Guatemala) me pregunté qué sentido tenía derramar sangre para alcanzar una meta. Tanto pelear, tanta injusticia mostrada por una lucha irracional, para que finalmente todos se sentaran alrededor de una mesa de diálogo para llegar a transigir. ¿Para qué los muertos dejados a lo largo del camino? Obviando los convencionalismos ideológicos, la guerra por la liberación de Colombia resultó un fracaso. Las realidades son distintas, pero, a la FARC le hizo falta saber de Vo Nguyen Giap, el general vietnamita que supo convertir derrotas militares en éxitos. La guerrilla colombi…

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Imagen
Casi 17 años han pasado en Venezuela desde que el difunto llegó a la presidencia de la república. Desde el primer momento sabíamos lo que vendría, aunque muchos venezolanos defensores de la democracia le firmaron un cheque en blanco y representantes de instituciones esenciales, como la Corte Suprema de la época, le dieron todas las facilidades para que él procediera a prostituirlas. PDVSA, un fuerte reducto de honestidad profesional, cayó algunos años después, debido a una crisis generada por el difunto, según lo admitió en cínico discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional , en Enero de 2004, ver: https://www.youtube.com/watch?v=DhKxPNmewA0. A medida que la situación venezolana empeoraba, la oposición comenzó a hacer toda clase de esfuerzos para impedir la ruina del país, esfuerzos que no produjeron el efecto deseado. El difunto continuó destruyendo a Venezuela, prostituyendo instituciones, acompañado de una pandilla que se enriquecía de manera obscena, favorecida por la fragment…

Evo Morales asegura que no fue invitado a la firma del acuerdo Santos-FARC

Imagen
Diario chaco) El Ministerio Boliviano de Exteriores informó que el pasado lunes, el presidente Evo Morales, se quedó esperando la llamada de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para hacerle la invitación a la firma del acuerdo de paz con las FARC. 

A través de un comunicado, la cancillería de Bolivia aclaró por qué Morales no asistió al acto que tuvo como sede Cartagena de Indias, como lo hicieron los demás mandatarios, ya que lamentó no haber sido invitado a pesar de querer ir. 

A pesar de las ganas y del interés que tenía el gobierno boliviano de asistir a este acto histórico, “no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales”, aseguró el Ministerio de Exteriores. 

Este documento afirma que si hubo comunicaciones con María Ángela Holguín, canciller colombiana y con su homólogo de Bolivia David C…

Socialismo Sabroso! Canasta Alimentaria Familiar Se Monta En 383.925,20 Bolívares

Imagen
foto archivo El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), informó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de agosto se ubicó en 383.925,20 bolívares, aumentando 20.058,47, 5,5% bolívares con respecto al mes de julio, y 658,4% entre agosto de 2015 y agosto de 2016. Por lo que los venezolanos deben usar más de 25,5 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirir la canasta de una familia de cinco miembros.Los productos que más aumentaron Diez rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: grasas y aceites,77,5%; cereales y productos derivados,15,7%;leche, quesos y huevos,13,0%; salsa y mayonesa,12,8%; raíces, tubérculos y otros,4,3%; azúcar y sal,4,2%; granos,3,2%;café,2,9%; pescados y mariscos,2,0%ycarnes y sus preparados,1,3%.El rubro defrutas y hortalizas bajo de precio,-1,2%. También indicarón que la diferencia entre los precios controlados, o precios justos, y los precios de mercado es de 3.399,2%. …

¡La Paz Llega A Colombia!: Gobierno Y Las FARC Firman El Anhelado Acuerdo Final #FirmaDeLaPaz

Imagen
Este lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el representante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron el anhelado acuerdo de paz para el país, en un histórico momento acompañados por líderes mundiales. El presidente Santos hizo su entrada de la mano de un niño y con una paloma blanca que simboliza la paz. A la cita asistieron más de 15 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Cubay mediador en el proceso, Raul Castro, el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el de México, Enrique Peña Nieto. También hicieron acto de presencia el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el Rey deEspaña. Al inicio de la ceremonia todos los presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto armado. El acuerdo de paz logrado el 24 de agosto en la Habana, Cuba y firmado hoy en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invita…

El peor momento para una serie de TV sobre Chávez

Imagen
@colon74 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |
A propósito del estreno de la serie de Televisión “El Comandante” del canal Sony Pictures Televisión, una reflexión oportuna sobre un programa que resulta muy inoportuno para todos los venezolanosVenezuela no está para seriados televisivos que busquen seguir alimentando el mito “personalista” en torno ¿al legado? del comandante difunto.El legado del comandante difunto no es otra cosa que esta ruina en la que se encuentra Venezuela.Esta ruina desoladora de pánico y hambre donde la gente quema viva a sus conciudadanos y unas abuelas se apuñalan en la vía pública para arrancarse un pollo de los brazos.El legado es que a los pobres les quitan el derecho a ser propietarios de sus viviendas.El legado es un bebé muerto en un hospital infectado de ratas.

Reforma curricular: en bachillerato se aprenderá por áreas y no por materias

Imagen
La reforma del plan de estudios para educación media apresura un cambio que, luego de 40 años en deuda, convertirá la estructura de enseñanza a una visión “transdisciplinaria” para la cual no hay profesores formados ni diseño temático específicoMónica Duarte Para el año escolar 2016-2017 un nuevo plan de estudios será aplicado en la educación media, de 1ro a 5to año de bachillerato, a nivel nacional. Esta reforma comenzó como una propuesta de “adecuación curricular” a mediados de 2015, donde el método de enseñanza por asignaturas se modificaba por un sistema de “áreas de formación” en el que las materias confluirían en una sola clase y se aplicaría un turno integral de 44 horas semanales, que ampliaría el horario escolar desde las 7:00 am hasta las 4:40 pm. SE ESPERA QUE 127 ESCUELAS BOLIVARIANAS APLIQUEN EL NUEVO PENSUM A PARTIR DE ESTE AÑOESCOLAR Un año después, el 14 de junio de 2016, el presidente Nicolás Maduro anunció laaprobación de este pensum de manera inmediata, dejando a l…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein