Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 23, 2016

El fin del mundo

Imagen
El fin del mundo llegará irremediablemente. Muchas profecías se han hecho a lo largo de la historia acerca de cómo será ese momento último de los que poblamos -también en muchos aspectos inexplicablemente- este planeta. Desde la Biblia hasta Nostradamus, religiosos, científicos, visionarios y hasta lectores de cartas del tarot, han vaticinado como será ese día final. Es un tema que obsesiona a la humanidad: la premonición de ese tiempo en que todos estemos igualados, tanto el que tenga 4000 millones de $ producto de la corrupción,en la banca de Andorra, hasta el más humilde ciudadano. En ese día todos seremos la humanidad: los que estamos en desacuerdo, los terroristas, los asesinos y los pacíficos. Nada tendrá sentido. No importará mucho cuánto petróleo nos quede, o si el Estado Islámico está en el poder, o si Cataluña es independiente. Todo se perderá como Cartago que “con fuego y con sal borró el latino”. Unos científicos escoceses ya le han puesto, incluso, fecha a ese final, ocur…

CNE insiste en bloquear el revocatorio para mantener al chavismo en el poder

Imagen
El estado Bolívar contará con 269 máquinas distribuidas en 72 centrosFoto William Urdaneta
El Poder Electoral, en manos del oficialismo, quebranta las reglas de juego de la democracia y viola la Constitución con dos recientes decisiones que ponen en entredicho la realización del referendo revocatorio presidencial. Las nuevas restricciones a la participación ciudadana entorpecen la salida democrática a una crisis política y social que ha empobrecido a la población. Revocatorio en 2016 
o 2017 Hay dos escenarios. Aunque Nicolás Maduro fue electo el 13 de abril de 2013, a efectos del revocatorio el CNE toma en cuenta el 10 de enero para contabilizar el período de mandato. Entonces, de ser revocado en 2016, siguiendo lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución se procedería a celebrar nuevas elecciones presidenciales, asumiendo provisionalmente el vicepresidente de la República. De ser en 2017, el vicepresidente ejecutivo asume la Presidencia hasta completar dicho período. De allí la …

¡AQUÍ ESTÁ! El artículo que desató la polémica en las redes: Si usted puede irse de Venezuela, váyase ya

Imagen
*Quizás el título de este artículo pueda parecer un poco amarillista pero, la verdad, es que desde mi punto de vista es lo más realista posible. Con total honestidad les digo que, en este momento, me parece que Venezuela es el país económicamente menos amigable del mundo.*

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO Es que cuando sacas la cuenta de la relación “costo de vida” contra “calidad de vida”, te das cuenta que todo es una soberana mi*rda y, luego de pedir disculpas por el uso de la palabrota, quiero explicarles por qué considero que es así. Hasta no hace mucho, vivir en Venezuela era chévere, pues todo era “barato”. De hecho, viajar era prácticamente regalado (cupos Cadivi) e incluso para muchas personas era un negocio que representaba ingentes e inmensas ganancias. Mientras estábamos en el boom petrolero todo era risas y felicidad para la mayoría de los venezolanos (incluso para quienes estaban en contra del gobierno); pero incluso después que comenzó la crisis, para aquellos qu…

Edición 596: El candidato Elías – Campaña presidencial adelantada.

Imagen
BioÚltimas entradas
Miguel SalazarEditor en Las Verdades de Miguel migueleditor@lasverdadesdemiguel.net +58-424-105.8948 Mi comentarios de la semana El realismo mágico de la “oposición” venezolana. El diagnóstico de su actuación no podía ser menos dramático. Empeñada como está en sobrevivir por encima de las profundas diferencias que en ella convergen, paulatinamente ha sido envuelta por grupos y personas que carecen de arraigo popular, pero sí cuentan con una amplia cobertura mediática; así nos encontramos con el Z3, una cofradía conformada por Rafael Poleo, Miguel Henrique Otero y Alberto Federico Ravell, entre otros. Todos ellos actuando desde el exterior deciden quiénes de los dirigentes de la MUD pueden aparecer en los medios. El censurado más reciente  fue Timoteo Zambrano; rechazado por los más radicales a través de las redes sociales, el diputado de UNT fue marcado primero por MHO, quien ha decretado su muerte moral, arreciando ahora desde su pronunciamiento cuestionando la pos…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein