Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2016

AN declara responsabilidad política de Maduro por ruptura del orden Constitucional (Documento)

Imagen
Este martes la Asamblea Nacional en sesión ordinaria y en segunda discusión acordó un acuerdo respecto a la eventual responsabilidad política del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros por la ruptura del orden constitucional, violación de Derechos Humanos y devastación económica. El primero en tomar la palabra, fue el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra (Unidad) quien sugirió tomar en cuenta en la responsabilidad política de Maduro la “barrabasada” que tuvo al ordenar un plazo de 72 horas para recoger los billetes de Bs. 100. “Maduro fue el que ordenó esta barrabasada, propongo por tanto a los compañeros que tomen en cuenta este punto como parte de la responsabilidad política de Maduro en la destrucción de la economía por ser el encargado de administrar la hacienda pública”, dijo. Señaló además que nunca se había visto “un Banco central más inepto que el que hay aquí mientras Nelson Merentes está tocando tambores en Na…

La criminal estrategia de Maduro

Imagen
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseveró este martes que mientras más tiempo dure el presidente Nicolás Maduro en el poder, peor será la situación del país. “El Gobierno dice que la prioridad es la comida, por favor, como si los venezolanos fuéramos tontos; los venezolanos saben que necesitan votar para poder comer porque cuanto más permanezca el Gobierno, mucho peor será la situación del país. Es necesario votar para poder comer”, reiteró. En este contexto, mencionó que lo que está buscando el Parlamento es evitar que “el país se acabe”. El parlamentario aprovechó para explicarle a la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), que el Presidente puede ser juzgado como funcionario público porque funge como jefe de Estado y jefe de Gobierno; y además designa embajadores y ministros. “¿Cómo no va a ser considerado un Presidente de la República, funcionario público si es jefe de Gobierno y jefe de Estado, designa embajadores y ministros?, ya parece un monarca (…

4 razones: ¿por qué es absurdo anular más de 6 millardos de billetes de Bs. 100?; por Ronald Balza

Imagen
El presidente Maduro (en uso de atribuciones que constitucionalmente competen al Banco Central de Venezuela como ente obligado a actuar autónomamente en la preservación del valor interno y externo del bolívar) anunció la anulación del billete de 100 bolívares en 72 horas y su recepción en la banca pública hasta por diez días bancarios. La medida es absurda por al menos cuatro grupos de razones. 1. Una medida imposible de cumplir Hay más de 6 millardos de billetes de 100 bolívares: casi la mitad del total de billetes y más de las tres cuartas partes del efectivo expresado con ellos. Antes de contar con los billetes de la nueva denominación no habrá suficiente efectivo para cambiarlos. Las agencias bancarias no tendrán suficiente tiempo en el plazo anunciado para depositarlos en viejas cuentas ni para abrirlas a quienes no tengan. Los nuevos billetes de 500 bolívares aún no son suficientemente conocidos por la población ni han sido completamente distribuidos en el territorio nacional, c…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein