Conmemoraron salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 23 años



El Gobierno nacional junto con el Poder Popular rindieron tributo este domingo al comandante Hugo Chávez, en el estado Miranda, a 23 años de su salida, el 26 de marzo de 1994, de la prisión de San Francisco de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar de esta entidad.
En ese centro penitenciario estuvo preso por dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992

"Yare se convirtió en el centro político del país para que mujeres, campesinos, líderes políticos, la juventud, estudiantes y maestros le estrecharan la mano y conocieran a ese hombre -Chávez- para decirle que estaban dispuestos a constituir la mayoría, que pudiera tomar el poder político para servir al pueblo", expresó el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, en un acto en San Francisco de Yare, que transmitió Venezolana de Televisión.

Rodríguez subrayó que hoy el chavismo constituye una fuerza histórica y política que encauzó, recogió y aglutinó el comandante, "quien ante la indolencia, el abandono y la corrupción -durante la Cuarta República- decidió rebelarse con la fuerza bolivariana".

Durante el acto, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, llamó al pueblo a mantener el encuentro con Chávez, "mirar hacia el cielo y decirle que aquí está su pueblo, dispuesto a cumplir su orden de unidad, lucha, batalla y victoria", en referencia a su último discurso, del 8 de diciembre de 2012.

Compartieron también este acto integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones de base.


Canciller Rodríguez: Hace 23 años Chávez salió de Yare para refundar la patria




La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó este domingo que la salida, hace 23 años, del teniente coronel Hugo Chávez de la prisión de San Francisco de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, abrió paso a la refundación de la patria.

"Hoy se cumplen 23 años de aquel día en que una fuerza huracanada llamada Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare para refundar nuestra Patria", escribió a través de su usuario en Twitter, @DrodriguezVen.

Reseñó que desde entonces Hugo Chávez devolvió el orgullo a los venezolanos de ser herederos de la lucha bicentenaria.

"Chávez salió de Yare al rescate de un pueblo que hoy, junto al presidente Nicolás Maduro, continúa fiel y dignamente su legado indestructible", agregó.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, también escribió en Twitter que hace 23 años se comenzó a escuchar la voz "vibrante y convocante de nuestro comandante Chávez".

Hugo Chávez estuvo preso durante dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, junto a un grupo de oficiales patriotas.

Para la época, junto a los soldados del Movimiento Bolivariano MBR-200 se reveló contra el el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) implementó medidas que causaron inestabilidad política, económica y social, que tuvo su mayor impacto con la represión a la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.

Aquella tarde del 26 de marzo de 1994 Hugo Chávez salió en libertad con la convicción de adentrarse en las entrañas del pueblo venezolano, que lo recibió con amor para construir en conjunto un modelo político de reivindicaciones sociales.








Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

El fin del mundo

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.