Ir al contenido principal

La Romántica

El socialismo es el opio de los intelectualoides

Resultado de imagen para socialismo
Más de cien millones de personas inocentes fueron asesinadas por los socialistas marxistas en el siglo XX. (Blog)
Karl Marx caracterizó la religión como “el opio de los pueblos”. Pero una mejor descripción del efecto alucinógeno es el rechazo de los intelectualoides a reconocer los crímenes y fracasos del socialismo.
Los hechos son incuestionables. El Libro Negro del Comunismo ofrece un estimado conservador de cien millones de personas inocentes asesinadas por los socialistas marxistas en el siglo XX. Los autores investigaron la China del “Gran Timonel”, Corea de Kim Il Sung, Vietnam bajo “Tío Ho”, Cuba con Castro, Etiopía con Mengistu, Angola bajo Neto y Afganistán con Najibullah. También documentan crímenes contra la cultura nacional y universal, desde la destrucción por Stalin de cientos de iglesias en Moscú o Ceasescu demoliendo el corazón histórico de Bucarest, hasta la devastación en gran escala de la cultura china por los Guardias Rojos de Mao.
Resultado de imagen para socialismo del siglo xix caracteristicas
El socialismo es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.1 2 La RAE define el término socialismo así: Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.3 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.4 Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,5 6 frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado, así como mediante el empleo de pequeñas unidades económicas socialistas aisladas y autosuficientes.7 8 Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones,9 frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas.10
Las formas históricas de organización social de tipo socialista pueden dividirse entre determinadas evoluciones espontáneas de ciertas civilizaciones de carácter religioso y las construcciones políticas establecidas por proyectos ideológicos deliberados. De éstas se destacan, respectivamente, el Imperio inca11 y la Unión Soviética.

Resultado de imagen para socialismo del siglo xxi en latinoamerica
Todo para implementar teorías económicas de planificación centralizada que han demostrado ser muy inferiores a las capacidades de generación de riquezas de las economías de libre mercado y que llevan, según el título del libro de F. A. Hayek, al inevitable Camino de Servidumbre.
Además, a pesar de los horrorosos crímenes de la historia comunista, los intelectualoides continúan defendiendo en círculos sociales y académicos el socialismo marxista como la forma más moral de gobierno, y condenan al capitalismo como nefasto. Y no es que las atrocidades de la práctica comunista fueran la excepción de la regla o el resultado de alguna implementación errónea de la teoría socialista. Las monstruosidades son fundamentales en la moral marxista.
Como señala Andrew Bernstein en su artículo El Holocausto Socialista y los que lo Niegan, la teoría marxista es una de lucha de clases, donde los grupos económicos son considerados unidades de valoración moral. “No tenemos compasión”, dijo Marx. “Cuando nuestro momento llegue, no nos excusaremos por el terror”.
Mientras la teoría capitalista rechaza el uso de la fuerza y sostiene que las personas tienen derechos inalienables que el gobierno debe proteger, el socialismo mantiene que el uso gubernamental de la fuerza compulsiva se justifica para redistribuir la riqueza y fomentar justicia social.
Para los marxistas el imperativo moral es que la clase obrera se rebele contra los propietarios, independientemente de la brutalidad de los métodos. Desde la perspectiva materialista marxista las personas no poseen derechos y su único valor es como instrumentos de la causa. Este fue el tipo de moral comunista utilizado por el Jemeres Rojos en Camboya para asesinar a más de dos millones de civiles, y por los soviéticos para asesinar a más de veinte millones. En palabras de Lenin: “Cuando nos reprochan por crueldad, nos preocupa cómo el pueblo puede olvidar el marxismo más elemental”.
No es solamente, como destaca el profesor Bernstein, que los socialistas marxistas sean los más prodigiosos asesinos masivos de la historia: “son asesinos en masa en base a sus principios morales”.
Cuando los intelectualoides son confrontados con estas experiencias ofrecen, con tendencia incurable, un atormentado esfuerzo de apología donde la culpa no reside en el socialismo sino en quienes se le oponen. Consideran virtuoso el principio comunista de que las personas no tienen derecho sobre sus propias vidas, y que deben vivir al servicio del Estado; y proclaman como maligno el principio capitalista de que las personas tienen derechos inalienables que el Estado debe proteger.
Los intelectualoides omiten las atrocidades comunistas o buscan justificarlas con un fárrago de desinformación. Una de sus tácticas favoritas es desviar la atención hacia episodios de la historia americana donde no conseguimos vivir de acuerdo con nuestros valores y nos involucramos en la esclavitud, prácticas discriminatorias, y otras injusticias. Pero existe una diferencia fundamental: los horripilantes crímenes del comunismo son fundamentales en la moral marxista y, de hecho, exigidos por ella. “Dado su imperativo explícito de aniquilar las clases enemigas, los socialistas perpetran atrocidades y asesinatos como forma inalterable de promulgar sus principios fundamentales”.
En contraste, los crímenes morales del capitalismo americano ocurren cuando violamos nuestros principios del derecho de cada persona a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
El comunismo no puede evitar su brutalidad sin repudiar el marxismo y la lucha de clases. El capitalismo puede corregir sus injusticias no cambiando sus principios, sino guiándose por ellos consistentemente.
Resultado de imagen para socialismo
José AzelJosé Azel
Destacado académico en el Institute for Cuban and Cuban-American Studies de la Universidad de Miami. Azel sufrió el exilio político de Cuba a los 13 años, en 1961, y es autor de Mañana en Cuba. Sigue @JoseAzel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANARIO CORREO DEL CARONÍ

Severo racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias comienza este sábado con la excepción de Caracas La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó este viernes los horarios de racionamiento eléctrico que se ejecutarán en todo el país -excepto Distrito Capital- durante cuatro horas al día, por 40 días o hasta que el embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, frene su descenso y se recupere. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que el plan “de administración de carga” se implementaría desde el lunes 25 de abril, el documento colgado en el portal de Corpoelec indica que la aplicación será “a partir del sábado 23 de abril, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, la cual a consecuencia del fenómeno El Niño presenta la sequía más severa de los últimos años”. El plan está organizado por estados en cinco bloques (A, B, C, D y E). Es distribuido p

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935).

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935). La Obra del General Gómez. Labor de patriotismo y progreso. Podríamos resumir así los principales rasgos de la personalidad del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela: hombre de trabajo, buen administrador, buen militar, gran conocedor de la personalidad humana, poseedor de una mente ágil y aguda, sabía evaluar cada situación y establecer un orden de prioridades. Amó intensamente el trabajo y la paz.  “Fuí a la guerra para conquistar la paz” , señalaba a fin de explicar su actuación militar.  Como gobernante le tocó conmemorar, y lo hizo con dignidad y fervor patriótico, los centenarios de las grandes efemérides nacionales: 19 de Abril de 1810; 5 de Julio de 1811; Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819; Batalla de Carabobo, 24 de Junio de 1821; Batalla Naval de Marac

El peligro de la mediocridad

El peligro de la mediocridad Apuntando hacia la innovación El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea muy alta y no la logremos, sino que sea tan baja que la alcancemos” -- Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni ¿En dónde empieza la innovación? ¿De dónde surgen las nuevas ideas? ¿Dónde y cuándo empezar? ¿Cómo continuar haciéndolo? ¿Cómo apoyar nuestros desarrollos cuando todo parece derrumbarse a nuestro lado?En un instante podemos pasar de una época de efervescencia por todos lados a una situación en la cual los precios se desploman, se reducen gastos, se recorta personal, baja la producción y en términos generales se tiene la idea de que hay que replantearse todo y comenzar desde cero. Las brillantes nuevas ideas que flotaban por allí, ahora son pesadas como plomo.Para muchos los nuevos desarrollos solamente dan paso a una mera lucha por sobrevivir.Existen varias razones de peso para pensar que, en tiempos de recesión, de vacas flacas,de