(+Video) Uso de materias fecales se considera arma biológica

Uso de materias fecales se considera arma biológica
El uso de materias fecales está considerada como arma biológica dentro del ordenamiento internacional, estas fueron las consideraciones de la Inspectora General de Tribunales, Marieliz Valdez, durante una entrevista la mañana de hoy en el programa Encendidos a través del canal del estado VTV.

De acuerdo a la Inspectora, las heces fecales exponen a la sociedad a epidemias y a la contaminación prolongada en el ambiente, por lo tanto tiene consecuencias penales muy altas, así lo afirmó Marieliz Valdéz.





Adicionalmente Valdéz señaló que los diferentes llamados y publicaciones en redes sociales donde se sugiere la utilización de materias fecales en las manifestaciones de oposición, es calificado como un hecho irresponsable y de desconocimiento del ordenamiento internacional.
Las heces son un arma biológica, está tipificado como tal y no está fuera del ordenamiento, es irresponsable que los líderes de la oposición traten de confundir a sus seguidores diciéndole que en ninguna parte se dice que sea delito, y claro que es un delito el uso de un arma biológica con penalidades altas”, sentenció.
La Inspectora explicó, que el uso de materias fecales de animales o humanos generan consecuencias que quedan en el ambiente y que puede prologarse o puede extenderse a poblaciones, contaminando las aguas, además que pueden contaminar a las personas más vulnerables como los ancianos y niños”.

Entre las enfermedades que se pueden contraer por la utilización de estas armas biológicas se encuentran la hepatitis, conjuntivitis y otras, ademas de bacterias con altos niveles de contaminación. Sentencio que “esto se puede volver incontrolable causando epidemias”.

Finalmente, la Inspectora General de Tribunales exhortó a toda población y en especial a aquellas que se encuentran manifestando y utilizando ésta práctica como una manera de repeler las acciones de los cuerpos del orden público a que tomen consciencia y expresó que en esta situación difícil que atraviesa el país, es el diálogo el único camino e invitó a todos a evitar confrontaciones.

Fuente: VTV.gob.ve




Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas