Entradas

Mostrando las entradas de enero 14, 2017

¿Hacia dónde vamos?

Imagen
La Conferencia Episcopal se reúne en asamblea ordinaria dos veces al año, en enero y julio. La de comienzo de año gira en torno al análisis y evaluación del año que finalizó, tanto en el con­texto eclesial como en lo relativo al panorama nacional. La iluminación corre a cargo del Presidente de la Conferencia quien recoge el pulso de la perspectiva que le señala la ex-periencia colectiva y los aportes de las instancias eclesiales. “Los Obispos dedicaremos esta Asamblea a un encuentro de estudio y reflexión con los laicos católicos de Venezuela. Este encuentro será de extraordinaria importancia, tanto para el cuerpo eclesial como para la sociedad venezolana, más aun en esta hora crítica de la nación, pues los laicos están, o de­ben estar, como Iglesia, no detrás del clero, sino a la van­guardia de los cambios sociales y políticos”. En cuanto al panorama nacional, fue muy claro el análisis: “En nuestro país, el 2016 ha terminado muy mal, con gran desesperanza. El saldo está “en rojo” en…

EL MAL – LAUREANO MÁRQUEZ

Imagen
Por: Laureano Márquez

Parece que la mejor manera de comenzar este año es hablando bien del mal (no bien a favor, sino bien correctamente). Es que la humanidad, como le suele suceder cada cierto tiempo, pasa por uno de esos bajones –casualmente- de humanidad. Un conocido dicho popular, a modo de consuelo, nos dice: “no hay mal que dure cien años…”. Puede que sea cierto, pero la historia revela que 18 y hasta menos, son más que suficientes para causar las peores catástrofes, que suelen ser las que el ser humano se produce a sí mismo.

A lo largo de la historia, escritores, poetas y filósofos han metido su cuchara en esto del mal y la maldad: Albert Einstein, por ejemplo, dijo: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Bueno, el comentario es bastante relativo, porque muchas veces la maldad es una de las cosas más democráticas que hay, al punto que a veces llega al poder por el voto popular, como sucedió en la Alemania de la cual él hubo …

Maduro depura al ejército venezolano por miedo a golpe de Estado

Imagen
Anticipando días de gran agitación, el régimen de Nicolás Maduro inició una nueva depuración de las Fuerzas Armadas, dando de baja a oficiales cuya lealtad a la Revolución es cuestionada. Carlos BecerraBloomberg


ANTONIO MARÍA DELGADO adelgado@elnuevoherald.com LINKEDINGOOGLE+PINTEREST

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein